Viaje a Portugal – Día 2 y último…

por davidgp el 19/09/2006

Segundo y último día en Portugal, hoy toca presentación de 15 minutos más 5 minutos de preguntas y ya nos volvemos para Santiago de Compostela.

Ayer tuvimos una tarde-noche agradable al principio y un poco frustrante después. A las 19:00 asistimos a la recepción del congreso, donde nos hincharon a pinchos y pastelitos acompañados por una joven orquesta que tocaba temas de Jazz. Al terminar esto decidimos dar una vuelta por la ciudad antes de irnos para la cama, buscando la marcha nocturna. El único problema es que la marcha nocturna no quiso que la encontráramos y se escapó de nosotros. Primero probamos andando, y nada, después probamos en coche y encontramos alguna que otra cafetería con gente viendo partidos de futbol (antes solamente habíamos encontrado un montón de cafeterías con la/el camarera/o solamente). Cuando ya dábamos todo por perdido, vemos que hay un montón de luces de fiesta al lado de la iglesa y decimos, ¡Aquí era donde se estaba escondiendo la gente!, pero nuestras ilusiones se esfumaron al momento. Solamente había varios telderetes vendiendo loza en su mayor parte, y después un par de atracciones de feria para los niños, que ya estaban cerrando el chiringito, supongo que durante el fin de semana tendrían orquesta y todo y que esto era el resto que quedaba para el lunes. En vista del éxito obtenido, y viendo la hora que era, tocó el momento de irse al hotel y dormir para el día siguiente.

ICIAR 2006

ICIAR 2006

El día de hoy tocó prácticar un poco la presentación, ir a desayunar a los pinchos del congreso y marcharnos a dar una vuelta a O Porto antes de mi sesión. Mi plan de probar la piscina del hotel se frustro debido a una intensa niebla que hubo esta mañana, una niebla de agua de mar que se me hacía un poco rara dado que en Santiago, el mar queda a más de 30 km de distancia.

En O Porto no tuvimos tiempo de ver mucho, por no decir que no vimos nada, llegamos justos de tiempo y el tráfico en la ciudad era terrible, además, no estaba muy señalado donde quedaba el centro de la misma donde están las cosas interesantes de ver. Comimos algo rápido por allí para coger el coche y volver a Póvoa do Varzim a tiempo para la presentación.

La presentación fue sin muchas incidencias, el portátil no se quejó y los vídeos funcionaron sin problemas. De nuevo, como la parte de mallas activas le pilla muchos por sorpresa, tuve bastantes preguntas sobre el tema, pero desde luego, al ser presentación en vez de poster, en 20 minutos ya había terminado todo el proceso. Ahora solamente tengo que esperar a que termine la última sesión que cuenta cosas interesantes para mí (Information Retrieval), para coger el coche y volver a Santiago de Compostela, donde mi casa me espera y mi tesis me aguarda al día siguiente ;-).

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente