Los iMac y su excesivo brillo

por davidgp el 30/06/2009

Estoy casi seguro, Apple intenta dejarme ciego, es la única explicación que le he encontrado a la situación con sus nuevos iMac. No soy capaz de soportar el brillo de la pantalla más de 1 hora sin que me molesten los ojos (sí, ya sé donde esta el control de brillo y lo tengo puesto al mínimo). No es un problema que yo tenga, otras personas ya lo han comentado por internet.

El rumor que he leído, lo cual no sé si es muy cierto, es que dicho brillo es para compensar los reflejos de sus pantallas glossy (no voy a entrar en la típica pelea glossy sí, glossy no). Yo, para solucionarlo, he optado por emplear como mi monitor principal mi viejo Apple Cinema Display, que sigue dando el callo como el primer día. El iMac lo tengo ahora más lejos de mis ojos, como pantalla secundaria, con las paletas de los programas que uso, mi cliente de twitter, chats y demás gaitas.

Mientras tanto, parece que otra solución pasa por pillarse un calibrador de pantalla, que cambia el perfil el color que también afecta al brillo del monitor. Lo cual, aunque no imprimo fotos (tiempo al tiempo), me vendrá bien por eso de que ambas pantallas tengan el mismo color.

{ 7 comentarios… read them below or add one }

Juan Diego 30/06/2009 a las 12:59 pm

Estoy a favor de las pantallas glossy de Apple. Por el mismo precio tienes un espejo para poder retocarte.

Anda, pon una fotito de cómo te ha quedado el escritorio.

Como seguidor de Futurama me encanta que hayas puesto Etiquetass en este nuevo tema.

nando 30/06/2009 a las 1:18 pm

Si no te convence puedes donarlo a algún ex-compañero de departamento (por poner un ejemplo 🙂 )

davidgp 30/06/2009 a las 11:27 pm

Juan Diego, vale, por la tarde pongo una foto…

Nando, no te preocupes, tienen un servicio de devoluciones magnífico donde lo compré… no hace falta que se lo done a nadie…

Nacho 08/07/2009 a las 2:00 am

Prueba ScreenShade. Dicen que va muy bien para regular el brillo del monitor respetando la temperatura de color.

davidgp 08/07/2009 a las 7:39 am

Nacho, no cambia la temperatura del color? Lo que ohí es precisamente lo contrario, que hace que los colores sean de lo más irreal…

Nacho 08/07/2009 a las 1:33 pm

Err. Me parece que me equivoqué. He revisado el comentario original (el primero de esta entrada de TW)y se refería a respetar la temperatura de color que introducen otros programas. Eso me pasa por hablar de memoria. Lo cierto es que casi ni lo he usado (lo instalé, lo probé un día y lo olvidé, igualito quel facebook).

jesulin 14/04/2011 a las 10:41 pm

Ni glossy ni leches. El brillo es muy bestia. De lejos te hace gracia, pero una hora currando parece que hayas estado soldando sin careta. Ni el shades ni nada, he tenido que comprar un monitor aparte.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente