Twitter, un cambio para mí en el 2007

por davidgp el 02/01/2008

A través de Reflexiones e irreflexiones llego a The 10 ways I learned to use Twitter in 2007… (aka Why and How I use Twitter), artículo que me llevo a pensar un poco sobre como ha influido Twitter en mí.

Logo TwitterRealmente creo que uso Twitter de forma moderada -al momento de escribir esto solamente tengo 2612 tweets,- muchas de mis entradas se generan automáticamente a través de mi blog, y muchas otras son para contestar comentarios de otra gente, pero realmente se ha convertido en una pieza importante de mi vida diaria por internet, lo echaría de menos si se fuese.

De los 10 usos de Twitter que menciona Dan York en su blog creo que utilizó los siguientes

  • Twitter como red de conocimiento. Muchas veces comento algo en Twitter, cualquier problema que tenga en ese momento, y muchas veces simplemente como forma de desahogo mientras pienso en una posible solución para el mismo. Usualmente, siempre hay alguien que sugiere alguna solución, me da algún consejo o me indica por qué se puede estar produciendo dicha situación. Obviamente esto también va a la inversa…
  • Twitter, una forma de estar en contacto con amigos. Algunos de mis amigos están en Twitter, incluso gente que no conozco personalmente, pero que día tras día de leer sus blogs, o sus mensajes en Twitter se convierten en uno más de la familia. Siempre le gusta a uno ver como comentan lo que hacen, lo que les pasa… incluso los echas de menos cuando no comentan por algún periodo de tiempo.
  • Twitter como una diario de viaje. Muchas veces cuando voy de viaje, y si tengo conexión a internet, me gusta comentar los pasos que voy dando para llegar desde un punto A a B. Incluso decir lo que estoy haciendo en B en ese momento…
  • Twitter como una lección de brevedad. Una de las mayores quejas que tiene Twitter es que los mensajes no pueden superar los 140 caracteres. Tengo que reconocer que al principio me pareció un pelín coñazo, y que muchas veces llego al limite y tengo que pensar en otras formas de escribir la frase… pero al final, uno se acostumbra, y se las apaña para contar lo que quiere.
  • Twitter para divertirse. La pongo como última, pero quizás es la más importante. Actualmente Twitter es mi forma de escape mientras hago cualquier cosa aburrida, cuando me canso, veo lo que comenta la gente, o comento yo algo…

{ 3 comentarios… read them below or add one }

Nimoy 02/01/2008 a las 6:27 pm

David… yo es una aplicación a la que no le encuentro mucho sentido. Quizás porque no la haya probado nunca… no lo sé.
Pero eso de estar con algo en la cabeza y automaticamente escribirlo con el móvil… con lo incómodo que es escribir con un móvil… me resulta complicado.
Sin contar con que es necesario una buena tarifa de datos en movilidad…
No sé… me pica la curiosidad por eso de que veo mucha gente que cada vez lo usa más… pero no lo acabo de ver…
Convénceme con tu experiencia de lo contrario… 😉

Isidoro 02/01/2008 a las 9:01 pm

Avalo todo lo dicho, Sigamos Twiteando. Un saludo

David García Pérez 03/01/2008 a las 12:54 am

Nimoy – Twitter no esta pensada únicamente para ser usada desde el móvil, es más, desde el N95 la verdad es que más bien hay poco soporte si exceptuamos la versión móvil de la página web de twitter…

Es un pequeño vicio, eso de ver lo que hacen tus amigos y tu decirles lo que haces o piensas en ese momento… yo personalmente lo uso principalmente con la aplicación twitterrific para Mac

Isidoro – Si, sigamos twitteando

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente