Viaje a Hong Kong – Dia 3

por davidgp el 19/08/2006

Tercer dia de mi viaje a Hong Kong, y tercer dia sin maleta, por la tarde los del aeropuerto me han dicho que la maleta me llegara mañana según les ha comunicado British Airways, a ver si es cierto, yo por si acaso ya tengo las compras hechas por si eso no sucede, además, el servicio de lavanderia del hotel funciona bastante bien, aunque algo caro.

Hoy decidi ir a ver la parte de Kowloon, que a diferencia de donde me encuentro ahora no es una isla, sino que es una pequeñisima parte del continente asiatico. Para llegar hasta alli hace falta pillar un ferri, que es bastante barato, 2,2 dolares de hong kong, que son aproximadamente 22 centimos de euro. La travesia es bastante corta, unos 10 minutos, pero te da la oportunidad de tener unas excelentes vistas tanto de Hong Kong como de Kowloon.

A pesar de tratarse de la misma ciudad, Kowloon me dio una impresión mas comercial y al mismo tiempo mas atareada que Hong Kong. Lo que si que tiene es un mayor numero de centros comerciales. Es curioso, pero en ellos no te puedes fiar de las apariencias, en el que te imaginas que debe ser enorme y con un monton de tiendas, por su impresionante entrada, es el que menos ofrece, mientras que el que te da la impresión de ser pequeñito es donde mas tiempo pasas mirando cosas. A pesar de estar gran parte del dia ahí, me quede con la impresión de solamente haber visto muy poquito de Kowloon, tendre que volver por la zona antes de marcharme.

Dando un paseo por el Kowloon Park, conoci a un filipino que tambien estaba de vacaciones por Hong Kong. Parece ser que Hong Kong es un lugar tipico de turismo para ellos, aunque tienen que ahorrar bastante para permitirselo. Se sorprendio un poco cuando le conte que a mis 28 años es muy tipico en España no estar casado, casi mirando con cara de a que estoy esperando para ello.

Por la tarde di el paseo de vuelta hasta el hotel, para llamar al aeropuerto para ver cual era el estado de mi maleta. Al finalizar este tramite rutinario desde que estoy aquí, volvi a Kowloon para tener unas vistas nocturnas de ambas costas. Justamente habia un espectaculo de luces y musica. Si mirabas desde la costa de Kowloon a Hong Kong, veias que siguiendo el ritmo de la musica, los letreros luminosos y las luces de los rascacielos, junto con unos rayos laser puestos en las azoteas de alguno de ellos se encendian y apagaban. Despues, en frente a un auditorio, hacian un numero musical con efectos piroctecnicos.

IMAGE_00015

En cuanto a la comida, hoy toco, al medio dia, cerdo troceado con arroz y a la cena decidi probar un restaurante japones, donde tome unos tallarines con cerdo rebozado, y una patatas rebozadas con otras verduras de por medio. Para ser un japones, la verdad es que fue baratisimo.

IMAGE_00016

Ya para ir cerrando el post, decir que hoy la temperatura fue mas agradable. Estubo nublado casi todo el dia, y a pesar de que hacia 30 grados, habia una brisilla algo refrescante, eso si, cuando estaba cerca del mar. Tambien puede ser de que me estoy aclimatando a aquí. Lo que si note fue un poco el Jet Lag a primera hora de la mañana, y es que, a la hora que me levanto aquí, en España son las 2 de la mañana.

Esto es todo por hoy, mañana tengo que ir al congreso al cual estoy subscrito y motivo por el cual mi jefe me pago el viaje, aunque tal vez fuese por tenerme bien lejos por una temporada.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente