Viaje a Hong Kong – Dia 2

por davidgp el 18/08/2006

Nuevo dia en Hong Kong pasado con sabor agridulce (sigo sin maleta, pero esto lo dejare para el final). Menudo calor he pasado, como siga asi el tiempo me voy a quedar seco, con lo que sudo yo, y con la humedad que hace aquí, parezco una fuente andante. Tal vez otra epoca del año seria el momento ideal para visitar esto. El principal problema es que voy a coger un constipado de cuidado, en los edificios tienen el aire acondicionado a toda caña, y el contraste de temperatura entre la calle y las tiendas es enorme.

Realmente me queda la sensacion de que no he visto casi nada de Hong Kong. Me he dedicado a pasear por Hong Kong central para familiarizarme con los alrededores de mi hotel. La pateada que me meti la estoy notando ahora mismo en mis piernas. Curiosamente y teniendo en cuanta lo extenso que es esto, en ningun momento tuve la sensacion de que estaba perdido, solamente tenias que buscar la azotea de alguno de los edificios mas grandes alrededor y recordar la posicion de tu hotel u otro edificio que conozcas con respecto a el.

IMAGE_00013

Hong Kong tiene un olor peculiar que me ha costado acostumbrarme a el, es una mezcla de olor de mar con fritanga de pescado y calamares. Despues de hoy te queda claro que puedes comprar de todo aquí, y en particular electronica, tienen edificios enteros con tiendecillas estilo plaza de abastos, donde te puedes encontrar lo ultimo de todo (como un nokia n93 Pedro). Tambien hay bastantes tiendas de joyas, y algun que otro mercadillo ambulante que es un buen sitio para comprar camisetas y otras prendas baratas en caso de que te pierdan la maleta.

En cuanto a la comida, aquí es mas facil encontrar un restaurante de comida de cualquier parte del mundo menos china. Realmente lo que se ve de comida tradicional cantonesa, son restaurantes pequeños, y donde las condiciones de higiene no invitan a entrar, de todas formas solamente he visto una parte muy pequeña de la ciudad. Al final no estoy muy seguro de lo que comi, un plato que llevaba ensalada con una especie de rollitos de primvera rellenos de pato, y algo de arroz combinado con varias verduras. No me pregunteis el nombre, en la carta estaba en chino, yo fui tirando por las fotos.

El jet lag lo estoy sufriendo menos de lo que esperaba, excepto por que casi pierdo el desayuno, que esta pagado en el precio de la habitacion del hotel, por lo demas durante el dia no he tenido mucho sueño, quizas, un poco a la mañana. Lo he notado mas en los horarios de las comidas, que si exceptuamos el desayuno, comia mas por comer por que tuviese hambre.

Realmente el hecho de no tener la maleta me esta jorobando la visita, hoy pase parte del dia llamando al aeropuerto (lleva su tiempo, hasta la quinta llamada nadie te coge el telefono), comprando algo de ropa, y comprando utensilios basicos de higiene, como desodorante. El resto del dia, mientras paseaba por la ciudad, no paraba de pensar si hoy me llegaria la maleta. En el aeropuerto me dijeron por la mañana que creian que la maleta llegaria por la tarde en los vuelos de British Airways procedentes de Londres. Por la tarde me informaron que no tienen ni idea de cuando me llegara la maleta, que creen que esta atascada en Londres.

—–

{ 4 comentarios… read them below or add one }

Pili 18/08/2006 a las 4:51 pm

Menudo viaje! No se si la compañía aerea te pagará algo pero la verdad es que debería, que cabronazos! Tu intenta pasarlo bien, piensa que eso de hacer la compra no es algo muy turístico.
No te preocupes por lo del messenger, me mantedré informada en el blog.
A ver si te aparece la maleta pronto, sino saca de tarjeta de crédito que para algo tienes los ahorrillos 🙂
Mucha suerte

CP 18/08/2006 a las 5:11 pm

Menuda gamberrada lo de la maleta, a ver si tienes suerte y te aparece hoy. No te olvides de ir sacando fotos, XD.

David GP 19/08/2006 a las 4:08 am

No, si yo lo de la aleta ya me lo estoy tomando con filosofia, manana me empieza el congreso, y asi tengo excusa para ir de bermudas. Lo que mas me joroba es que no tienen ni idea de donde esta la maleta, depende de a donde pregunte me cuentan una cosa distinta, segun british airways, enviaron la maleta ayer, segun el aeropuerto de Hong Kong, que a ellos no le enviaron nada, y que segun British Airways no tienen ni idea de donde esta la maleta. Estoy seguro de que llegara cuando estea de vuelta en Espana, y despues tendre que reclamar para que me la envien de vuelta a Espana desde Hong Kong.

David GP 19/08/2006 a las 4:13 am

Por cierto, la foto es una vista desde la habitacion de mi hotel

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente