Mis series del 2010: Misfits

por davidgp el 04/01/2010

Pedro me había hablado de ella, a él le gustó mucho, y la verdad es que no le falta razón. Misfits se ha convertido en la mejor serie de televisión de lo que va de 2010 (vale, aún no me ha dado tiempo de ver mucho, pero estoy seguro que conservará este puesto durante los próximos meses). Hay series que son políticamente incorrectas, y después tenemos a Misfits, una categoría completamente distinta. (A partir de ahora puede haber spoilers, advertidos quedáis).

Yo no sé que les pasa últimamente a los británicos, pero año tras año me sorprenden con sus series. Misfits empieza con un argumento típico, casi aburrido que podemos observar en gran cantidad de series, películas o cómics. Un grupo de personas, después de un extraño fenómeno, tienen poderes supernaturales. Pero eso es lo único de normal que tiene la serie, desde el principio ya se deja entender que esta no va a ser la típica serie de superhéroes.

Ese grupo de personas que recibe superpoderes es un grupo de jóvenes que han sido sentenciados a realizar servicios sociales por pequeños robos, consumo de drogas… vamos, las personas menos adecuadas para recibir ningún tipo de superpoder. Después de una extraña tormenta, con piedras de granizo del tamaño de un coche, se encuentran que tienen superpoderes, los típicos: uno puede ser invisible, otra puede leer mentes, otro puede ir atrás en el tiempo, una cada vez que la toca un chico este intenta violarla, y el último, bueno, el último no sabe que poder tiene hasta el final de la serie.

A partir de ahí las cosas se lían cada vez más, ellos intentan solucionarlas, pero claro, no muy inteligentemente. Gente acaba muriendo, y ellos no es que usen exactamente su poderes para le bien, es más, no es que los usen mucho tampoco, casi más bien les valen para meterse en más líos de los cuales es difícil salir.

La serie cuenta con unos actores impecables, pero lo mejor de ella son los guiones. En concreto, el cuarto capítulo de los 6 que la componen, una narración de saltos en el tiempo, que ya de sí complicada, logra explicar mientras tanto los motivos que llevó a cada personaje a tener que hacer servicios sociales. Y el capítulo final, para quitarse el sombrero. Parece mentira que eso fuesen 45 minutos, especialmente teniendo en cuenta el final de temporada.

{ 4 comentarios… read them below or add one }

Alberto 05/01/2010 a las 10:27 am

Tiene buena pinta. Me la apunto… Aunque tengo una lista larga de series pendientes de ver 🙂

manipulador de alimentos 12/02/2010 a las 4:50 pm

que dificil es encontrar una buena serie que dificiiiiiil, habeis visto black books?

davidgp 12/02/2010 a las 7:25 pm

No, no he visto Black Books, pero tengo un amigo que me ha hablado bastante bien de ella… a ver si algún día me pongo

Dl 20/01/2011 a las 2:16 pm

Pues a mi no me gusto, mu sosa para mi gusto…imagino que es cuestión de gustos!.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente