Click (Klick)

por davidgp el 29/08/2005

El otro día estaba tranquilamente viendo un capítulo de Stargate Atlantis cuando uno de los personajes dice algo así como: «Esta a un Click de distancia» (obviamente estaba viendo la serie en versión original). Supuse que eso de Click sería alguna unidad de distancia rara que usan los militares y no le dí más importancia…

Pero como siempre me pasa con una cosa de estas, nada más escucho algo nuevo que me llama la atención por el motivo más insignificante que sea, para que lo empiece a escuchar por todos los lados. Desde que escuché ese click, no paro de oírlo en otras series de televisión, con lo que solo había un camino a seguir para saber cuanto era un «click» en metros: La Wikipedia.

Pues nada, un Klick o Click es un kilómetro, se cree que los soldados americanos lo empezaron a usar en la guerra de Vietnam, aunque hay veteranos que dicen que lo usaban los soldados australianos en la guerra de Corea… nadie sabe exactamente quien lo invento, pero desde entonces se ha empezado a usar por países anglosajones, y por supuesto, el mundo de Hollywood no podía ser ajeno a esto 😉

Con esto queda demostrado que pierdo el tiempo con la tontería más tonta con la que me puedo cruzar 😉

—–

{ 1 comentario… read it below or add one }

kiefer79 09/05/2008 a las 5:57 am

tenes toda la razon!

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente