Libros que me han prestado: Going Postal por Terry Pratchett

por davidgp el 23/08/2007

Pedro ha decidido prestarme un par de libros de Terry Partchett para que leyese lo primero de él en inglés original. Por supuesto yo encantado de que me presten libros de MundoDisco. Mañana os cuento cual es el otro que me han dejado.

Going Postal - Terry Pratchett

De la contraportada

Moist von Lipwig is a con artist and a fraud and a man faced with a life choice: be hanged, or put Ankh-Morpork’s ailing postal service back on its feet.

It’s a tough decision.

But he’s got to see that the mail gets through, come rain, hail, sleet, dogs, the Post Office Workers’ Friendly and Benevolent Society, the evil chairman of the Grand Trunk Semaphore Company, and a midnight killer.

Getting a date with Adora Bell Dearheart would be nice, too.

Maybe it’ll take a criminal to suceed where honest men have failed, or maybe it’s a death sentence either way.

Or perhaps there’s a shot at redemption in the mad world of the mail, waiting for a man who’s prepared to push the envelope…

{ 3 comentarios… read them below or add one }

eduo 23/08/2007 a las 12:29 pm

Buena elección. Es una de las que menos «pratchettiano» hay en la novela sin perder ni el tono ni los juegos de palabras.

Además no tiene relación mas que tenue con el resto de las novelas, por lo que no es necesario haberlas leído.

Eso sí, es posible que notes Ankh Morpork un poco cambiado de lo que ya hayas leído antes.

Tengo un tío político que estudió en la Escuela de Medicina de Groat, sin lugar a dudas. Es un juego de química ambulante.

eduo 23/08/2007 a las 12:33 pm

Por cierto, han cambiado la página de Mundodisco de la wikipedia desde la última vez que la visité. No había visto la tabla con «motifs».

Es difícil leer los de «Small Gods» y que no den ganas de leerla. Es la novela de Pratchett que más veces he regalado (y que por lo tanto menos tiempo he tenido en mi propia librería, ya que regalo mis copias personales).

David García Pérez 23/08/2007 a las 12:37 pm

Interesante, pues tal vez empiece por esta novela para irme introduciendo en el mundo de mundodisco.

Yo también suelo hacer como tú Eduo, regalo los libros que yo he leído. Si pienso que le va a hacer gracia a una persona, pues lo reservo para ella/él.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente