Flickr cambia de look

por davidgp el 25/06/2010

Si una cosa caracterizó mi declive posteando en este blog, fue mi incremento al publicar fotos en mi cuenta de Flickr. Supongo que pasar cada vez más tiempo fuera haciendo fotos y un ratillo después revelándolas con Photoshop es lo que tiene. Pero bueno, que me desvío, desde ayer puedes probar el nuevo look que Flickr quiere dar a su web.

Nuevo aspecto visual de Flickr

En general me gustan los cambios, de entrada las imágenes son más grandes. Cada día que pasa más convencido estoy, una imagen cuando más grande se vea, mejor. Basándome en eso había cambiado el estilo de este sitio hace unos meses. Pero no es le único cambio, a la derecha de la imagen podéis observar un mapa, muy práctico, a un simple vistazo puedes ver donde ha sido tomada la foto (si su autor se ha molestado en georeferenciarla), lo cual supongo que también le viene bien a Yahoo y su cada vez más olvidado por todo el mundo Yahoo Mapas.

La forma de presentar la información de la foto también ha mejorado mucho. Ya no tenemos una interminable lista de grupos a la cual el autor añadió la foto, y las etiquetas de la misma son mostradas en formato mini-párrafo, nada de otra larga lista, que al final hacían que la página de largo ocupase muchísimo (siempre dependiendo de a cuantos grupos la habías añadido y etiquetas puesto). Al final de todo tenemos la información de copyright y permisos de la misma (por el medio de todo esto te va indicando cuantas personas añadieron la foto a su lista de favoritas, número de visitas que has tenido, etc…).

Un detalle que no me ha gustado es que han escondido en el menú superior la opción de ver la información Exif de una foto. Es una de mis acciones más recurridas cuando veo fotos de otras personas (y como odio a la gente que oculta esa información), se puede aprender algunas sobre fotografía gracias a esa información.

{ 2 comentarios… read them below or add one }

P 25/06/2010 a las 12:25 pm

Pues a mi también me gusta más el nuevo look. ^_^

davidgp 25/06/2010 a las 12:27 pm

Sí, ahora solamente hace falta que quiten la barra rosita esa tan fea para decir que esto es temporal 😉

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente