Aplicaciones Instaladas en mi Motorola Milestone: APNDroid

por davidgp el 26/12/2009

Como alguno de vosotros sabéis, actualmente estoy usando Simyo como mi operador de telefonía móvil. Estes tienen un plan de datos donde pagas por cuanto consumes. Habitualmente, teniendo en cuenta lo que yo consumo de internet móvil, este plan me sale más barato que cualquiera de las opciones de tarifa plana que hay en el mercado. Pero eso era con mi antiguo móvil, mi nuevo Motorola Milestone, o mejor dicho, a Android le gusta conectarse cada ratillo para ver como están las cosas. Es cierto que esto se puede intentar configurar para minimizar estas conexiones, pero la verdad es que me parece un coñazo.

A Martin Adamek también se lo parecía, y con ello creó APNDroid, una sencilla y muy efectiva aplicación que se puede encontrar de forma gratuita en el Android Market.

Con un simple click en la aplicación, se puede uno desconectar la conexión a internet. Realmente lo que hace es modificar la configuración APN del móvil lo cual hace que las conexiones a internet sean imposibles. Con otro simple click, volvemos a recuperar dicha conexión.

La aplicación me funcionaba bastante bien, con dos pequeñas excepciones que se volvió un poco tonta, hasta que el autor decidió actualizarla. Ahora mismo no me ha fallado ni una sola vez (llevo muy poco tiempo con la actualización), y te permite al mismo tiempo desactivar por separado los mensajes MMS, en caso de que estés por el extranjero, esto viene muy bien, que las conexiones de datos de los MMS no creo que salgan nada baratas.

{ 27 comentarios… read them below or add one }

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente