Mi primera imagen panorámica

por davidgp el 23/06/2009

Lagoa de Louro

Ahí tenéis, esta es mi primera foto panorámica compuesta de varias tomas individuales. El resultado ha quedado decente, en cuanto a la técnica, probablemente no fuese la ideal para esto, pero con la práctica intentaré aprender algo.

Utilicé mi lente de 50 mm. En teoría es la lente que no distorsionaría la imagen y la dejaría tal cual la ve el ojo (en teoría, por que hay que añadirle el factor de multiplicación de mi cámara, 1,6, que no es formato completo). Sin mover el trípode del sitio, y disparando mientras giraba la cabeza del mismo de forma horizontal unos pocos grados de cada vez (la cámara estaba puesta en vertical), con dos filas de imágenes tomadas a distintas alturas. El mayor problema que tuve, es que no tenía la cámara, ni de coña, horizontal al suelo (y yo pensaba que sí!!!).

El procesado fue sencillo. Usé 46 fotos para construir esa imagen, aunque tomé muchas más, mi inexperiencia me hizo disparar más de lo debido, lo cual al procesarlas en el primer intento quedó un pelín desajustada la cosa (se notaban los cortes entre imágenes). El segundo intento con menos imágenes todo fue mejor. Para procesar, con Adobe Photoshop CS4, empleé la opción de Photomerge. Unos cuantos minutos después, tenía una imagen lista para ser recortada (obviamente los bordes no iban a quedar perfectos). El resultado final, un archivo de 700MB, del cual tenéis una muestra más arriba.

Por cierto, lo que estáis viendo en la foto es la Laguna de Louro.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente