N95, un nombre, 3 productos diferentes

por davidgp el 07/09/2007

Es curioso la maniobra que está haciendo Nokia con su Nokia N95. Usualmente cuando sacaba una revisión de un móvil le añadían una coletilla, como habían hecho con el N93 y el N93i. Ahora hay tres modelos de N95, cada uno de ellos diferente al resto.

Por un lado tenemos el original que ya comenté aquí en bastantes ocasiones. Hace poco se anunció el Nokia N95 edición para los Estados Unidos. A parte del cambio más obvio, el uso de las frecuencias 3G de ese país en vez de las que son estándar en Europa y otras zonas del mundo, trae más memoria RAM y una batería de mayor capacidad.

Esos dos cambios son realmente importantes, ¡solucionan los dos principales problemas de este móvil!. Una duración de batería ridícula, y una memoria RAM que se termina en un suspiro. Desde luego son dos cambios que Nokia bien podía haber solucionado desde el principio, antes de sacar la versión original al mercado.

Nokia N95 8GB

Pero donde los cambios más saltan a la vista, es en el Nokia N95 8GB. A parte del incremento de la memoria RAM y la batería de mayor capacidad, este modelo incorpora una pantalla más grande, 2,8 pulgadas en vez de las 2,6 del modelo original (misma resolución, han tenido que empequeñecer el teclado para que el dispositivo no aumentase de tamaño), y una memoria interna de 8GB (no puede ser usada como memoria RAM). Eso si, la memoria viene con el precio de que han tenido que quitar el slot microSD, de todas formas, ¿Quién quiere meter una tarjeta de memoria cuando ya tienes 8GB?, antes de que se te queden cortos ya estás cambiando de teléfono.

La pregunta de por qué ahora lo haces bien y no hace cuatro meses no me la hago solamente yo, aquí tenéis las contestaciones a la misma por el N95 product manager de Nokia, un poco evasivas.

Q: What was the Idea behind the Nokia N95 8GB? It this the Response of Nokia to the Complaints of the Internet Forum World/Blogosphere?
A: The main theme was exactly to listen to the feedback we’ve received on N95 and try to make things better. In addition to normal consumer research we do, reviews and the feedback from blogosphere is really helpful for us/; its just great to me to get direct comments from real users. And I think we managed to respond quite well to what people really want.

[…]

Q: and i think this is one question, that has come in everyone’s mind so far: Why is Nokia presenting this Device now and not back in October last Year INSTEAD of the current N95?
A: In general we’ve got tremendously good feedback on original N95 but there has been some clear weaknesses pointed out by you guys as real hard core users. So there is always a learning curve when doing something really new nobody has tried before.. and hope we did well with 8GB this time.?

Más información

{ 19 comentarios… read them below or add one }

alfredo 08/09/2007 a las 1:37 pm

hola pive
pues si mucha cara tienen estos de ñokia
un saludoa

Alberto 08/09/2007 a las 1:54 pm

Han cambiado el sistema de apertura/cierre de la lente de la cámara, supongo que ahora será automático. Ya decía yo que el que lleva el mio es un poco patatero, siempre he dicho que me gustaba mucho máas el sistema de mi viejo Sony Ericsson K750i.

Además creo (no lo tengo ahora delantre el mio) que han cambiado la ubicación del led del flash.

http://www.nokia.co.uk/link?cid=PLAIN_TEXT_376490

Que cabroncetes, como me jode.

David García Pérez 08/09/2007 a las 5:25 pm

No, realmente no tiene sistema de apertura u cierre, la lente esta sin proteger, como la de muchos móviles que hay hoy en el mercado, al quitar el sistema de apertura les coge una batería más grande que les da mayor autonomía al móvil

Filo 08/09/2007 a las 6:44 pm

David tengo una pregunta que hacerte: cuando conecto el n95 con la wlan de mi ordenador le introduzco la clave que tengo para proteger la wlan y la acepta, bien luego cuando le doy a buscar pag sale un mensaje q dice: «no hay respuesta de pasarela» y no puedo ver ninguna pag. podrias ayudarme a resolverlo¿?¿?¿?
con el navegador de vodafone el ilive si puedo verlas pero con mi wlan nop. 🙁

David García Pérez 08/09/2007 a las 8:56 pm

Pues parece que no da conseguido la información para configurar la ip y demás a través de dhcp, pero desde luego, tal como explicas, haces todo lo correcto para que no tuviese problema, no sé a que puede ser debido.

Alberto 09/09/2007 a las 7:43 am

Entonces, si la batería es más grande, ¿no podremos usarla en nuestro N95 no?.

Por cierto, en la web de Nokia sigue poniendo que la capacidad max. de la tarjeta a usar en nuestro N95 es de 2Gb, yo tenía entendido que con los nuevos firmwares admitía mayor tamaño ¿sabés algo al respecto?

Lo del la inexistencia de protestor de la lente no me gusta, pues el mio viaja siempre en el bolsillo sin protección.

Saludos

David García Pérez 09/09/2007 a las 9:28 am

En teoría la gente cree que la batería es más grande y por lo tanto no apta para los «viejos» N95. De todas formas, aún no ví a nadie que comparase físicamente por internet ambas baterías, supongo que por que la gente que Nokia le dejó el modelo fue delante de ellos y no les dejó hacer muchas pruebas. Habrá que esperar a que lo saquen al mercado para comprobarlo… pero yo no tendría muchas esperanzas.

alejandro 27/09/2007 a las 4:31 am

tengo la misma pregunta que David
cuando conecto el n95 con la wlan de mi ordenador le introduzco la clave que tengo para proteger la wlan y la acepta, bien luego cuando le doy a buscar pag sale un mensaje q dice: “no hay respuesta de pasarela” y no puedo ver ninguna pag. podrias ayudarme a resolverlo¿?¿?¿?
con el navegador de vodafone el ilive si puedo verlas pero con mi wlan nop. 🙁

espero no la puedan contestar

David García Pérez 27/09/2007 a las 1:35 pm

Eso es que por algún motivo el N95 no esta cogiendo bien la configuración ip que le da tu router wireless, pero no sé que puedes hacer para que funcione a parte de lo que ya has contado que has hecho.

chavi_112 08/10/2007 a las 11:07 pm

acabo de comprarme un nokia n 95 y pensando en actualizar el sofware cual es mi sorpresa q al comprobar el tipo de sofware q traia era el ultima generacion v 12.0.013 me extraño muchisimo aunq x otro lado lo veo normal ya que tene solamente un mes.
todavia no controlo mucho, pero si voy teniendo dudas ahora se donde resolverlas.tenes una pagina genial david,sigue asi y menuda paciencia tienes que tener.un saludo

David García Pérez 09/10/2007 a las 1:45 pm

no lo sabes tu bien 😉

Lingarto 14/10/2007 a las 4:44 pm

Hola, tengo un problema grave de desenfoque de todo aquello que esta a más de dos metro de mi N95. Nadie ha tenido este problema? escribí en la web de Nokia y no me han respondido. Alguien sufre el mismo problema?
Saludos

David García Pérez 15/10/2007 a las 12:17 pm

Lingarto, yo solamente he tenido problemas de enforcar cosas que están muy cerca, pero eso es ya que la óptica no dá para más. Cosas lejanas no debería tener problemas de enfocarlas…

fernando - madrid 22/10/2007 a las 10:13 pm

Hola David, antes de nada felicitarte por este pedazo de blog, se sale!
Tengo varias dudas:
– Flash lite 3. Se me pasó el plazo que indicaste para solicitarlo a adobe y me pregunto donde podría conseguirlo, me sería muy útil.
– Pantalla táctil en N95?? me ha parecido entender que nokia lanzará una aplicación para hacer táctil este dispositivo ¿es así? ¿cómo es posible?
– TV en directo en móbiles (DVB-H). Algún terminal de Nokia lo tiene. Sabes si está disponible esa tecnología en España? ¿qué canales se ven (TDT?) y de es de pago? ¿hay algún periférico o aplicación para N95 relacionado con esto?
Gracias de antemano.
Saludos,
fer.

David García Pérez 23/10/2007 a las 12:53 pm

Flash Lite 3 será útil para ver vídeos de youtube. De todas formas yo mandé el correo y no me lo mandarón, creo que para el mes ya estará disponible para todo el mundo

No se puede hacer táctil la pantalla del N95, es imposible. Nokia el año que viene sacará otro móvil con pantalla táctil. No se sabe cuanto.

El N92 creo que si, pero no sé si esta en el mercado, lo de ver la TV. Creo que no hay ningún dispositivo para añadirlo al dispositivo.

fernando - madrid 23/10/2007 a las 9:03 pm

gracias david.
ya decía yo que lo de la pantalla táctil lo había interpretado mal.
flash lite 3 imagino que será también útil para ver cualquier video que aparece en cualquier página web, como por ejemplo el mundo, el pais, etc..

David García Pérez 23/10/2007 a las 11:32 pm

Si, en teoría valdría para ver ese tipo de vídeos.

DANIEL 21/12/2007 a las 3:53 pm

tengo la misma pregunta que David
cuando conecto el n95 con la wlan de mi ordenador le introduzco la clave que tengo para proteger la wlan y la acepta, bien luego cuando le doy a buscar pag sale un mensaje q dice: “no hay respuesta de pasarela” y no puedo ver ninguna pag. podrias ayudarme a resolverlo¿?¿?¿?
con el navegador de vodafone el ilive si puedo verlas pero con mi wlan nop. 🙁

espero no la puedan contestar

David García Pérez 21/12/2007 a las 10:34 pm

Daniel – Eso puede ser debido a que tu router y el n95 no se caigan demasiado bien… prueba a cambiar esto en el n95

http://www.davidgp.com/2007/06/29/incrementando-la-potencia-de-la-wifi-en-tu-nokia-n95/

A ver si es que tiene problemas de señal…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente