Pues sí, me compré un iPad

por davidgp el 27/09/2010

Como ya dije en una entrada anterior tengo un iPad, sí, yo también soy uno de esos millones de personas que cayeron presas ante el encanto del último producto de la compañía de la manzana mordida. Curiosamente no había visto la keynote del señor Jobs presentándolo, pero tenía una mosca cojonera que no me paraba de hablar de sus virtudes y lo guay que iba a ser.

Teniendo en cuenta que lo compré el mismo día que salió al mercado en España, ya llevo varios meses con él. ¿Mereció la pena la compra? Mi respuesta es clara, llana y simple: si. Es más, probablemente sea uno de los dispositivos electrónicos que más utilizo hoy en día.

De aquella ya llevaba algún tiempo pensando en comprar un dispositivo móvil que me fuese un pelín más versátil que mi teléfono móvil y menos engorroso de llevar encima que un portátil. Por un momento tanteé el Kindle, dado que el principal uso que tenía en mente era leer libros, pero al final el iPad me pareció la compra más acertada.

Como indico en el anterior párrafo, leer libros es mi uso básico del mismo. Mucha gente me pregunta si no me cansa demasiado la vista, por eso de ser una pantalla con iluminación activa. Mi respuesta es siempre que no, pero bueno, yo soy un caso particular, me paso entre 6-8 horas al día trabajando delante de una pantalla de ordenador (siempre me gasté una pasta en pantallas de ordenador decentes, realmente es el dispositivo más importante a la hora de comprar un ordenador, seguido por teclado -de este aun no he encontrado nada que me guste- y ratón), así que leer en una pantalla activa no es un problema -curiosamente la pregunta anterior me la hace gente que se pasa el día leyendo artículos web en la pantalla o escribiendo líneas de código, el esfuerzo visual para los ojos es el mismo.- Sin embargo, a pesar de todo lo que comenté anteriormente, la experiencia de leer en el iPad, es muy distinta a leer en un monitor; Con el iPad tú te sientas cómodamente para leer y el iPad lo usas como un libro, con una pantalla de ordenador, es esta la que te fuerza a escoger una postura, según este puesta en tú escritorio.

Bien, dejando de lado que no me molesta leer en la pantalla del iPad, queda explicar por qué un iPad y no un Kindle, u otro de los múltiples lectores de libros electrónicos que últimamente parecen salir de hasta debajo de las piedras. Básicamente por que en un iPad tengo mayor versatilidad, ¿Quiero un libro que solamente se vende a través de Amazon Kindle? Pues tengo una aplicación para eso, ¿Qué el libro lo tengo en PDF? Nada mejor que Good Reader para leerlo, ¿Qué es un ebook? Se le mete al iBooks y a leer tranquilamente. Por el momento es una pena que ni las tiendas de iBook de Apple o la de Barnes&Noble estén disponibles por aquí. También lo empleo para leer artículos web con calma, un adicto al InstantPaper que me he convertido.

Más o menos 5 meses desde que lo tengo, desde entonces, ya he leído varios libros en él -con la ventaja que en lo que pesa un libro gordo puedo llevar toda una biblioteca.- Es más, por su culpa, ahora también leo en le móvil, pero eso ya da para otra entrada en este blog.

{ 2 trackbacks }

La física de Angry Birds
13/10/2010 a las 11:56 am
Cambiando hábitos de lectura: Kindle en todos mis dispositivos
17/10/2010 a las 6:51 pm

{ 3 comentarios… read them below or add one }

Edu 27/09/2010 a las 5:13 pm

Yo me lo plantee en su momento pero por un tema de pasta me compré el Kindle y estoy contentísimo. Eso no quita que en un futuro de bonanza es muy probable que caiga también el iPad, claro xD

davidgp 28/09/2010 a las 8:07 am

Si, por la diferencia de pasta y peso el kindle es muy atractivo… si solamente lo usas para leer, el kindle es muy atractivo

davidgp 28/09/2010 a las 12:03 pm

No debería contestar a comentarios desde el móvil… parece que lo escribió un niño de 4 años…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente