Moviendo tu carpeta iTunes a un disco externo

por davidgp el 19/07/2006

Me compré un nuevo disco duro externo, un LaCie de 250 GB, básicamente para tener en el backups de mi trabajo y varias cosas que estaban empezando a ocupar demasiado espacio en el disco duro de mi MacBook Pro. Una de las cosas que quería mover era mi colección de música de iTunes, mirando por el programa creía que sabía como moverla sin mucho problema, y después de un par de búsquedas por Google, mis sospechas se confirmaron.

El proceso es muy sencillo, primero vamos al menú de preferencias de iTunes, y seleccionamos la opción de avanzado.

Configuración avanzada de iTunes

Dentro de la pestaña General, seleccionamos la nueva ubicación de nuestra biblioteca de la carpeta iTunes y marcamos las opciones de mantener organizada la carpeta iTunes y la de copiar en iTunes los archivos añadidos a la biblioteca.

Por último, simplemente vamos al menú avanzado, y seleccionamos la opción «Cosolidar Biblioteca», y iTunes ya se encargará de copiar toda la música al nuevo disco duro. Eso sí, después tenemos que ir borrando nosotros a mano, la música donde la tuviésemos almacenada antes.

—–

{ 6 comentarios… read them below or add one }

Anonymous 23/07/2006 a las 1:27 pm

Hola qué tal.
Soy un usuario nuevo de iPod, me pillé uno de segunda mano a través de eBay, y aunque el programa iTunes es sensacional descubrí un programa alternativo que realiza prácticamente las mismas funciones, sobre todo las que siempre usamos.
Este programa no es otro que el maravilloso WINAMP, existe un plugin que nos da todas estas funcionalidades.
mlipod

A disfrutarlo, 🙂

salu2, hornazo

David GP 23/07/2006 a las 11:37 pm

El único problema, es que no hay winamp para mac 😉

Albert 25/08/2007 a las 9:44 am

…pero si enciendes algun dia tu Mac con el disco duro apagado y abres iTunes, te copiarà de nuevo tooda la musica al Mac. Un lio. Y deberás hacer el proceso de nuevo. Debes tener la precaución de no consolidar la bilioteca en este caso, pues si no te creará de nuevo una carpeta iTunes Music y de nuevo toda la música duplicada. Yo he llegado a tener hasta tres veces los ficheros duplicados en el HD externo. Probaré de no consolidar la bibioteca. A mi iTunes me da muchos problemas con el HD externo.

David García Pérez 25/08/2007 a las 9:54 am

Si, de vez en cuando, puede pasar que enciendas el ordenador sin el disco duro externo conectado. iTunes en ese momento cambia la ubicación de la música a la carpeta que usa por defecto en el disco duro del ordenador. De todas formas, simplemente tienes que indicarle de nuevo que la música esta ubicada en el disco duro externo, y decirle que consolide de nuevo.

En mi caso uso un ordenador portátil, así que esta es la mejor forma de tener espacio disponible en mi escaso disco duro… ahora mismo estoy estudiando lo que voy hacer con las fotos de iPhoto, que ya han empezado a crecer de manera alarmante

Eduo 25/08/2007 a las 11:46 pm

De hecho iTunes lo que hace es decir que no hay libreria y que si crea una nueva.

Me pasa al menos una vez al día, que tengo la librería del iTunes en un disco compartido en red (un Synology DiskStation 106e).

En iTunes, al igual que en iPhoto, puedes arrancar con «Opción» presionado y te permite seleccionar otra librería.

Pedro 24/11/2007 a las 7:52 pm

Estoy buscando un programa que viene para pasar iTunes completamente al disco externo . me refiero tener toda la libreria en el disco externo y poderlo abrir en cualquie computadora que conecte el disco externo.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente