Montando un Media Center en mi casa (II)

por davidgp el 16/12/2008

Conectar el Mac Mini a mi tele fue un pelín más complicado de lo que esperaba en un principio. Conecté el Mini a través de la conexión VGA y lo encendí por primera vez. El televisor detectó el Mini a la primera y apareció la pantalla de fondo gris con la manzana de cargando el sistema operativo por primera vez. Pero una vez que iba a cargar el escritorio, la tele me soltó el bonito mensaje de que la resolución que introducía el Mac Mini no estaba soportada.

Mac Mini escondido debajo de mi tele (es tímido)

Tocó actuar con el plan B. Conecté el Mac Mini a mi monitor y terminé el proceso de instalación, lo típico: crear cuenta de usuario, configurar wireless, registrar la máquina, decirle que no me interesa para nada una cuenta Mobile Me, etc…

Después, usando esta entrada como referencia, instalé un servidor VNC en el Mac Mini, en concreto Vine VNC (te va a pedir una clave de acceso al VNC, yo de paso marqué que el servicio siempre se arranque al encender el ordenador). En mi portátil instalé Jolly’s Fast VNC.

Volví a enchufar el Mac Mini a la tele y está se volvió a quejar de que la resolución no estaba soportada. Me conecté con mi portátil al Mini usando el cliente VNC del que hablé anteriormente. Y me fui a preferencias del sistema, sección «pantallas,» allí marqué lo siguiente:

monitor

Después de eso aparece una nueva opción en la barra de menús, donde vemos que hay dos opciones para seleccionar la máxima resolución 1920×1080. Cambia a la otra y verás como aparece ya una imagen en tu televisor, de forma perfecta y nítida.

seleccio0301n resolucio0301n

Listo, en otro artículo ya explicaré como instalé y configure Plex.

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Herr Hynkel 16/12/2008 a las 7:48 pm

David, ¿recomiendas bajar e instalar el WordPress o no supone mucha diferencia respecto a usarlo directamente desde internet? ¿Qué amortizaciones tiene cada opción? Vielen dank.

Felicitaciones por la tu tesis, siempre es gran satisfacción.

David García Pérez 17/12/2008 a las 4:55 pm

Depende de lo que quieras hacer. Siempre te puedes montar un blog gratuito en wordpress.com . Si contratas tu propio servicio de hosting tienes más ventajas, dado que puedes escoger un dominio como el que muestro aquí davidgp.com en vez de davidgp.wordpress.com puedes instalar más plugins, pero claro, esto último supone pagar un poco cada mes. Como decía, depende de lo que queiras hacer… Si me das una pista de lo que tienes en mente tal vez te podría ayudar mejor…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente