Fórmula 1: Gran Premio de Estados Unidos

por davidgp el 18/06/2007

De la carrera en sí no hay mucho que hablar. No hubo demasiados incidentes, algún que otro adelantamiento, y muchos intentos. Pero antes de comentar eso, hay una cosilla que no acabé de entender. Todos los años pasados, en telecinco siempre nos decían que este era un circuito Bridgestone, que por eso iban tan bien Ferrari. Ahora, que todos usan neumáticos Bridgestone, no entiendo por que se sorprenden que Ferrari pierda su ventaja con respecto al resto de participantes. Yo realmente lo que me esperaba era eso, que las cosas no cambiasen mucho con respecto a Canadá. Pero bueno, a lo mejor su ventaja de años anteriores era por algo más que los neumáticos y yo no me enterase.

De la carrera poco hay que decir. McLaren se mostró muy superior con respecto a sus rivales. Tanto Hamilton como Alonso tuvieron una ventaja cómoda. Con respecto al campeonato, aun queda muchas carreras, y el corredor asturiano tendrá que ponerse las pilas si quiere que su compañero de equipo no se le escape un poco más en cada carrera. Pero bueno, con lo importante que es el factor suerte en esta competición, esto cambia en cualquier momento.

Realmente no me gustó ver que la ventaja de McLaren aumentaba tanto, parece que han dejados descolgados a Ferrari y a BMW… así da lugar a menos espectáculo. Y hablando de espectáculo. A ver si los que llevan esto ponen más circuitos como este, donde se tienen puntos claros de adelantamiento. Vamos, hace que sea más divertido estar mirando al monitor. Para ver coches en fila india como en Mónaco, para eso miro un atasco en la M-30 que seguramente es más divertido.

{ 4 comentarios… read them below or add one }

spidi 18/06/2007 a las 4:19 pm

Realmente ha sido una carrera bastante bonita, por lo menos del 3º hacia atrás. Hubo un montón de adelantamientos.

Aunque parezca mentira, comentan que la continuidad de este gran premio no está asegurada, pero realmente, debería haber más circuitos como éste.

Salu2

David García Pérez 18/06/2007 a las 4:32 pm

Totalmente de acuerdo… los circuitos donde tienen puntos claros de adelantamiento son los mejores… principalmente este año…

En años pasados en circuitos en los que no se podía adelantar, como los equipos podían variar bastante la estrategía te llevabas sorpresas…

Pero este año, donde todo el mundo usa los mismo neumáticos y tienen los motores limitados, todos va a la misma estrategia, y si no se adelante, pues van en fila india uno detrás de otros…

Pablete 18/06/2007 a las 10:44 pm

No se, a mi me pareció un coñaz como casi siempre…

Además lo que llamáis «puntos claros de alantamiento» era 1 sólo punto, donde no importaba a destreza del piloto sino a chupar un triste rebufo, y para eso la mayoría de los que lo intentaron, o no lo consiguieron, o se hicieron unos rectos descomunales.

Algo tendrán que sacarse de la manga para que la fórmula 1 sea más y más soporífera, que ya parece una procesión de semana santa…

David García Pérez 19/06/2007 a las 11:52 am

Umm… en eso tienes razón… de todas formas las peleas que hubo por detrás me parecían interesantes.

La verdad, la formula 1 perdió todo con respecto a la temporada pasada… como ya he dicho, todo el mundo usando la misma estrategía, todo el mundo con motores que no van al límite y no rompen… vamos… esto perdió casi todo lo que me hacía gracia, para esto, ya teníamos la GP2.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente