Firefly: Out of Gas

por davidgp el 25/07/2007

Primera Temporada – Capítulo Octavo

Out of Gas es probablemente uno de mis capítulos favoritos de Firefly. Por el momento sabíamos como Book y los hermanos Tam llegaban a Serenity, pero desconocíamos completamente la historia del resto. Que precisamente no llegan como todo el mundo se espera.

Firefly: Out of Gas

La idea de Mal es encontrar una nave que le permita viajar entre planetas y lunas y así evitar estar en ningún planeta bajo el control de la Alianza. Según él es la única forma de seguir siendo libre en un universo que él ve oprimido, donde la gente que vive en el borde no se le deja prosperar.

Mal: Ship like this, be with you till the day you die.
Zoë: Because it’s a death trap.
Mal: That’s not— You are very much lacking in imagination.
Zoë: I imagine that’s so, sir.

Desde ese momento, poco a poco vemos como el capitán va escogiendo que personas formarán su tripulación, mecánico, piloto, y por supuesto, matón a sueldo, genial la forma de escoger a Jayne.

Mal: Point of interest? Offering to shoot us, might not work so well as an incentive as you might imagine. But, whatever. Stuff’s hidden, you’ll never find it.
Jayne: I found you, didn’t I?
Mal: Yeah, you did. What’s he paying you?
. . .
Mal: I mean, let’s say you did kill us. Or didn’t. There could be torture. Whatever. But somehow, you found the goods. What would your cut be?
Jayne: Seven percent, straight off the top.
. . .
[Mal expresses amusement.]
Jayne: Seven percent’s standard!
Mal: Okay. [laughs] Zoë, I’m paying you too much.

Entre todos estos cambios temporales al pasado, tenemos una historia por medio. Una historia que nos demuestra lo bien que escogió el capitán a su tripulación… bueno, tal vez con la excepción de Jayne.

Más capítulos comentados en: Firefly: Hoja de Ruta de Capítulos por Comentar

{ 4 comentarios… read them below or add one }

Juan Diego 20/08/2007 a las 11:26 am

Sigo viendo los capítulos de esta serie cuando el tiempo lo permite, sobre todo porque empezaste a comentarlos; aunque tenía buenas referencias son demasiadas series para mi maltrecho ocio.

Este capítulo en concreto supone una experiencia única, irrepetible. Lo puedes ver más veces, pero ya no es lo mismo. No sé si será el mejor o no porque aún me quedan algunos por ver.

Mientras más Firefly veo menos entiendo por qué su andadura fue tan breve.

David García Pérez 20/08/2007 a las 12:31 pm

Para mí, el mejor capítulo de la serie es el último: Objects in Space, el personaje que introducen de caza recompensas es de lo mejor que he visto nunca… probablemente Out of Gas sea el siguiente capítulo que más me gusta… esa forma de reintroducir de nuevo a todos los personajes me pareció maravillosa.

eduo 20/08/2007 a las 2:45 pm

Ese cazarrecompensas es doloroso verlo porque es tan obvio, a simple vista, que tenía un montón de historias detrás (y por delante) suyo esperando a ser contadas. Ese episodio era mas bien introductorio y se le nota muchísimo.

David García Pérez 20/08/2007 a las 6:47 pm

Tienes toda la razón Eduo… es un personaje magnífico… una pena que no pueda salir más.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente