Senderismo y kayak por las Fragas do Eume

por davidgp el 23/06/2008

Ya hace varios fines de semana CP y yo fuimos a una ruta, mitad a pie mitad en kayak, organizada por Cucana por el medio de las Fragas do Eume.

Rota de Sendeirismo e Kayak polas Fragas do Eume

En un principio la ruta iba a ser kayak-senderismo-kayak, pero debido a que amenazaba con llover fuerte se decidió cambiar el itinerario a senderismo-kayak, para evitar tener que hacer la parte de senderismo empapados. De todas formas, decir que el tiempo se porto de forma excelente.

Rota de Sendeirismo e Kayak polas Fragas do Eume

La parte de senderismo consistió básicamente en bajar un fuerte desnivel (mirar el perfil de la ruta más abajo) por el medio de las fragas. El paisaje era una maravilla, con riachulos por el medio y viejas construcciones ahora mismo en desuso.

Rota de Sendeirismo e Kayak polas Fragas do Eume

Después de comer un poco tocó montar en los kayak, donde mi compañero sufrió el pequeño accidente de caerse al río, cosas que pasan (antes de que preguntéis no saqué foto). La parte del kayak fue lo mejor de la ruta, la verdad es que la parte de arriba del embalse tiene un montón de km navegables y con unas vistas impresionantes, merece la pena (los kayaks están disponibles de alquiler por si a alguien le interesa).

Rota de Sendeirismo e Kayak polas Fragas do Eume

Aquí tenéis el trazado de la ruta (en mi página de Wikiloc podéis descargaros el track).

Más fotos en set de Flickr y en la página de la organización.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente