Garmin y Mac OS X, cada vez más amigos…

por davidgp el 29/03/2008

Cuando me compré el GPS de senderismo Gamin eTrex Vista HCx mi temor era que no hubiese mucho software para él en Mac OS X, o eso era lo que yo creía después de haber leído bastantes cosas por Internet sobre el tema.

Como desde que lo compré he estado bastante liado, sin mucho tiempo a usarlo detenidamente, simplemente cuando me iba de senderismo, había instalado el programa MapSource bajo un Parallels y así iba funcionando. Pero esta semana descubrí que Garmin realmente ha hecho un gran esfuerzo para mejorar su soporte en la plataforma de la manzana.

Por el momento (aún sigo un pelín líado para jugar más), he probado Bobcat, el equivalente de MapSource. La instalación es igual que la de cualquier otra aplicación mac, simplemente hay que arrastrar las aplicaciones al directorio Aplicaciones

Garmin Bobcat -instalación

Y ya esta todo listo para arrancar Bobcat

Bobcat2
Uploaded with plasq‘s Skitch!

Por defecto es igualito a MapSource, con un mapa por defecto tan general como inútil para hacer cualquier cosa con él (instalación de mapas parece un pelín complicada dado que hay que convertir licencias, así que lo dejo para más adelante). De todas formas, esto ya vale para enviar o recibir tanto rutas como puntos de interés de un dispositivo Garmin, en mi caso un Gamin eTrex Vista HCx (en las capturas la ruta que hice el jueves santo).

Bobcat
Uploaded with plasq‘s Skitch!

Track Properties
Uploaded with plasq‘s Skitch!

Y aquí esta la ruta que transferí

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente