Aplicaciones Instaladas en mi Motorola Milestone: APNDroid

por davidgp el 26/12/2009

Como alguno de vosotros sabéis, actualmente estoy usando Simyo como mi operador de telefonía móvil. Estes tienen un plan de datos donde pagas por cuanto consumes. Habitualmente, teniendo en cuenta lo que yo consumo de internet móvil, este plan me sale más barato que cualquiera de las opciones de tarifa plana que hay en el mercado. Pero eso era con mi antiguo móvil, mi nuevo Motorola Milestone, o mejor dicho, a Android le gusta conectarse cada ratillo para ver como están las cosas. Es cierto que esto se puede intentar configurar para minimizar estas conexiones, pero la verdad es que me parece un coñazo.

A Martin Adamek también se lo parecía, y con ello creó APNDroid, una sencilla y muy efectiva aplicación que se puede encontrar de forma gratuita en el Android Market.

Con un simple click en la aplicación, se puede uno desconectar la conexión a internet. Realmente lo que hace es modificar la configuración APN del móvil lo cual hace que las conexiones a internet sean imposibles. Con otro simple click, volvemos a recuperar dicha conexión.

La aplicación me funcionaba bastante bien, con dos pequeñas excepciones que se volvió un poco tonta, hasta que el autor decidió actualizarla. Ahora mismo no me ha fallado ni una sola vez (llevo muy poco tiempo con la actualización), y te permite al mismo tiempo desactivar por separado los mensajes MMS, en caso de que estés por el extranjero, esto viene muy bien, que las conexiones de datos de los MMS no creo que salgan nada baratas.

{ 50 comentarios… read them below or add one }

GUSTAVO 28/12/2009 a las 5:39 am

TENGO UNA PREGUNTITA PARA HACERTE…PARA QUE NO SE CONECTE SOLO EL BOTON TIENE QUE ESTAR EN DESACTIVADO NO?????
PREGUNTO DESDE MI IGNORANCIA, QUIERO ESTAR SEGURO DE QUE LO TENGO BIEN POR QUE ME COMPRE EL MILESTONE HACE DOS DIAS.
MUCHAS GRACIAS

davidgp 28/12/2009 a las 12:25 pm

Gustavo, en teoría sí. De todas formas, cuando está activado, y no tienes ninguna wifi cerca, donde en las imágenes que aparece ahí está el simbolito de la wifi, debería aparecer el simbolo este de 3g con dos flechitas, o H si tienes cobertura 3.5G…

Si no ves ese simbolito y tampoco el de cobertura debería estar desactivado.

Saludos

GUSTAVO 28/12/2009 a las 5:19 pm

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION
MUY UTIL

pablo r 29/12/2009 a las 4:35 pm

Una pregunta, ¿le has echado un vistazo al «task killer»? A mi me gusta bastante como funciona, además puedes añadir un widget al escritorio que te muestra las aplicaciones que tienes abiertas y con un toque cierras todas las aplicaciones a la vez.

pablo r 29/12/2009 a las 4:36 pm

Otra pregunta, ¿cómo haces las capturas de pantalla?

MAGUI 29/12/2009 a las 7:05 pm

Martin, instale el programa ahora veo que en la foto aparace un on y un of pero en mi cel no.. y otra pregunta en mi cel aparece como una coneccion H, que es??? cobertura 3.5 g, no se que es???

davidgp 29/12/2009 a las 8:03 pm

Pablo, sí, es el que tengo… al principio estaba paranóico cerrando todo cada 5 segundos, ahora mismo solamente mato una aplicación cuando anda tonta.

Para las capturas de pantalla uso el sdk de desarrollo de Android. Aquí tienes un tutorial http://www.mobilecrunch.com/2008/10/31/how-to-capture-the-screen-of-an-android-device/ es para mac, pero algo parecido se puede hacer tanto para Linux como para Windows.

davidgp 29/12/2009 a las 8:09 pm

Hola Magui, Martin, el autor del programa no creo que lea este blog, así que no te va a poder contestar.

Vete al Android Market en tu móvil Android y mira si hay una actualización para dicha aplicación. A mí esas capturas de pantalla no me aparecieron hasta finales de la semana pasada después de actualizarla.

La H a la que haces referencia viene del término HSDPA, tienes más información aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/High-Speed_Downlink_Packet_Access

El móvil simplemente te está indicando que tienes cobertura 3,5G con lo cual, dependiendo del contrato que tengas con tu compañía de telefonía móvil, podrías conseguir mayor velocidad de datos que simplemente con una cobertura 3G normal.

david 29/12/2009 a las 9:57 pm

Hola capo mira me lo compre hoy el cel y estuve leyendo todo, osea q el cel se conecta todo el tiempo a internet buscando actualizaciones y esa cosas estoy en lo correcto? y con este programa q acabas de nombrar impide la conexion a internet? si es asi me lo tendria q bajar ya !! xq sino me va a venir una factura tremenda.. muchas gracias por la info q me es re util

davidgp 30/12/2009 a las 12:54 am

David, exactamente para eso vale la aplicación, lo has entendido perfectamente.

david 30/12/2009 a las 3:36 am

muchas gracias maestro me fuiste de re ayuda ya lo baje y lo puse a andar no sabia q era todo gratis jaja es muy bueno tiene cientos de aplicaciones gratuitas q bueno q esta este celular es una bestialidad!! yo tenia el n73 q era otro cañito peor este se sarpa lastima q no trae radio sabes como se puede poner alguna radio?

davidgp 30/12/2009 a las 10:51 am

De la radio ni idea… lo siento.

david 01/01/2010 a las 8:32 am

maestro otra duda alguna app para controlar cuanto de internet gasto? sabes de alguna parecida o algo.. Muchas gracias!

davidgp 01/01/2010 a las 2:04 pm

David, no tengo ninguna instalada, pero dando un rápido vistazo al mercado hay una tal NetCounter que podría ser lo que estabas buscando… no la he probado, así que no te puedo decir que tal va.

david 02/01/2010 a las 8:24 pm

muchisimas gracias maestro lo acabio de bajar cuando lo use comenta como anda =D

joaquin... 31/01/2010 a las 12:10 am

buenas….solo qria saber q aplicacion tengo q bajar para ponerle sonidos a los msj recibidos…el q sabe se lo agradeceria!

david 01/02/2010 a las 6:05 am

usa el missed call capo

alexis 23/02/2010 a las 7:41 pm

hola, la verdad que yo de este programa no supe nada.. yo fui uno de los primeros en comprar el equipoc caundo salio a la venta en argentina.. y cuando me llegó la voleta me queria morir.. me cobraron un exceso de internet.. lo cual no lo he utilizado…
cuando compre el equipo note que todo el tiempo me salia el 3g con la h pero los de personal me dijeron que es porque tengo cobertura 3G.
la boleta me llego de 635.62 lamentablemente la tuve que pagar, pero realize la queja en personal y hace unos dias atras, me llamaron para decirme que me devolverian el monto a travez de las boletas…
Tengo una simple duda, como hago para cerrar un programa.. porque la verdad es que cada tanto se tilda el celular.. creo que es porque abro muchas aplicaciones juntas.. y para cerrarlas simplemente aprieto la flechita para volver…
el celular es muy bueno, ya que tiene muchas aplicaciones para bajar y es muy rapido..
puede leer cualquier tipo de archivos..

davidgp 23/02/2010 a las 7:43 pm

Alexis, instala una aplicación como «task killer» te permite cerrar cualquier aplicación abierta.

david 23/02/2010 a las 9:38 pm

si es buena ese del task killer te cierra las apps abiertas, pero mejor q el apn droid es el quick settings es muy bueno esa app recomendadisima y saca el apn q es muuuuy lento..

alexis 23/02/2010 a las 10:06 pm

Unite en face al grupo de MOTOROLA MILESTONE (español) donde podes compartir aplicaciones de tu motorola milestone!
unite en facebook al grupo MOTOROLA MILESTONE (español)
unite en facebook al grupo MOTOROLA MILESTONE (español)
unite en facebook al grupo MOTOROLA MILESTONE (español)
unite en facebook al grupo MOTOROLA MILESTONE (español)
unite en facebook al grupo MOTOROLA MILESTONE (español)
unite en facebook al grupo MOTOROLA MILESTONE (español)
unite en facebook al grupo MOTOROLA MILESTONE (español)
unite en facebook al grupo MOTOROLA MILESTONE (español)
unite en facebook al grupo MOTOROLA MILESTONE (español)

alexis 23/02/2010 a las 10:30 pm

QUERIA SABER SI PUEDO UTILIZAR MI MILESTONE COMO CAMARA WEB PARA CHATEAR POR MSN!

davidgp 23/02/2010 a las 11:18 pm

Alexis, no conozco ninguna aplicación que te permita hacer eso…

Carlos Alegre 10/03/2010 a las 4:04 am

No pude encontrar la aplicacion APNDroid en mi milestone, me pueden guiar para hacerlo??

davidgp 10/03/2010 a las 11:12 am

Carlos, hay que instalarla a través del Market

camila 23/04/2010 a las 7:53 pm

hola tengo el motorola milestone pero me aburro con solo los video y escuchando musica y quisiera saber como hago para bajar juegos seguros para el celular me pueden recomendar alguna pagina o de donde puedo descargar juegos espeero su respuesta

noe 11/05/2010 a las 3:35 am

hola queria saber si algien me puede ayudar a sacar los widgets de mi pantalla porq ignorantemente puse algunas y no las puedo quitar…otra cosa en la parte superior del lado izquierdo de la pantalla hay dos orificios …para que sirven??otra cosa estube leyendo un poco acerca de las aplicaciones y necesitaria alguna para crear un documento office quizas no exista ninguna pero se q deben terminar en .apk perdon mi ignorancia espero q me puedan ayudar

davidgp 11/05/2010 a las 8:26 am

Hola Noe,

Por partes:

– Para quitar los widgets, mantenlo pulsado con el dedo, y cuando se separe de la pantalla lo arrastras hasta donde tienes la zona para abrir la pestaña de aplicaciones, en ese momento verás que se vuelve de color rojo, si lo sueltas ahí el widget será eliminado del escritorio.

– Superior izquierdo? Tienes un milestone? en el mío, del lado derecho está el indicador luminoso que parpadea de colores distintos según tengas un correo u mensaje (color verde), o tengas poca batería, también parpadea de color azul pero eso solamente me pasa con una aplicación de twitter. Al lado de este hay otro hueco, ese hueco está el sensor de luz que autoregula la iluminación de la pantalla.

– Por último, la única aplicación que conozco para abrir documentos de Word es Quickoffice, la puedes instalar a través del Market, pero creo que es de pago.

julian 14/06/2010 a las 8:37 am

Hola yo querias saber como puedo ver piliculas completas si hay alguna aplicacion o no. O alguna pagina desde ya mucha gracias julian.

david 14/06/2010 a las 4:03 pm

hay una app q reproduce de todo, avi, xdiv,divx,vob,etc. se llama yxplayer y la bajas desde el market es a mejor para reproducir videos y es muy facil de manejar. cualquier duda pregunta y todo bien.! ojala te sirva

leandro 21/06/2010 a las 10:02 pm

hola tengo un quench y queria saber si va tener el mismo problema que tiene el milestone de que se conecte solo apra actualizar datos y como hago para que no me gaste saludos

davidgp 22/06/2010 a las 8:34 am

Leandro, por lo que puede ver, el Quench es un teléfono con Android, entonces sí, tendrías el mismo problema que en el caso del Milestone.

Chule 08/07/2010 a las 11:21 am

Buenas, me acabo de comprar el Milestone y queria preguntar si hay alguna aplicacion que me permita ver y modificar archivos «.doc» y «.xls» Muchas gracias por la atencion. Saludos

chule 08/07/2010 a las 11:22 am

Buenas, queria saber si existe una aplicacion para ver y modificar xls (excel) y doc (word). Muchas gracias por la atencion. Saludos

mIGUEL 15/07/2010 a las 12:29 pm

hOLA AMIGOS Q TAL..!! ME GUSTARIA … DESACTIVAR EL CLIMA EN MI PANTALLA..!! DE MILESTONE Y NO SE COMO ES..!! OTRA COSA HE NOTADO Q SIEMPRE SALEN COSAS COMO Q HAY Q COMPRAR LICENCIAS DE QUE MANERA PUEDO DISFRUTAR ESO SIN PAGAR.! QUIERO SACARLE EL MAXIMO PROVECHO A MI EQUIPO RESPONDAN POR FA

mari 17/07/2010 a las 12:36 am

me compre el milestone… y venia con 20 pesos de credito de personal, hoy a la mañana no tenia mas credito :S … y ni lo use… es porq se conecta a internet 3g y consume?? soy nueva y el manual no dice mucho, y me esta costando entender el celu jeje, alguna ayuda para q deje de consumirme credito si no uso internet, solo quiero para wifi …. ah y segun lei solo desde el market puedo bajar aplicaciones??

david 17/07/2010 a las 12:37 am

para desactivar el clima en tu pantalla solo tenes q mantener apretado el widget osea el cosito del clima y llevarlo hasta el tachito de basura q te aparece en el boton desplegable del menu y listo,asi con todo lo q qieras borrar de las pantallas del cel, espero sea eso lo q preguntas..

Alexis 17/07/2010 a las 12:41 am

queria saber como hacer que funcione la video llamada en milestone, cuando me llaman figura que tengo 3g

juan 19/07/2010 a las 10:37 pm

mi pregunta es si puedo ller archivos en pdf, en word, en exel. me gustaria saber ese dato porque estoy pensando en comprar un milestom. grasias

diego 20/07/2010 a las 4:24 am

hola soy diego quiero saver como instalar market , sigo todo los pasos pero no me da. por si alguien me puede decir

davidgp 20/07/2010 a las 7:20 am

Juan hay programas para leer esos archivos, el quickoffice, pero creo que es de pago…

davidgp 20/07/2010 a las 7:21 am

Diego, el Market ya viene instalado en el móvil, no hace falta que tú instales nada…

alexis 20/07/2010 a las 6:40 pm

como hago para que funcione la video llamda?

diego 21/07/2010 a las 3:57 am

gracias por tu respuesta davidgp, se que market esta instalado en le movil pero no se como entrar que es lo que necesito para poder entrar a market

davidgp 21/07/2010 a las 7:24 am

Hola Alexis,

El Motorola Milestone no tiene cámara frontal, así que no creo que soporte videollamadas.

davidgp 21/07/2010 a las 7:56 am

Perdona Diego, no había entendido tu pregunta.

La verdad es que en mi caso el Market siempre estuvo funcional desde el primer momento que me conecté a él. Lo único que se me ocurre es que no tengas una cuenta de Google activada en el móvil, lo cual suele hacer falta para acceder a sus servicios, como el propio Market. Para ello vete ajustes – > cuentas sincronización y ahí podrás añadir una cuenta.

Sí ya tenías una cuenta Google al móvil, lo único que se me ocurre es que pueda que no exista soporte del Market en tu país, aunque a estas alturas de vida de Android me resultaría extraño…

diego 22/07/2010 a las 3:55 am

davidgp gracias por la informacion. cree una cuenta gmail pero cuando abro market me pide el nombre del usuario y la contraseña completo los dos casilleros y me aparece una barra cargando y cuando termina de cargar me pone no se puede establcer una conexion de datos fiables con el servidor es posible que se trate de un problema temporalo que el telefono no este preparado para servicios de datos. si el problema persiste llama al servicio de atencion al cliente.

davidgp 22/07/2010 a las 7:42 am

Diego, pues ya no tengo ni idea que te puede estar pasando, a mí conectándome tanto por Wifi como por 3G no me ha dado ningún problema…

Gonza Bahía 26/07/2010 a las 11:34 pm

Holaaa! Les hago una preguntita: hace 6 meses me compré el Milestone y podía reproducir los videos de youTube sin problemas. Ahora no puedo hacerlo. Alguien sabe si hay algo en Configuración del tel para poder reproducirlos de nuevo?? graciassss

Esteban 03/08/2010 a las 2:14 pm

hola que tal queria saber si alguien me puede ayudar, y si alguien sabe como ver lo que se consume en minutos de llamada y de msj para controlar mi factura. desde y muchas gracias..

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente