rotateMe v2.0

por davidgp el 04/01/2008

Si ayer comenté como firmar rotateMe hoy toca un pequeño análisis de la misma.

rotateMe

La aplicación es de lo más simple, una vez ejecutada, se presentan tres opciones, configurarla, ver el manual de la misma o información sobre su creador. La opción que interesa es la primera.

rotateMe

La opción de sensitivy permite hacer más sensible el rotado de la pantalla a simples movimientos del móvil, reactivity es parecida a la anterior, básicamente hace que tengas que esperar más o menos en posición horizontal para que rotateMe decida girar la pantalla. Auto Start es para que la aplicación se autoejecute al encender el móvil. Inactivity Delay fija el tiempo que la aplicación parará de funcionar, pulsando cualquier tecla o desbloqueando el teclado la reactivará (básicamente para no consumir batería mientras no se usa el móvil).

rotateMe

Priority hace que la aplicación siga igual de rápida incluso cuando aplicaciones que precisen más recursos se cargasen. System App hace que rotateMe tome prioridad de aplicación del sistema e impide que el sistema operativo la cierre cuando necesite más memoria ram para otras aplicaciones y, por último, Hidden App., convierte a la aplicación en oculta y no se mostrará en la lista de aplicaciones que se están ejecutando en el móvil en un momento dado.

La respuesta de la aplicación me ha gustado bastante. Básicamente la he usado sin cambiar los parámetros de serie y me ha resultado especialmente útil en la aplicación de Galería y en el navegador web, otras aplicaciones la ventaja no son tantas. Por este motivo no lo tengo ejecutando todo el tiempo, simplemente lo lanzo cuando creo que me va hacer falta.

He mirado un poco el consumo de energía, por encima, con la aplicación Nokia Energy Profiler, y digo por encima por qué no hacía más que cerrarse sola. En la siguiente gráfica podéis ver los picos de consumo extra de energía cuando se gira la pantalla

rotateMe Consumo Energía

No me parece un consumo elevado, pero es un consumo extra en la ya escasa batería del N95, uno de los motivos por la que solamente arranco la aplicación cuando la necesito. Pero bueno, es la mitad del consumo comparado con el Shozu subiendo fotos por 3G a Flickr (con muy buena cobertura)

Consumo Shozu subiendo fotos a Flickr

{ 14 comentarios… read them below or add one }

Alvaro 05/01/2008 a las 2:02 am

Excelente, Amigo David!!! Lo instalé siguiendo los pasos para firmarla y funciona a la perfección.

Estoy a la espera del NokMote, no sabes cuando la publica?

David García Pérez 06/01/2008 a las 2:44 am

No, no estoy subscrito a los foros de Samir (hay que pagar por ellos), así que no sé cuando se publica, hace una semana tenía una beta disponible para la gente que pagó, pero según me contaron, era muy inestable.

alexis 06/01/2008 a las 7:31 pm

hola amigo david tu no sabras como puedo conseguir un emulador de game boy advance que la aplicacion esta y la e bajado pero no me a servido… si sabes me lo puedes pasar a mi correo titovillalobos2@hotmail.com y si esta la aplicasion d popcorn magig para el n95 que tiene el ipod

David García Pérez 07/01/2008 a las 1:12 am
edwin acevedo 17/01/2008 a las 8:45 pm

hola q tal… disculpa pero a ver si me puedes ayudar lo q pasa es q cada ves q trato de instalar el rotateMe me sale error de certificado pongase en contacto con el proveedor… a ver si me puedes ayudar q me gustaria instalar esre programa en mi movil…..

edwin 20/01/2008 a las 8:12 pm
David García Pérez 20/01/2008 a las 8:14 pm

Vaya, escribí mal mi nombre en el mensaje anterior… mira que ando dormido.

BYRONDJ 25/01/2008 a las 5:59 pm

HOLA AMIGOS…….HE ADQUIRIDO EL NOKIA N95 PERO EN REALIDAD LO USO PARA SOLO LLAMADAS. MUSICA, Y FOTOS….. FAVOR SI ALGUIEN TIENE UNA GIA DE TODO LO QUE SE PUEDE REALIZAR CON ESTA MAQUINA……FAVOR LOS AGRADECERIA PARA EMPEZAR A EXPLOTARLE AL TELEFONO….. GRACIAS….

LEAR 09/02/2008 a las 12:32 am

Por algua razon rotateme dejo de funcionar al cuarto dia, el icono aparece pero no ejecuta el programa, elimine el archivo y volvi a instalar el programa firmado y continua el problema, que me recomiendan?

David García Pérez 09/02/2008 a las 10:20 pm

Lear – No he observado ese comportamiento, lo siento, pero no sé como lo puedes solucionar

Lecevedor 13/02/2008 a las 3:57 pm

Gracias David, instalé nuevamente el plugin del Acelerometro en la memoria del teléfono y el RotateMe funciona de nuevo, asumiría que este se habia dañado pero tambien tengo instalado Activity Motion y funcionaba, lo que me hace asumir que el acelerometro estaba activado, asumo que el plug del Acelerometro estaba en la tarjeta y producia el error ya que no recibí el mensaje de sustituir el archivo, en todo caso la solución a este problema parece ser la reinstalacion del plug

David García Pérez 14/02/2008 a las 12:23 am

Lecevedor – No sé, a lo mejor el active monitor ya trae su propio driver integrado…

NEL 14/04/2008 a las 9:34 pm

hay otro programa mejor ke el rotateme. es el «RockNScroll». si lo kereis podeis encontrarlo aki. pinchais en programas y lo teneis al final de la pagina.
en el archivo os dice donde firnarlo, si no saveis enviais el imei a la direccion de correo ke vereis ayi, yo os lo firmare gratis. un saludo aki os dejo la pagina:

http://elblognel.blogspot.com/

frayerwi garcia 27/12/2010 a las 6:47 am

amigo alguien me ayuda a intalar la aplicacion rotatame en mi nokia n95 yo estuve intentando hacerlo y buscando en internet como intalarlo y me dice q debo intalar el N95AccelerometerPlugin primero aja y ya lo intale en mi nokia n95 correctamente ahora le intalo en rotatame y el telefono me dice error de certificado contacte al proveedor de la aplicacion y hay no se q hacer. por favor amigos ayudenme e visto esa aplicacion y me gusto mucho y quiero intalarsela a mi nokia n95 la nesesito deveras…..??????

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente