Garmin eTrex Vista HCx – El desembalaje

por davidgp el 19/02/2008

Mi última compra en cuanto electrónica ha sido el Garmin eTrex Vista HCx, un dispositivo GPS pensado para tareas de senderismo. Aquí tenéis unas cuantas fotos del desembalaje.

Garmin Vista HCx

Garmin eTrex Vista HCx

Garmin Vista HCx

Garmin Vista HCx

Garmin Vista HCx

No he tenido mucho tiempo de jugar con él. De entrada pensé que estaba estropeado, dado que se reseteaba automáticamente a los 5 minutos. Al final fue la tarjeta microSD, por algún motivo no le gustó mi Transcend de 2GB que tenía a mano, una Kingstons de 1 GB le cayó más simpática.

El dispositivo parece muy robusto, en teoría es resistente al agua -y da esa impresión. Obviamente, esto hace que los botones sean un pelín duros, dado que estan debajo de una gruesa capa a goma. Lo que menos me ha gustado, después del susto de la tarjeta de memoria, es el interfaz, permite muchas cosas, pero desde luego Garmin tendría que esmerarse un pelín más. Una vez te acostumbras no hay problema, aunque me da la sensación de que hay miles de opciones escondidas en submenús que todavía no he visto.

{ 29 comentarios… read them below or add one }

nando 20/02/2008 a las 9:13 am

Y luego dicen que hay crisis 😉 !!! Trae rutas ya hechas o simplemente es gps ?

David García Pérez 21/02/2008 a las 12:57 am

Pues claro que hay crisis 😉

No, las puedes crear, se le pueden meter mapas topográficos, etc…

Hugo 25/03/2008 a las 2:21 pm

Espero que sea una buena compra porque a mi me envian uno en una semana. Hablando de otra cosa, he visto que tienes mac. Como vas a realizar la conexion con el garmin, atraves del parallels o tienes localizado algun software para mac y poder funcionar igual que con Ozi explorer, Mapsource…
Estoy muy interesado puesto que los ordenadores que tengo son todos mac y me fastidia usar el parallels, preferiria hacer todo con mi macbook
Un saludo

David García Pérez 25/03/2008 a las 6:18 pm

Hugo – Por el momento estoy usando parallels, va perfectamente, pero entiendo lo que dices, yo también prefería una aplicación para mac. Los de Garmin la han prometido desde hace dos años, y ninguna ha aparecido.

Y después de decir todo esto, me tengo que callar, tragar mis propias palabras y prestar más atención a lo que pasa en internet: http://www8.garmin.com/macosx/ <-- parece que hay bastantes cosillas, voy a tener que mirar esto más atentamente... a ver si consigo un poco más de tiempo, que ando a cien últimamente...

Hugo 26/03/2008 a las 9:39 am

Espero que funcionen bien, por ahora creo que debemos seguir con el parallels, al menos hasta convertir lo mapas para mac con una utilidad y luego a disfrutar con mac, mira este pdf:
http://www8.garmin.com/manuals/MapSource_MigratingGarminMapProductsfromWindowstoMacComputers.pdf

David García Pérez 26/03/2008 a las 7:36 pm

Hugo – Si, a ver si comienzo a mirar todo eso de los mapas y demás para mac… la semana que viene espero tener tiempo para jugar con esos programas… ya te contaré en este blog…

Hugo 27/03/2008 a las 12:56 pm

He comenzado a pasar los mapas al formato apropiado para Mac, en proceso, ya te contare…

David García Pérez 27/03/2008 a las 2:07 pm

Hugo- Cuenta, cuenta…

Hugo 27/03/2008 a las 4:14 pm

Por ahora solo consegui pasar una parte del topospain, voy a probar con el topohispania que es el mas interesante para mi, pero tengo muchas dudas de lo que hago, hoy me acaba de llegar el gps, una maravilla (compra por ebay), y me estoy atascando con tanta cantidad de informacion que he recopilado en la red.
Esta tarde me paso a por una micro SD para comenzar a sacarle provecho al juguetito. Luego te cuento….

P.D. el maldito mapa preprogramado (USA) no hay forma de eliminarlo????

David García Pérez 27/03/2008 a las 7:05 pm

Hugo – Hace un rato he probado el Bobcat, no va mal, no me he puesto con los mapas, simplemene transferido un par de rutas del GPS al ordenador… todo sin problemas (el sábado esta programa la publicación de mi experiencia…)

En cuanto a lo del mapa preprogramado de USA, a mí no me venía ninguno, no sé como se puede eliminar…

Hugo 28/03/2008 a las 1:21 pm

Sabes como hacer autorouting con el metroguide cargado en el gps?
Hay que activar algo en el juguetito?

Los primeros dias son un caos SIEMPRE

Hugo 31/03/2008 a las 10:01 am

Bien despues de tener los mapas principales pasados al mac, aqui viene mi duda de principiante, tras cargar “caminos” en el GPS, NO SE COMO DECIRLE AL GPS QUE ME LOS MUESTRE Y ASI PODER INICIAR UNA RUTA. ¡¡¡AYUUUUUUUDA!!!

David García Pérez 01/04/2008 a las 6:23 pm

Hugo – Solamente he instalado los mapas de topospain así que no te se decir

Bien, en cuanto a tu segunda pregunta, es muy fácil, tu bajas la ruta que sea, yo las bajo del wikiloc.org la transfieres al gps con Map source o con Bobcat (el equivalente para mac), y después te aparecen en el menu de tracs, desde ahí puedes decirle que color quieres que las muestre y que te la muestre en el mapa. Cuando llegues al sitio, si ves el mapa, verás que te indica la ruta. Si le dices que grabe el track, pues te mostrara la ruta que estás haciendo tú al mismo tiempo, puedes ir indicando los colores diferentes para cada una de ellas para ir diferenciando.

Hugo 01/04/2008 a las 6:50 pm

Bien, muchas gracia por la aclaracion, pero te lanzo otra:
Las rutas que descargo por internet, ya sean gpx. plt. wpt … bueno, las integro en mapsource o bobcat, pero como consigo que me lleve el gps???
Unicamente me puede guiar en rutas (diferenciamos de caminos)????

Muchas gracias de antemano por tu colaboracion.
PD. Tengo el metroguide tambien pasado al bobcat (tardo cerca de 2 horas en transformarse)

David García Pérez 01/04/2008 a las 7:30 pm

Hugo – Pues cuando le das a exportar datos al GPS le dices que también exporte las rutas, es una de las opciones (no tengo ahora el GPS a mano para decirte exactamente como se llama).

No entiendo tu última pregunta. Te refieres a si te guía en coche y cosas de esas?, creo que sí, pero no por voz, sencillamente te dice donde tienes que hacer el giro y emite un pitido…

Hugo 02/04/2008 a las 10:18 am

No, me refiero a como proceder a realizar una excursion en btt, en el mapsource me diferencia dos tipos de recorridos, rutas y caminos, creo que solo las rutas tienen wpt pregrabados y desde aqui podria decirle al gps que me guiara de un punto al sucesivo indicandome todo tipo de datos (distancia al siguiente punto, direccion, distancia….) y creo que en caminos, que es lo que podemos descargar de distintas paginas de internet, solo tenemos caminos, es decir una sucesion de puntos autoguardados, de los que solo podemos conservar el track y la forma de guiarnos es viendolo en pantalla y confiando con nuestra vision en el modo mapa que no nos alejemos mucho del trazo marcado.
No se si me he explicado bien, pero lo que queria saber es si los “caminos” tenian autorouting al igual que las rutas, o existe alguna forma automatica de convertir un camino en ruta y no tener que editar a mano el caminito (supon que es el camino de Santiago) ya que puedes acabar hasta el gorro.
Muchas gracias por tu colaboracion y aclaracion de mis borrosas ideas.

David García Pérez 03/04/2008 a las 12:46 am

Pues la verdad es que me acabas de pillar completamente, si que había visto la diferencia entre ambas pero no he probado. Sencillamente bajé tracks de wikiloc y los subí al GPS, dichos tracks iban con waypoints, pero no he probado a que el GPS me guiase hasta ellos la verdad…

Leto 15/04/2008 a las 3:48 pm

Hola!!! acabo de ver este post!!! yo acabo de pedir mi Vista HCX y me encantaría recibirlo en esta semana… por lo poco que he podido adelantarme a leer (ando loco de ganas) el tema de pasar de track a Ruta creo que se hace con una función del GPS que es el TracBack (o eso entiendo del manual que me he bajado dehttp://www8.garmin.com/manuals/eTrexLegendHCx_ESManualdelusuario.pdf en la página 20)… espero servir de algo de ayuda.. y también espero poder tener pronto este aparatejo 😀
PD: de donde sacasteis los topohispania y topospain?

David García Pérez 15/04/2008 a las 7:36 pm

Leto – Esto… ermm… mira en sitios típicos para “conseguir programas”

Leto 15/04/2008 a las 7:59 pm

Perfecto, gracias!!! miraré en la tienda más cercana 🙂
Que ganas de tener el trasto en mis manos

Hugo 05/06/2008 a las 8:21 pm

Como os va todo?:

Despues de un tiempo prudencial de prueba con el receptor Etrex Vista y mi Macbook, he de informaros que cada vez se entienden mejor, los de Garmin van actualizando de forma rapida el Bobcat (gestor rutas Mac) y todo va a la perfeccion, ya voy dominando el sistema.
Aqui os dejo un link interesante para descargar rutas de todo el mundo:
http://www.wikiloc.com

Disfrutadlo, podeis echar un vistazo a un par de rutas que he subido:
buscad en:
wikiloc, cercedilla, VI Marcha
wikiloc, Alcazar de San Juan, RUTA QUIXOTE 2008

Creo estar ahora capacitado para solucionar dudas a los que lleveis poco en el muno GPS MAC

Un Saludo a todos

Leto 05/06/2008 a las 8:32 pm

Pues yo tengo una dudilla ya que has sacado a relucir wikiloc… cuando bajo una ruta de ahi en gpx.. y la quiero seguir.. si hago un tracbak me guia por la ruta al reves (normal ya que esa funcion es para volver por donde has venido), sabes de alguna opcion para que te guie por los puntos en el mismo sentido que el gpx descargado?… Gracias por ofrecerte a resolver dudas!!! por cierto lo que se hace genialmente con el Vista es geocachear 🙂 http://www.geocaching.com (soy coldmeat por alli)

Hugo 06/06/2008 a las 8:48 am

Hasta el momento, cuando descargo las rutas en el receptor, no miro en ningun momento el sentido en el que se crearon. Situados en el receptor, pantalla de menus, pulsamos tracks y le decimos que queremos el trackback, ahora me indica que seleccione un punto, desde donde estamos seguira el track por el camino mas corto, segun creo, el problema es en una ruta circular que deseas hacer al reves, yo por ahora marco un punto intermedio en el sentido de la marcha que deseo realizar y una vez en ruta segun voy avanzando, puedes seleccionar otro punto.
Espero que te sirva este forma quizas no muy ortodoxa de actuar.
Un saludo.

David García Pérez 08/06/2008 a las 12:43 pm

Hugo – Pues sí, el Bobcat lo van actualizando basntante bien, le sigue faltando alguna cosilla con respecto al MapLoader, pero va por muy buen camino. Y gracias por contestarle a Leto

Hugo 08/06/2008 a las 8:35 pm

Sabeis alguno donde se ubican los mapas instalados en el bobcat, tengo un batiburrillo entre topohispania, bluechart, topo españa v.3 y quiero eliminar alguno, pero no consigo localizar donde se fijan los archivos de los mapas, por mas que busco, no los localizo. Darme alguna pista.

Ciao

David García Pérez 09/06/2008 a las 12:40 pm

Buena pregunta Hugo, no los doy encontrado en los sitios habituales tampoco, a ver si lo miro con más calma

Leto 09/06/2008 a las 12:51 pm

Muchas gracias por responderme!! es que solo lo he probado con circulares.. ese era mi problema 🙂

Víctor 19/02/2009 a las 3:49 pm

Me podrias decir cuanto te costo y donde lo compraste.

Un saludo

David García Pérez 19/02/2009 a las 4:47 pm

Víctor, lo compré por ebay, me costó unos 200 euros si mal no recuerdo, ya hace un año de ello.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente