US 3G Nokia N95

por davidgp el 13/08/2007

Nokia esta levantando algunas críticas y halagos por la edición especial para Estados Unidos del Nokia N95, que mire como se mire, es claramente una actualización del modelo que se vende en otros países. Bien podrían llamarlo N95i.

La excusa particular es que este modelo soporta frecuencias de comunicación 3G que solamente se usan en ese país (tienen montado un buen lío en cuanto a frecuencias por allí, cada compañía con las suyas propias). Pero realmente lo que estamos viendo todo el mundo es un modelo mejorado en varios aspectos. Tiene mayor cantidad de memoria RAM, que es el talón de Aquiles de todo móvil S60 -realmente al precio que está hoy en día la memoria RAM bien podían meterle un giga por teléfono y olvidarnos de este detalle, tal y como hizo Apple con su iPhone (vale, ellos le metieron un poquillo más).- Por otro lado actualizarón las teclas multimedia, ahora no es un teclado completamente plano, por lo que es más fácil diferenciar las teclas por el tacto -de todas formas, como casi no reproduzco nada con el móvil, es problablemente el conjunto de teclas que menos uso, por no decir que prácticamente no las uso.- Han cambiado la cámara, ahora mismo ya no tiene la protección del objetivo ni la tecla corrediza que lo quitaba y activaba la cámara -esto es una cuestión de gustos personales, mucha gente opina que es un acierto, a mí no me gusta, al quitar la protección de la cámara esta se activa y desbloquea el teclado, sacas la foto y vídeo, y cuando terminas vuelves a cerrar el objetivo de la cámara y el móvil se autobloquea de nuevo, realmente me parece de lo más práctico… pero como digo, esto es personal.- Y el otro detalle donde más duele a los actuales propietarios de un Nokia N95 -a parte del de la memoria RAM- es en la batería, ahora lleva la BL-6F en vez de la BL-5F, la cual tiene una capacidad de 1200 mAh frente a los 950 mAh de la antigua. Obviamente, esto se traduce en mayor tiempo de uso entre recargas.

Viendo las fotos que publican tanto Symbian-Guru como Darla Mack no me queda claro si la nueva batería coge o no en el viejo modelo del N95. Probablemente no por cuestión de milímetros, dado que el nuevo modelo tiene una cubierta de cámara mucho más pequeña, que deja un poco más de espacio para la batería. Tendremos que esperar a que alguien tenga acceso a una unidad física para que haga pruebas.

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Jorge 16/08/2007 a las 12:26 am

bueno pues acabo de aquirir un N95 tambien cuento con el sony ericsson K800i que lo pensaba vender al adquirir el N95 pero la verdad creo q no lo are jejeje el N95 tiene mucho mas prestaciones que el K800i pero almenos ami no me es de mucha utilidad el Gps mas bien me interesa la camara qu yo crei q el N95 por ser de 2 megapixels mas seria mejor pero no si la toma en formato mas grande pero en cuanto a nitidez esta mejor el K800i aparte de q el N95 no trae flash sino luz claro hay q reconocer que el N95 graba video con mucho merjo calidad q el K800i pero en realiad ami lo que me interesava era la camara fotografica asi q si a alguien mas le interesa un telefono con una camara fotografica de calidad el N95 no lo recomendaria mucho eso me desepciono del telefono, en cuanto a lo demas pues se me hace un buen telefono

maria la paz 18/08/2007 a las 3:56 am

hola david, mira tengo una duda? como hago para bajar el software actualizado del nokia N95, la ultima version

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente