Witch

por davidgp el 08/12/2006

Una de las cosas que no me convenció del todo cuando me cambié a Mac OS X era la forma que tenía de cambiar de aplicación pulsando las teclas «Cmd+Tab» -el equivalente a alt+tab en Windows y/o Linux». Si tenías varias ventanas abiertas del Finder o del Firefox no podías acceder directamente a una de ellas, sino que volvías a la aplicación sin saber exactamente que ventana de todas las abiertas te iba a aparecer.

Pero mis problemas se solucionaron cuando leí en Thinkwasabi: adiós al clásico «Cmd+Tab», donde te presentaban la aplicación Witch.

Witch

Gracias a Witch puedes acceder directamente a todas las ventanas que tengas abiertas, minimizadas o ocultadas en tu Mac OS X, independientemente de que ambas pertenezcan a la misma aplicación.

El único inconveniente de Witch es que no es tan fácil de instalar como una aplicación mac normal, aunque tampoco muy difícil, siempre y cuando queramos usar la combinación de teclas «Cmd+tab» para llamarlo, en vez de otra combinación distinta.

Para instalar Witch necesitamos primero instalar Application Enhancer y la extensión para la anterior PullTab. Estas dos, lo único que van a servir es para evitar la restricción que tiene el Mac OS X que impide que ninguna otra aplicación responda a la combinación de teclas «Cmd+Tab».

La instalación de Application Enhancer es bastante sencilla, simplemente tenemos que descargar el dmg, montar la imagen haciendo doble click sobre ella y después ejecutar el instalador.

PullTab es un pelín más manual. Una vez montado el fichero .dmg, y copiamos el fichero PullTab.ape en /Library/Application Enhancers o en /Users/"nombre usuario"/Library/Application Enhancers.

Con todo esto listo, ya estamos preparados para instalar Witch. Una vez descargado y montado el fichero .dmg solamente tenemos que hacer doble click en Witch.prefPane y Witch se instalará en nuestro panel de «Preferencias del Sistema». Solamente queda un pequeño detalle para que todo funcione, tenemos que ir a Acceso Universal dentro de Preferencias del Sistema y activar la casilla: Activar acceso a los dispositivos de ayuda. Una vez hecho todo esto, Witch estará operativo en nuestro Mac OS X, y solamente queda disfrutar del aumento de productividad gracias a él.

—–

{ 3 comentarios… read them below or add one }

CP 08/12/2006 a las 4:44 pm

La verdad es que yo uso directamente el expose, en el boton superior del raton, y al abrirse todas las vetnanas escogo visualmente.

David Garcia Perez 08/12/2006 a las 8:04 pm

Si, Exposé funciona bien, pero con este también puedo escoger entre aplicaciones minimizadas y/o ocultas. Además me resulta más fácil distinguir entre los distintos terminales que tengo abiertos, aunque ya digo, a cada uno, con la herramienta que trabaje más cómoda y rápidamente.

CP 08/12/2006 a las 8:38 pm

Lo de varias terminales abiertas, tiene logica, por que no las distingues por el nombre que aparece sobrescrito con el expose.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente