Cambiando hábitos de lectura: Kindle en todos mis dispositivos

por davidgp el 17/10/2010

La compra del iPad ha cambiado por completo mis hábitos de lectura, casi de forma irreversible. Sí bien es cierto que sigo disfrutando la lectura del libro en papel, con su tacto y olor que un dispositivo electrónico como el iPad no se puede tener, la versatilidad de los libros electrónicos hacen que ni eso eche de menos.

Por el título de la entrada queda más o menos claro que mi aplicación estrella de lectura de libros electrónicos es la Kindle de Amazon. El motivo básico es que me permite sincronización de forma instantánea entre todos mis dispositivos electrónicos. Si leo un pedazo de un libro en el iPad, cuando abra ese mismo libro en mi Motorola Milestone, será desde el mismo punto donde dejé de leer en el iPad. Lo mismo se aplica si abro el libro desde mi Mac.

Por otro lado, yo era bastante reticente a escribir en los libros. Como mucho los llenaba de post-its de colores para marcar las cosas que me parecían interesantes o dejar alguna nota. Pero yo soy de esos que todavía ven los libros de papel como algo sagrado que no se debe manchar ni escribir en él, aunque curiosamente no me molestan que lo hagan otros. Con los libros electrónicos la cosa cambia, subrayo todo lo que me parece interesante, escribo notas sobre lo que escribe el autor del mismo, y puedo seguir marcando las páginas como antes.

Leyendo un libro en el iPad

Pero subrayar y escribir notas en un libro no es lo todo. En un solo dispositivo electrónico puedo llevar todos los libros que me de la gana. Personalmente para mí esto es una gran ventaja. Yo suelo saltar mucho de libro en libro mientras leo, ahora mismo debo tener más de 10 libros empezados. En formato electrónico, los puedo llevar todos, sin que ello implique que me tenga que llevar a cuestas una mochila con varios kilos en libros.

Leyendo un libro en Android

Y la última y más importante ventaja es la de matar momentos muertos. El teléfono móvil suele ser algo que llevo encima a todas partes (ya os veo pensando los chistes fáciles a partir de esta frase), esos momentos en los que simplemente tienes que esperar: la cola del super, en la cafetería a que llegue el resto de la gente, … sacas el móvil y avanzas unas cuantas páginas en el libro (curiosamente tengo amigos que años atrás me mostraban como leían libros en la PDA y a mí no me acababa de convencer). Cuando llegues a casa, puedes seguir leyendo en el iPad u otro dispositivo desde el mismo punto donde lo dejaste en el móvil.

Kindle es mi aplicación de preferencia por la sincronización que ofrece de forma transparente entre dispositivos, los dispositivos que yo uso, a parte del mejor catálogo de libros de cualquier tienda a nivel mundial. Sin embargo, en la vida hay otros formatos y para esos empleo otras aplicaciones que ya detallaré en otras entradas.

Nota: Sí, el fondo en ocre es mi color favorito para leer, lo encuentro que es el que tiene mejor contraste en cualquier situación de iluminación (blanco o negro de fondo pueden tener mejor contraste de forma puntual, pero con ese ocre no tengo que andar cambiando la configuración cada dos por tres). Por otro lado, las capturas de pantalla no están a escala.

{ 2 trackbacks }

Rimero de enlaces
19/10/2010 a las 11:48 am
Fine Art Photography Weekly
01/11/2010 a las 1:19 pm

{ 0 comentarios… add one now }

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente