Zurfer – Flickr en tu móvil

por davidgp el 22/06/2007

Ya hace algún tiempo que había oído hablar de la última aplicación de Yahoo para móviles. Zurfer te permite navegar por tus fotos de Flickr, por las fotos de tus amigos y por las fotos de todo el mundo de una forma fácil y ahorrando ancho de banda, ideal si te conectas como yo a través de una conexión GPRS.

zurfer

El proceso de instalación es un poco laborioso. De entrada te hace falta una cuenta de Flickr, lo cual para mí no es mucho problema. Una vez te has identificado con dicha cuenta, te pide que introduzcas un nombre y dirección de correo. La aplicación pide permiso a Flickr para poder leer tus fotos. Necesita eue le digas si tienes contrato de telefonía con Cingular o T-Mobile, lo cual no es mi caso, por lo que tuve que decir que no y me suministraron una URL desde donde bajar la aplicación. Abres el navegador en tu móvil (en mi caso un Nokia N95) y vas aceptando todos los mensajes de autorización necesarios para que el móvil deje que la aplicación se instale (y después hablan de virus para móviles). En ese momento ejecutas Zurfer y te pide un código de activación. Dicho código se consigue en la página de subscripción del permiso. Lo introduces y ya está todo listo, ya puedes ver tus fotos de Flickr.

Zurfer

La pantalla principal se divide en tres filas. La primera muestra las fotos de tus contactos, la segunda tus fotos y la tercera las fotos que Flickr considera interesante. Moviendo con las teclas de cursor del móvil, puedes ir navegando por una de ellas. Carga hasta un cierto número de fotos y no lo conseguí convencer de que fuese en búsqueda de fotos mucho más antiguas.

Zurfer

La aplicación te permite ver una imagen a patanlla completa, buscar por tus fotos favoritas, por tags…

Screenshot0012

Una aplicación interesante para poder ver rápidamente tus fotos de Flickr en el móvil. La verdad es que la rapidez de carga a través de la lenta conexión gprs que ofrece Yoigo en Santiago de Compostela, se agradece.

Vía: All About Symbian

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente