Macs y televisores fullHD Samsung

por davidgp el 01/12/2008

Este fin de semana me lo he pasado remodelando el salón de mi casa. A parte de que realmente le hacía falta una distribución un pelín más lógica de las cosas, la principal culpable de esa razón ha sido mi nueva tele, una Samsung LE37A558.

Por supuesto, lo primero que hice fue ver como conectarla a mi mac. El proceso no ha sido tan directo como esperaba. No he logrado que la televisión aceptase de buena gana la entrada del mac por hdmi usando un cable «dvi a hdmi.»

Este es un problema que parece afectar bastante a la relación entre televisores Samsung y ordenadores mac. Diversos trucos que leí por internet no sirvieron para nada. Parece ser que usando herramientas del estilo SwitchResX o DisplayConfigX, se puede conseguir una armonía perfecta entre la salida dvi del mac y la entrada hdmi del televisor fullHD Samsung. Eso sí, después de varias horitas de trabajo reseteando Mac OS X para que acepte cada una de las variaciones que vas introduciendo a cada uno de los parámetros que pueden afectar a la señal.

Eso de pasar varias horas variando un montón de numeritos, relacionados entre sí, no me apetecía nada. Sobretodo, si simplemente conectando la entrada por VGA conseguía una resolución de 1920×1080 (fullHD) en cuestión de segundos. Lo único es que hubo que ajustar un pelín el color en las opciones de Mac OS X, hasta dar con uno que me gustase (esto a cuestión de gustos personales de cada uno, o de la película que esté viendo).

Curiosamente también he tenido un problema con la entrada de sonido. Pero más bien es un problema de ubicación. Me explico, cuando estuve ajustando la tele todo funcionaba perfectamente, después moví todo para su ubicación definitiva, y debo tener alguna señal de ruido eléctrico que hace que cada vez que conecte el cable de 3.5mmm al monitor se escuche estática, muy molesta por cierto. Supongo que comprando un cable de mejor calidad (ya sabía yo que el cable barato de aspecto cutre me iba a dar problemas) se solucione el problema. De todas formas, como para la salida de sonido estoy usando unos altavoces iPod Hi-Fi, conectados a la salida de audio óptica del mac, todo se escucha a la perfección.

Ahora simplemente me falta encargar un Mac Mini y instalarle algo como Plex y ya no tengo que mover el portátil de un lado a otro cada vez que quiero ver algo en el televisor.

Ahh, sí, se me olvidaba, cuando me la vendieron, también me dijeron que valía para ver la tele, a ver si algún día de estos me molesto en sintonizar los canales y la pruebo.

{ 16 comentarios… read them below or add one }

PJorge 01/12/2008 a las 4:25 pm

Comprarse un televisor así para sintonizar los canales y ver la tele. Qué idea tan pintoresca…

David García Pérez 01/12/2008 a las 5:15 pm

Sí, eso le comenté yo al que me la vendió, le parecía de lo más raro que no quisiese ver nuestras cadenas de televisión.

nando 01/12/2008 a las 5:55 pm

También parece que las buscas !!!

David García Pérez 01/12/2008 a las 5:56 pm

La verdad el único fallo fue lo del cable de audio, supongo que con uno mejor apatanllado no tendré problemas, pero vamos, como ya iba a usar los altavoces del ipod que son de mejor calidad, que más da!

fllort 02/12/2008 a las 3:47 pm

Ahora solo falta que se puedan alquilar/comprar pelis y series a ser posible en alta definición en la tienda itunes española. Y con opción de elegir idioma y subtítulos.
Por pedir…

David García Pérez 02/12/2008 a las 6:07 pm

fllort – Por pedir pediría que fuesen sin DRM, pero eso va a ser imposible, así que yo por norma general ignoro las tiendas on-line de vídeo, no valen para nada… cosa más inútil!

fllort 02/12/2008 a las 8:51 pm

Yo lo decía por la comodidad y inmediatez. No deseaba provocar con mi comentario. Perdón y disfruta de la tele.

David García Pérez 02/12/2008 a las 10:04 pm

fllort – Perdona si parece que me habías provocado, ni mucho menos, simplemente me pareció buena idea para contar lo que pienso del drm. No estoy ofendido para nada.

Aprecio todos los comentarios como el tuyo, es la parte más divertida de este blog 😉

nando 02/12/2008 a las 10:18 pm

Últimamente estas dando más caña de la habitual que hay muchas quejas !!!!

David García Pérez 03/12/2008 a las 8:28 pm

Nando, yo siempre me quejo, es mi forma de ser 😉

Alex 04/12/2008 a las 12:26 am

Yo le llevo dando vueltas a montar lo mismo «Tv+MacMini» desde hace unas semanas. Ya lo tengo todo mirado, pensando también en coger el EyeTV para ver la tele. La duda que tengo es la salida de audio del MacMini, que no sé qué cable necesito exactamente para aprovecharlo al máximo; cómo enchufas el audio del MB Pro a la TV? Tengo los dedos cruzados para que presenten el nuevo MacMini en la MacWorld de enero…

David García Pérez 04/12/2008 a las 10:29 am

Hola Alex, no entiendo lo de EyeTV. La tele que compres ya puede sintonizar cualquier canal, a no ser que quieras usar el mini para grabar programas de televisión, pero para esa tarea desconozco si es apto o no.

Bien, en cuanto a conectarlo a lo de la tele, depende un poco. Con mi Samsung por la entrada VGA todo va de maravilla, alcanzo la resolución del panel 1920×1080 (fullHD). El sonido se puede llevar a traves de un cable jack de 3,5 mm, pero tiene que ser un cable de calidad para que no meta ruido.

El MB Pro se conecta igual que el mini, por la entrada VGA. Otras teles, por ejemplo las Sony, aceptan perfectamente la entrada usando un adaptador de DVI a HDMI. Pero en la Samsung me da problemas, básicamente no se aclaran entre en Mac y Samsung…

Alex 04/12/2008 a las 3:51 pm

Hola David, yo llevo un par de años usando el EyeTV en el iMac. Me encanta la interfaz y lo bien que se integra con el Apple Remote. Si a eso le sumas poder grabar programas (los fines de semana le dedico unos min a ver qué echan durante la semana y dejo todo programado para tener siempre algo grabado para ver), poder pausar la TV en directo o volver atrás en cualquier momento porque te has perdido algo, para mí lo hace imprescindible.

Yo la tele la pediré la semana que viene, aún dudo entre un plasma Philips (Full HD) o Panasonic (HD Ready). Creo que las Panasonic son mejores, pero seguramente coja la Philips por el Full HD. Confío en poder enchufarla por HDMI, aunque ya me veo bajando el SwitchResX o DisplayConfigX para pelearme con la imagen.

Creí que para el audio hacía falta un cable especial para conseguir la señal digital o algo así, pero si es con un jack de 3,5, parece sencillo.

Saludos!

David García Pérez 04/12/2008 a las 4:49 pm

Alex, si, supongo que si me dedico a perder una tarde con SwitchRexX o DisplayConfigX lo conseguiría sin problema, pero realmente no me apetecia perder ese tiempo.

En cuanto a lo que comentas del audio esto depende mucho de la tele. Yo me bajé el manual de la página de Samsung y miré como se introducía el audio. En el caso de Samsung la única entrada digital de audio que tiene es si la introduces por el propio cable HDMI, lo cual no es posible en los macs, dado que la señal de audio viaja por separado (a no ser que pilles un AppleTV). Si introduces la señal a través de un conversor DVI a HDMI tienes que introducir el audio a través de una entrada RCA (http://www.pccomponentes.com/CABLE_ESTEREO_MINIJACK_3_5MM_MACHO_A_2_RCA_MACHO_1_5M.html ), y sin embargo por la VGA tienes que usar un cable macho-macho de jack de 3,5mm. Pero esto puede variar en otras marcas de tele, Sony creo que permite usar cualquier entrada de audio/video y combinarlas después…

También mira en internet combinaciones de Philips+Mac Mini ó Panasonic+Mac mini por diversos foros a ver que comenta la gente…

David García Pérez 04/12/2008 a las 4:50 pm

Vaya, no me pilló el enlace a ver que repito

http://www.pccomponentes.com/CABLE_ESTEREO_MINIJACK_3_5MM_MACHO_A_2_RCA_MACHO_1_5M.html

(nunca he usado esta tienda, es la primera que me aparece en Google con una foto del cable)

Alex 06/12/2008 a las 3:54 pm

Entonces primero tendré que probar a ver qué conexión uso. Probaré al principio por HDMI a ver si no se complica, y si es así, por VGA.

He buscado bastante con esas combinaciones y hay algunas experiencias interesantes. Espero que salga bien. La próxima semana compraré la TV e iré trasteando con el iBook, y el día de la MacWorld el MacMini. Ya te contaré qué tal.

Gracias por la información! Saludos

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente