Viaje a Hong Kong – Dia 4

por davidgp el 21/08/2006

Hoy el dia ha sido movidito, y aun no ha terminado. A la mañana, despues de desayunar me toco ir al Hong Kong Convention & Exhibition Center, para registrarme en el IEEE International Conference os Pattern Recognition. Como hoy era un dia de tutoriales por los que no habia pagado, no tenia mucho que hacer alli. Me dedique un poco a ver como estaba todo organizado y ver si habia alguien conocido. Hubo suerte, me encontre con un amigo de Italia, como el tampoco tenia nada mejor que hacer en el sitio de la conferencia nos fuimos hacer turismo.

Nos dirigimos a The Peak, la cumbre de una montaña de la isla de Hong Kong donde tienen instalado un mirador espectacular que te deja ver toda la zona. La subida en autobus ya te deja impresionado, desde luego por aquí no saben hacer casas pequeñas. Nuestro plan era bueno excepto por dos pequeños problemas, el mirador estaba cerrado por obras, y hacia demasiada niebla que impidia ver la parte de Kowloon. Despues de curiosear un poco por alli, tenian montado un centro comercial para turistas, bajamos de la montaña usando un tranvia.

Con la intencion de ir a comer, intentamos salir de la estacion del tranvia, cuando una tormenta empezo a caer. Despues de varios minutos esperando, y viendo que aquello iba para rato, decidimos pillar un taxi y volver a la zona de Wan Chai, donde el segundo nivel de la calle tiene techo y restaurantes variados donde comer.

Por la tarde volvi a Kowloon, para visitar el templo de Sik Sik Yuen Wong Tai Sin y el Kowloon Walled City Park. El templo es Taoista y en el se adora al dios Sik Sik Yuen Wong Tai Sin. A este, cuando tenia 15 años, un inmortal le enseño como hacer una pocion que curaba todos los males. Al templo acude gente que busca una cura para su enfermedad, o gento que no quiere enfermar nunca. En el templo, a parte de rezar, se van encendiendo palos de incienso de 3 en 3 y colocandolos en diversas puestos a lo largo de distintos altares. Según comentan en mi guia, tambien viene gente de negocios buscando buena suerte en su empresas.

IMAGE_00017

La Kowloon Walled City fue un poco mas decepcionante que el templo. De entrada el taxista tardo un buen rato en enterdernos de a donde queriamos ir, y luego no es que hubiese mucho que ver. En el hay restaurados los restos de un pequeño poblado que en el siglo XIX y principios de XX era conocido por su prostitucion, juego y dentistas ilegales. A finales del siglo pasado, el gobierno local restauro la zona creando un parque y conservando varios de los edificios originales y construyendo un parque infantil justo al lado.

IMAGE_00018

Despues de esto volvimos a Hong Kong y mientras mi colega italiano se marchaba para su hotel para repasar la presentacion que tiene que hacer mañana por la mañana, yo me fui al mio, que curiosamente esta a 2 minutos del suyo, para ver si habia llegado mi maleta. Sorpresa! Según los del aeropuerto, la maleta ya esta en Hong Kong, y no me quedo muy claro si me la traen hoy o mañana. Yo hasta que vea que es la mia no me lo creo. De todas formas, mi dia aun no ha acabado, ahora quede para ir a cenar con mi colega italiano, mas cosas mañana..