Mi Motorola milestone con Android 2.1

por davidgp el 24/06/2010

Bien, realmente esto ya sucedió como hace más de un mes, un mes ¿no?, ¿o ya han pasado dos?, bueno, sucedió. En un cambio de personalidad que no me pasaba el año pasado, tranquilamente esperé a que la actualización estuviese disponible Over The Air (OTA) (últimamente me da una pereza actualizar cualquier cosa…). En algunos foros leí que ese no iba a pasar para esta ocasión, que la única forma de actualizarse iba a ser a través del ordenador. Pero nada, una semanita y pico después de estar disponible para ser descargada de la página de Motorola, ya se podía uno actualizar desde el propio móvil sin tener que enchufarlo a ningún ordenador. Eso sí, los minutos de tensión en los que tu móvil se puede convertir en un bonito (bueno, realmente yo no considero el Milestone bonito) no te los quita nadie.

Pero lo importante, ¿Qué me aporto la versión de Android 2.1 sobre la 2.0.1 que tenía antes? Nada apreciable a simple vista. Por un lado tengo la sensación de que el móvil es mucho más estable que antes, sobretodo a la hora de manejar varias aplicaciones abiertas. Al principio con la 2.0 iba bastante al gestor de tareas que tenía instalado para matar cosas, ahora realmente casi nunca lo uso, si algo queda por ahí ejecutándose, no lo noto, ya sea en batería o en recursos disponibles para el móvil.

Hablando de batería, también tengo la sensación de que dura más, pero al mismo tiempo creo que ahora me engaña más el indicador que antes. De vez en cuando, cuando lo pongo a cargar, me indica que tiene solamente el 60% de batería, u el 50%, cuando en el icono de la barra de arriba parece que le debía quedar un 80% de la misma. Aunque que me esté volviendo paranóico también puede ser una posibilidad.

Un día de estos tengo que probar el Navegador de Google Maps, pero el hecho de que siempre tengo un TomTom en el coche con los mapas actualizados, y que no tengo ni cargador de móvil para el mechero del coche, ni soporte para el Milestone en el parabrisas, me echa un poco para atrás.

Bien, ahora solamente me queda esperar por que Motorola ponga disponible la actualización a Froyo (Androd 2.2), que quiero ver eso de un 3,5 de incremento de velocidad y lo del tethetering.

P.D.: Aquí continuo yo intentando crear una entrada diaria en mi blog, para eso de empezar a sentirme mal cuando no publico nada, como lo que me pasa ahora cuando no subo fotos a mi cuenta de Flickr.

{ 1 comentario… read it below or add one }

Lolo 02/07/2010 a las 8:42 pm

Yo actualicé hace algún tiempo y efectivamente, suscribo lo que has dicho. Sobre todo la velocidad, el no necesitar matar los procesos (tengo al taskkiller abandonado el pobre) y la duración de la batería (yo diría que casi un 30 o 40% más de autonomía). ¡Que ganas de que llegue Froyo! 🙂

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente