Dos estilos completamente distintos de música para mi colección

por davidgp el 01/12/2007

Hace algún tiempo que selecciono la música que escucho por lo que me recomiendan amigos. Sin tener televisión en casa y prácticamente sin escuchar la radio, pues es difícil que me influencien… de todas formas, escuchar lo que mencionan amigos o gente de blogs que leo tiene la ventaja de que, en muchas ocasiones, me recomiendan cosas que nunca me recomendarían en una cadena de televisión u emisora de radio.

Las dos opciones que voy a poner aquí son completamente distintas, pero como un amigo me dijo, hay una canción o melodía para cada momento.

Por un lado, y mientras Edu anda seleccionando el caballo para asaltar al TRD Coruña-Vigo, yo he empezado a escuchar algunos temas de Jonny Cash. Sí, es música country, que no se puede decir que sea de mis favoritas. Es más, solamente he seleccionado algunos cuantos temas para que entren en mi colección, otros no me interesan tanto. Mi favorito por el momento, de lo que he escuchado, es este que selecciona el Edu en su blog

Por otro lado, y en un registro músical completamente diferente, tenemos a Wim Mertens, que me mencionó Enreas. Como selección de este compositor, os dejo Struggle for Pleasure.

{ 5 comentarios… read them below or add one }

Juan Diego 01/12/2007 a las 10:58 am

Claro, así también me gusta a mí el country, con una versión de un tema de Reznor (NiN). Eso sí, he de reconocer que lo hace suyo, casi que me gusta más la versión de Cash. Juzgad vosotros mismos:

http://youtube.com/results?search_query=nine+inch+nail+hurt

La guitarra de este tema es sorprendemente fácil (al menos, para mis manos llenas de dedos), por si a alguien le interesa:

http://www.guitarnoise.com/article.php?id=394

Hay muchas más y David Hodge las explica todas con mucho detalle.

Sobre Wim Mertens poco puedo decir salvo que me encanta. Si alguien me hiciese la pregunta de «qué N artistas son tus favoritos» Mertens estaría ahí. Tenéis que oír cómo canta. Algo le paso con la tapa del piano. 🙂

A quien lo haya escuchado en el vídeo de YouTube que ha puesto David (Soft Verdict es el nombre de la formación), que tenga en cuenta que está tomado de una cinta y el sonido se ve afectado, parece un poco desafinado. Mertens es el que no toca el piano al principio aunque está sentado frente a él.

Sergio 01/12/2007 a las 12:39 pm

Vaya, justamente has mencionado a mi artista favorito. Para mi Johnny Cash es el más grande, así directamente 🙂

Toda mi forma de entender la música pasa por entender a Johnny Cash: no es un compositor de canciones complejas, no tiene una voz perfecta ni nada por el estilo, y sin embargo, todo sumado hacen que se te caiga el alma al suelo al oirlo.

Yo te recomiendo todos su singles de Sun Records en los 50. Estoy intentando hacerme con los originales de 45 rpm que circulan por eBay. Hay recopilatorios muy buenos por ahí con estos singles.

Que lo disfrutes!

David García Pérez 01/12/2007 a las 7:36 pm

Uy Juan Diego, lo de la guitarra se lo dejo a Sergio, que creo que tiene una, yo a esas cosas solamente me he acercado de lejos…

Gracias por indicarme de donde viene la canción… pero concuerdo contigo, creo que me gusta más la versión de Jonny Cash…

Sergio, suerte con esas compras en eBay, espero que no tengas que pagar precio de coleccionista.

Sergio 01/12/2007 a las 8:25 pm

Una no, tengo 3 guitarras y otras dos en camino… familia numerosa: 2 acústicas y 3 eléctricas. Eso sí, tampoco toco bien, es que me gustan esos cacharros 🙂

El country está injustamente vilipendiado, en parte porque lo que hoy se considera country son horteradas para que los americanos puedan hacer sus bailecitos. El de verdad, el de guitarra acústica y «corazón roto» 😉 , es la mejor música para mi: Hank Williams, Merle Haggard, Townes Van Zandt…

Un saludo.

David García Pérez 01/12/2007 a las 8:34 pm

Pues si que te deben gustar para tener 5… pero bueno, cada loco con sus vicios, que yo como siga comprando cosas voy a tener que alquilar una segunda casa 😉

Gracias por la lista que nombras Sergio, me la anoto y ya miraré a ver que tal están…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente