Doctor Who The Deadly Assasin

por davidgp el 18/09/2007

Cuarto Doctor – Décimo cuarta temporada – Episodios 9 a 12

Hay capítulos normales de Doctor Who y después hay capítulos como The Deadly Assasin. Mientras que en otras historias tener que dividir la trama en capítulos de 20 minutos quedaba demasiado forzado, en esta todo fluye con normalidad, como si realmente fuese una gran película.

Es la primera vez que vemos al cuarto Doctor regresar a su planeta natal Gallifrey, planeta del que fue expulsado por «discrepancias» en la forma de pensar con el resto de los Timelords. Antes de irse, deja a Sarah Jane Smith de vuelta en La Tierra, y este será el final de su vida como acompañante del Doctor, no os preocupéis, para el capítulo siguiente ya hay nueva chica en la Tardis.

Me resultó bastante curioso el sistema de «familias» de Timelords que más o menos son las que gobiernan. Eso sí, políticos de pura cepa, mintiendo, asesinando, tramando, todo es posible para conseguir el máximo poder, incluso los Timelords no se libran de esas «viejas tradiciones.» Me hizo especialmente gracia el momento en que deciden cambiar los archivos para que la «historia» sea más aceptable para el pueblo.

The Deadly Assasin

Pero realmente el enemigo que lleva al Doctor a lo que parece una muerte segura no es más ni menos que el Master. El objetivo del Master es simple, conseguir superar el límite de 12 resurrecciones posibles para todo Timelords -cosa que debió conseguir, sino, no podría morir tantas veces a lo largo de la serie.- De paso, si mata al Doctor, pues siempre es más dulce la victoria.

Y que mejor que atrapar al Doctor en una especie de «Matrix,» donde se verá quién tiene más poder mental para poder conseguir cambiar la realidad a su antojo y eliminar a su enemigo. ¿Se habrá basado la película en este capítulo? Solamente faltaba que al Doctor le llamasen Neo.

Hay más detalles curiosos en cuanto a Gallifrey en el capítulo. Realmente queda claro por qué el Doctor aborrece un poco al sistema político del planeta, realmente no inspiran mucha confianza. Por otro lado, eso de que usen el núcleo de un agujero negro como fuente de energía, también tiene su gracia.

Más capítulos de Doctor Who comentados en Doctor Who: Hoja de Ruta de Capítulos por Comentar

{ 2 comentarios… read them below or add one }

sergio 23/11/2007 a las 5:56 pm

hola :
Sabes de donde puedo descargar los subtitulos de childrens in need.Tengo las 3 ultimas temporadas(hace poco descubri la serie)Qusiera conseguir las demas temporadas.
Muchas Gracias.

Sergio

David García Pérez 23/11/2007 a las 6:36 pm

Pues no, pero creo que sea fácil o que existan, dado que esos son especiales muy puntales…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente