Nuevo firmware para el Nokia N95 confirmado

por davidgp el 21/06/2007

Ayer comentaba que el Nokia N95 iba a tener una actualización de firmware dentro de poco, hoy ya sabemos que sera la versión v12.x.xxx, la cual incluirá importantes mejoras en el tema del GPS, a parte de incluir la versión definitiva del Nokia Maps.

SymbianGuru tiene capturas de pantalla del nuevo firmware, y principalmente comenta las mejoras del GPS. A partir de ahora será Assisted GPS. En Assisted GPS se usa un servidor externo para ayudar al móvil a conocer su posición actual. Normalmente el móvil busca como mínimo 3 satélites antes de empezar a hacer cálculos. Una vez los encuentra comienza un proceso de cálculo bastante costoso que puede llevarle varios minutos. Para mejorar eso, el móvil usa también la información de la torre de telefonía móvil a la que esta conectado y envía dicha información a un servidor externo, el cual tiene una potencia de cálculo mucho más elevada que la del móvil. Este servidor en cuestión de escasos segundos determina la posición actual del móvil y se la envía a este, con lo que este sabe mucho más rápidamente donde esta.

With A-GPS disabled, it took the N95 a full 74 seconds to lock-on. With A-GPS enabled (and after a power cycle with battery removal), it was only 57 seconds. That’s a 17 second speed boost, and because A-GPS is a learning system that keeps track of known cell-IDs, it will get continually faster. Also, with A-GPS, I was able to get a location lock INDOORS! I tested this by walking from one end of the house to the other, and it followed me on the screen. Freakin SWEET.

Ahora habrá que esperar a que Nokia haga público dicha actualización.

Vía: All About Symbian: N95 v12 firmware on the way?.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente