Acabo de llevar el susto del día, después de escribir la entrada sobre el Motorola Milestone vi que WordPress me informaba de que había una nueva actualización, ni más ni menos que la 2.9. Ni corto ni perezoso pulso el botón de actualiza automáticamente ¡Tremendo error!
Blog actualizado a los pocos minutos, por fuera parece que todo va perfectamente pero cuanto intentas entrar en el la parte de administración para ver los cambios, WordPress 2.9 te saluda con este bonito mensaje:
No tienes autorización para acceder a esta página
Escalofríos, pensamientos de que hay que volver a instalar el blog, por qué coño no has hecho un backup antes de pulsar el botoncillo. Pero por supuesto, para algo está Google, una rápida búsqueda con los términos: «wordpress 2.9: No tienes autorización para acceder a esta página,» me lleva a este blog, a donde llego hasta este comentario en otro blog.
Básicamente lo único que hay que hacer es editar el archivo wp-config.php
que puedes encontrar en directorio raíz de tu instalación de WordPress. Hay que reescribir la sección de keys, para ello simplemente ir hasta el enlace https://api.wordpress.org/secret-key/1.1/, y copiar las claves que ahí se os generan, que tendrán un aspecto de este estilo:
define('AUTH_KEY', '9Xi|*o<9a|Qxyfl$t+YMN?ccV5W,(BqNv=&9zC7!JQ@xxa1Yu8Z|Wn&f{nYcd?3}');
define('SECURE_AUTH_KEY', ',A{As?%s?{[OHsg6@!oWV}AU57*nr|a.6uK/*-.O&23I6Sp9OY4J%]Ud-+@l7G6;');
define('LOGGED_IN_KEY', 'S (O!;2nIjY4vri)I9DY9f2?b!y-;W%iBPf[lSjo e6`l6!uf^_5]qEJN4`mUrm`');
define('NONCE_KEY', ':z,2WO^6DJ}dG#|+i=chn d:s!O-
Una vez hecho eso, volver a escribir vuestro login y clave y aparece el nuevo tablero de administración. Y un susto menos quitado de encima.
{ 6 trackbacks }
{ 2 comentarios… read them below or add one }
Muchas gracias por el truco, me ha venido genial ante mi acojone cuando he visto lo de que no tenía autorización!
Un saludo!
Dimelo a mí… menudo susto me llevé ayer!!!