You’re never weird on the internet (almost) por Felicia Day

por davidgp el 28/11/2015

Si te gustan los vídeo juegos, o tal vez las series de televisión fantásticas de los últimos años, estilo Buffy o Supernatural, o los juegos de mesa, o simplemente visitas un montón de webs geeks o freakies probablemente sepas quién es Felicia Day. Si ese no es el caso, sigue leyendo, tal vez te interese la historia de una persona que, a pesar de sus miedos y neuras, consiguió crear un negocio a partir de producciones propias en sitios como YouTube, pero cuando YouTube era poco más que un concepto.

You’re Never Weird on the Internet (Almost) es la biografía de Felicia Day, escrita por ella misma, y donde nos muestra su vida, desde su infancia, de una forma increíblemente honesta, que dudo que mucha gente sea capaz de compartir de una forma tan abierta.

La autora parece querer justificar como ciertas circunstancias en la vida le llevaron a terminar convirtiéndose en lo que es hoy en día. Algunas de ellas por condicionantes ajenos, otras por casualidades de la simple vida, y otras de forma intencionada por ella misma. Desde su infancia siendo educada en casa, con sus obsesiones por matemáticas, hasta su deseo de convertirse en actriz, mientras intentaba balancear, muchas veces sin éxito, su affición (rozando adicción en ocasiones) a vídeo juegos.

Si estabais esperando una narración en sus aventuras como actriz secundaria en series como Buffy o Supernatural, o incluso como principal en Doctor’s Horrible Sing Along Blog, os confundís de libro. Este se centra principalmente en lo que ella misma consiguió por si sola. Empezando por su serie de internet más famosa: The Guild, a partir de la cual ser ramificaron muchos otros proyectos en internet que realiza actualmente.

Siendo una de las caras más famosas de mujeres gamers el famoso caso del Gamergate (el acoso por un sector masculino de aficionados a los vídeo juegos a varias jugadoras de vídeo juegos famosas en internet) también es tocado al final de libro. Como vivió ella de forma personal esta fase del mundo del vídeo juego, que por desgracia todavía no es un capítulo pasado.

Al final, Felicia nos muestra en un libro, de forma muy franca, gran parte de los procesos mentales que pasan por nuestra cabeza cada vez que tenemos un nuevo reto delante. Desde la forma en que sucumbimos a la presión hasta la forma en como la superamos. Poca gente he visto exponer sus problemas, sus miedos, y sus éxitos de una forma tan brutalmente sincera como en esta biografía.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente