Cambiando al menor de todos los males

por davidgp el 27/08/2008

El título de la entrada indica lo mucho que me fío de las compañías de telefonía, ya sea fija u móvil. Básicamente siempre que cambio de una a otra asumo que en algún momento, por algún motivo, tendré problemas con ellas y me cobrarán de más.

simyoPues bien, hasta hace unas horas era cliente de Vodafone y ahora voy camino de ser cliente de Simyo. El proceso de portabilidad esta iniciado (con los dedos cruzados para que la nueva tarjeta sim llegue antes que me den de baja la antigua). Vodafone se ha acordado de mí, vamos, a los 15 minutos de iniciar el proceso en la página web de Simyo ya me han mandado un sms para que les llamase urgentemente, a ver que pasaba. Después de ofrecerme un móvil de «última generación» y descuento en la factura durante los próximos 6 meses (en los más de 5 años anteriores que llevo con ellos, no me ofrecían nada), el proceso de portabilidad sigue su curso.

¿Por qué Simyo? pues por qué quiero consultar el correo electrónico desde mi móvil, ver alguna que otra página web ocasionalmente, subir algún vídeo u fotos a internet y no arruinarme con esas magníficas tarifas que tienen la mayor parte de los operadores móviles. Yoigo podría haber sido otra opción, pero la verdad es que tarifa diaria de internet de Simyo, para el uso que le voy a dar yo, es casi ideal (no creo que desde el móvil transmita más de 500MB con el uso tengo pensado darle). Ah si, el no tener ninguna permanencia obligatoria en la compañía también me encanta, te quita esa sensación de estar atado a ellos, así si alguien saca algo mejor, simplemente tengo que empezar de nuevo el proceso de portabilidad.

Pues nada, irse preparando para una serie de artículos para el mes que viene: configurando la conexión a internet de Simyo en el N800, configurando la conexión a internet en mí Macbook Pro…

{ 9 comentarios… read them below or add one }

Tuja 27/08/2008 a las 12:43 pm

Yo acabo de portar un contrato de movistar (se negaban a pasarlo a prepago, perdón, cuando llamaba para pasarlo a prepago había un problema técnico o de comunicación con el departamento) a simyo y me llegó todo a tiempo, sin problema en una semanita listo y el panel de control de simyo me gusta! Al menos no deja de funcionar por usar firefox, ni es complicado.
Para mi teléfono habitual sigo en Movistar porque en casa no tengo cobertura, si no, también pasaría mi contrato habitual.

Lolo 27/08/2008 a las 12:46 pm

Yo estoy exáctamente en tu misma situación. Sólo ando a la espera de que Vodafone me de el código de desbloqueo de mi móvil actual para pedir la portabilidad a Simyo. Por fin voy a tener acceso a internet desde el móvil a un precio razonable 🙂

David García Pérez 27/08/2008 a las 12:59 pm

Tuja – El panel de control de vodafone funciona perfectamente en firefox, pero no sé que pasaba con mi cuenta que cada dos por tres necesitaba resetear el password y vamos, que me cansé del proceso… y ya pasaba del él.

Yo no creo que tenga problemas con la cobertura de simyo en mi casa, por allí conozco gente con Orange que lo utilizó sin problemas y simyo utiliza sus torretas…

David García Pérez 27/08/2008 a las 1:00 pm

Lolo – Suerte con lo del código de desbloqueo, mira que son remolones para dar esas cosas…

Yo espero mañana o pasado tener ya la sim en casa, después no sé exactamente cuanto tiempo tardan en hacer la portabilidad activa…

Lolo 27/08/2008 a las 1:04 pm

David: Ya conseguí hace unas semanas el código de uno de los móviles. Me costó un par de llamadas y no menos de tres o cuatro reclamaciones por email porque me daban catorce vueltas y me pedían documentos que no tenía, cuando a ellos le constaba perfectamente el móvil que tenía, con el IMEI y la fecha en la que me lo dieron. Aún así, me pedían una factura de hace dos años, cuando lo único que ellos me dieron fue un albarán de entrega. Total, un show.

Se supone que antes de fin de mes ya tendría que tener el código de desbloqueo del otro. Habrá que volver a llamar en breve para que terminen por darlo. ¡Que pesadez!

David García Pérez 27/08/2008 a las 1:07 pm

Vaya forma de marear a la gente… yo hace un par de años había liberado un terminal de vodafone, no me habían puesto muchas pegas, simplemente el IMEI y listo, con ese número ellos ya saben todos los datos del términal… cuando fue comprado, a nombre de quien, marca modelo, vamos, como si no tuviesen una base de datos centralizada con esa información… pero bueno, excusas para que no sigas con el proceso de liberización…

Lolo 27/08/2008 a las 1:13 pm

Lo gracioso del asunto es que la información que ellos decían que no tenían, me la presentaban cada vez que accedía a la opción «Mi terminal » en la página de «Mi Vodafone» xDDDDD ¡Demencial!

Alex 27/08/2008 a las 8:08 pm

Yo me hice de Simyo hace un mes, la tarjeta me llegó en 2 días, mi teléfono personal viejecillo ya lo tenía libre, así que no tuve que pelear nada más. Llevo pocas semanas con Simyo y la verdad es que mis contactos frecuentes se están portando todos, lo cual va a ser un alivio al ser las llamadas gratis entre «simios» (los 10 primeros minutos + establecimiento de llamada 0,09+IVA).

Y hace unos días cuando salió la nueva tarifa diaria de internet se me quedó una cara de felicidad… Si he entendido bien, son 500MB al mes por 5€. Hace unos días me compré en eBay un iPhone 2G y estoy ansioso de que llegue para usarlo con Simyo (por un tercio de la tarifa de Movistar dan más del doble de transferencia). Y seguramente no llegue a los 500MB porque con el iPhone 2G navegar por GPRS no es muy cómodo, pero para email y consultas sencillas llega de sobra.

No entiendo cómo una Operadora Móvil Virtual puede permitirse esas tarifas mientras que las tradicionales siguen cobrando tanto tanto tanto. O Simyo no gana un duro porque quiere clientes o los otros nos están timando.

Saludos!

David García Pérez 27/08/2008 a las 8:20 pm

Lo de mis contactos no me preocupa Alex, la verdad es que nunca pienso sí llamo a fulanito que es de Vodafone o Movistar, lo llamo y punto… la tarifa que ofrece Simyo en ese aspecto no está mal, puede que con otras compañías, pillando bonos y llamando entre usuarios de las mismas saliese más barato, pero yo no escojo a mis amigos, ni estos escogen la compañía telefónica en función de mí…

Sí, lo de la tarifa a internet no está nada mal, como digo en el texto, ese es el motivo por el que me cambio a esta compañía.

Simyo puede que gane menos, pero básicamente creo que son los otros que ganan «demasiado»

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente