Sobre mí

yo ¿Y que cuento yo aquí?, venga, iré con lo clásico. Mi nombre completo es David García Pérez, y soy de Santiago de Compostela. Nací en ese ciudad el 8 de Marzo de 1978, y llevo viviendo allí desde entonces -si exceptuamos unos meses que pasé en Florencia-.

Me licencié en Física y ahora mismo estoy haciendo mi tesis doctoral en Electrónica y Computación, pero más o menos como un hobby, dado que que estoy ganándome la vida como técnico informático.

En el 2004 creé este blog, el máximo culpable es Pedro, que me convenció que sería interesante que montase un blog para que le dijese todas las noticias sobre TV que le decía a él. Al final acabó en esto… no estoy muy seguro si ahora se arrepiente de haberme incitado.

Alrededor del blog empecé a subscribirme y crear otras cosas por Internet. Aquí tenéis enlaces a algunas de ellas.

  • davidgp.net, un planeta sobre mí, más información en este enlace: davidgp.net.
  • Wishlist UK, nada, por si sentís la imperiosa necesidad de hacerme un regalo.
  • Twitter, por si queréis saber lo que estoy haciendo ahora.
  • Jaiku, no vaya a ser que lo que esté haciendo ahora lo contase aquí.
  • Anobii, por si queréis saber lo que estoy leyendo, lo que leí, y lo que tal vez lea en el futuro.
  • Flickr, mirar cuantas fotos hago.
  • YouTube, también grabo algún que otro vídeo.
  • Blip, vaya, aquí hay más vídeos.

Si alguien quiere contactar conmigo: davidgp -at- davidgp.com

Seguramente me estoy olvidando de algo importante…

{ 36 comentarios }

Jose Antonio 07/07/2007 a las 10:59 am

Hola David soy Jose vivo en La Coruña y me he comprado hace 2 semanas un n95 y me gustaria compartir opiniones y aplicaciones que se pueden instalar en el que sean utiles y sobre todo informarme de como se usa el fing para poder hacer llamadas gratis. gracias

David García Pérez 07/07/2007 a las 4:45 pm

Hola Jose Antonio… en cuanto al Fring ya lo he probado: http://www.davidgp.com/2007/05/18/fring-skype-google-talk-twitter-en-tu-nokia-n95/ y va bastante bien.. no lo uso mucho la verdad…. pero es una opción interesante.

En cuanto a las aplicaciones que puedes instalar en el Nokia 95, pues si buscas por ese término en este blog verás que ya he probado bastantes y así me puedes dar tu opnión sobre ellas.

Si quieres hablar de alguna otra aplicación en concreto, mencionala por aquí y le puedo echar un vistazo a ver si a mi también me resulta interesante.

Antonio 12/07/2007 a las 2:52 pm

Hola David, me voy a comprar un n95 y me gustaria saber como va el “cacharro” y si la camara de fotos es tan buena como dicen o no es para tanto, saludos

David García Pérez 12/07/2007 a las 4:28 pm

La cámara es bastante buena, las únicas desventajas que tiene es que es lenta y que no tiene zoom óptico.

Por otro lado, el teléfono me gusta bastante, las aplicaciones que le puedes instalar son muy funcionales. Tiene un claro punto negativo, no esperes que el teléfono aguante más de dos días sin tener que recargarlo.

Rebelus 17/07/2007 a las 11:50 pm

Hola David,
Me he comprado un Nokia n95 hoy mismo, y he leído todas las aplicaciones que comentas en esta web, y mi pregunta es algo básica ¿El gps que te viene con el teléfono se conecta algún tipo de servidor y t cuesta dinero no? hay q bajarse uno para que sea gratuito? el tomtom está bien o hay alguno mejor? Gracias y un saludo, eres un crack

David García Pérez 18/07/2007 a las 12:02 pm

Depende… supongo que estás hablando del programa mapas que viene con el móvil. Si el móvil que te has comprado viene con los mapas de España y Portugal, como se suele vender por aquí, no hace falta que se conecte a ningún servidor. De todas formas puedes configurar al programa para que no lo haga.

Si quieres que el programa te guie de un punto a otro, hay que comprar una licencia por mes para que te haga eso, creo que sale por unos 5-10 euros por mes, no sé exactamente cual es el precio, personalmente nunca lo he usado.

El Tom Tom funciona con el N95 pero no se puede conectar al GPS interno de este, creo que están trabajando en una versión nueva para que lo haga. El Route 66 por lo que tengo entendido si que se conecta.

Raúl Lozano 02/08/2007 a las 12:26 pm

Hola David,
Soy Raúl, y estoy pensando en adquirir un terminal Nokia N95, pero parece que la opiniones sobre este dispositivo son variadas y encontradas. Me interesaría saber tu opinión, como usuario, al tema de la inestabilidad del mismo. Me explico, dicen por ahí que se reinicia de vez en cuando (él solo), y que no puedes usar varias aplicaciones a la vez (por ejemplo GPS y Real Player), por que se queda colgado. Te agradecería tus comentarios.

David García Pérez 02/08/2007 a las 1:00 pm

Bien, para mí el principal problema del N95 es lo poco que dura su batería, tienes que recargarla casi una vez por día.

Por otro lado, el teléfono con el firmware v12 me esta resultando perfectamente estable. Se me reseteaba antes, pero lo asocio más a la tarjeta de Yoigo que al móvil. Con la tarjeta SiM de Vodafone no se me ha resetado ni una sola vez.

En cuanto a lo de las aplicaciones, el problema para tener mapas y Real Player abierto es que ambas consumen mucha memoria. A pesar de que el móvil tiene bastante memoria para ser un serie N de Nokia, la verdad es que queda escasa de vez en cuando. Realmente es un problema tonto de Nokia, por que al precio que está hoy en día la memoria bien podían ponerle más.

Raúl Lozano 02/08/2007 a las 5:42 pm

Muy agradecido por dedicarme tu tiempo. Ahora sólo queda salvar el principal escollo, a saber, decidirse a soltar la pasta que vale.
Saludos.

MANUEL BLANCO MUÑOZ 05/08/2007 a las 11:25 pm

HOLA DAVID ESTOY VENDIENDO UN N-95 EN EBAY Y UTILIZADO LAS FOTOS DE TU PAGINA EL MOTIVO DEL MENSAJE ES POR SI NO QUIERES QUE LO HAGA ME LO COMUNIQUES PARA ELIMINARLAS DEL ANUNCIO
LAS HE USADO PORQUE TIENEN UNA MARAVILLOSA CALIDAD Y ME PUEDEN SERVIR PARA VENDERLO ANTES
GRACIAS POR COLGARLAS Y ESPERO QUE NO TE MOLESTE SI ES ASI DIMELO Y LAS QUITO

David García Pérez 06/08/2007 a las 10:43 am

Personalmente tanto me da, mientras dejes claro que yo no tengo nada que ver con esa venta…

Giorgio 01/09/2007 a las 6:58 am

Hola David, primero felicitarte por esta web q es realmente indispensable para mi ante cualquier cosa que le haga a mi N95 (que por cierto recien lo tengo por 3 dias). Quisiera pedirte ayuda, mi N95 no se conecta a wifi y me manda un mensaje q dice “No hay respuesta de Pasarela”, he tratado en diferentes redes wifi y nada de poder usar esta habilidad. Tambien le he dado un hard reset pero no hubo cambio alguno, realmente estoy pasandola muy feo ya q yo uso fring para usar skype y sin wifi no lo puedo usar. Agradezco de antemano tu valiosa ayuda Gran David !

David García Pérez 01/09/2007 a las 9:08 am

Prueba con esto Giorgio: http://www.davidgp.com/2007/06/29/incrementando-la-potencia-de-la-wifi-en-tu-nokia-n95/ si no te funciona… no sé que puede estarte pasando…

maría la paz 05/09/2007 a las 9:05 pm

hola david.tengo un pequeño problema. Bajé el software Updater. Y dice que la única actualización disponible para mi nokia n95 es precisamente la que tiene : 11.00.26 y yo quiero actualizar a la v 12. Como puedo hacer para conseguírla? De antemano gracias por tú tiempo

David García Pérez 05/09/2007 a las 9:43 pm

mira lo que ponen aquí http://www.pedromarce.com/index.php/2007/08/actualizar-firmware-n95-aunque-no-quiera-debranding/ maría de la paz, tal vez te valga para hacer lo que quieres.

eril 10/09/2007 a las 9:28 pm

Estimado David, que recomendarias resulta que mi n95 le di en las opciones restablecer configuracion de fabrica, pero ahora solo me aparece noki, test mode y se apaga. Alguna sugerencia??
Por tu atencion muy agradecido.

juan saez 15/09/2007 a las 6:32 pm

hola david. me gustaria conseguir de alguna manera la serie de doctor who sobre todo la parte protagonizada por tom baker en español, gallego o substitulada.
la he buscado por todas partes y no la he encontrado. aA ver si me echas una mano. soy Juan de Malaga aunque naci en O grove. Espero tu respuesta.

David García Pérez 15/09/2007 a las 6:35 pm

como te he dicho en el anterior comentario, solamente la he encontrado en inglés y sin subtítulos.

luis de la huerta 16/09/2007 a las 6:24 am

Hola David te escribo desde la cuidad de Santiago de Chile, incursionando en Internet me informe que tienes un monitor cinema 23, tengo el mismo pero lamentablemente se me extravió el transformador, tú me podrías dar las características que figuran en el tuyo, de antemano muchas gracias

David García Pérez 16/09/2007 a las 11:00 am

Cinema HD display 90W power adapter
input AC 100-240 V 50-60 Hz 1.5 A
Output 24.5 V 3.7A

De todas formas creo que Apple los vende por separado, si tal mira a ver a cuanto salen…

Ulises Luya Estrada 19/09/2007 a las 6:45 pm

Hola David Garcia:
Te escribo desde Peru, y felicitaciones por tu aporte desinteresado para los usuarios del N95.

Tengo una gran duda respecto a mi equipo. Tuve un problema con mi PC y cuando lo mande a chequearlo por error los tecnicos de la pC se equivocaron y pusieron invertido la polaridad que va conectado al USB por donde hago la conexion al cable del N95 estuvo como 10 minutos la pantalla centelleo un poco pero luego lo desconecte, y probe con otros dispositivos tampoco reconocio ninguno. Luego de la correcion de la polaridad del conector con lo tecnicos de la pC se soluciono y reconocia los otros dispositivos mas no al N95. El equipo funciona normal en todas las funciones admitidas solo que no reconoce el puerto miniusb del N95. y no se que puedo hacer ahora para actualizar el firmware 12.00 el ultimo vigente; por un momento pense que se podia hacer via Bluetooh pero en la web de nokia solo aparece comouna opcion para actualizar pero no esta activa en cambio la actualizacion via cable si lo esta. que me suguieres DAvid para poder actualizar mi Firmware. Muchas gracias por tu respuesta.
Ulises

David García Pérez 19/09/2007 a las 7:52 pm

Ese proceso tiene que ser por el cable usb, prueba con otro ordenador a ver si reconoce el móvil

juan saez 20/09/2007 a las 10:23 am

gracias david, sigue asi con tu web. hasta pronto

Ulises Luya Estrada 20/09/2007 a las 10:57 pm

Gracias David portu respuesta tan pronta, la sugerencia que me das ya lo hice con varios ordenadores y ademas probe con diferentes cables para estar mas seguro. Lo que desconosco es si a traves de la pc via cable pueda haberle transferido una carga en ese mini puerto USB del N95 y sea ello la razon del daño que le habria ocasionado.
Otra consulta, es respecto al uso del GPS ; como es sabido solo para algunos paises hay la disponibilidad de planos y en el caso del peru no lo hay en este modelo de nokia. yo dispongo de planos de peru digitalizado en autocad y no si es posible que pueda yo cambiar el formato de autocad al otro que utiliza el equipo N95. ¿Como podria convertir en sus respectivos formatos para que pueda luego reconocer el GPS del equipo.
Muchas gracias por tu respuesta David

David García Pérez 20/09/2007 a las 11:23 pm

Pues la verdad es que no sé en que formato vienen los planos ni si vienen siquiera en un formato estándar que sea capaz de ser leído o escrito por alguna otra aplicación que no sea la propia de Nokia.

Lo único que se me ocurre es que bajes los planos de algún lugar del mundo a la tarjeta sd de tu móvil y intentes ver si vienen en un formato que pueda ser soportado por el autocad… pero realmente me parece una posibilidad un pelín remota

Ulises Luya Estrada 26/09/2007 a las 6:17 pm

Hola David:
gracias por tus respuestas a las preguntas que te formule.
Tengo ahora otro problema es que desde ayer no puedo navegar por internet, cuando hago click al icono del mundo correpondiente para navegacion intenta cargar pero rapido se deconecta y aparace la pantalla principal , me preocupa si pueda tratarse de virus o es por algunas aplicacione que estoy intentando cargar. por suerte el equipo esta configurado para internet gratuita y navego con frecuencia ,. Solo que desde ayer tengo ese problema y ya lo he reseteado pero nada , el equipo dispone de un antivirus es el NetQin Mobile Anti-virus, y lo actualizo en forma permanente pero no registra nada de virus . Te agradecere mucho me pueda s sugerir alguna salida para este problema grave de conexion a internet

David García Pérez 26/09/2007 a las 8:03 pm

Ulysis, te conectas a través de Wifi o gprs/3g?

Si es sobre esta última, puede ser debido a que tu operadora esté algo tonto en estos días. A mí me pasó de vez en cuando tanto con Yoigo como con Vodafone.

De todas formas si me dices como te conectas a internet con el móvil a lo mejor se me puede ocurrir más en concreto lo que te está pasando

Ulises Luya Estrada 26/09/2007 a las 8:19 pm

Hola David:
Nuevamente agradecido por tu atencion.
Asi es en efecto me conecto por ambos wifi y por internet libre el cual funciona cuando se configura a traves del EGPRS que es una linea abierta parece que se consigue por internet
quien lo configuro fue un amigo y quedo muy bien solo que un poco mas lento que cuando lo conecto al wifi . Luego de resetearlo cuandotuve el problema de navegacion pense que la configuracion que hizo mi amigo se habia perdido pero no se mantiene y lo compruebo cuando ingreso al icono de descarga de video el cual funciona con la configuracion de internete gratis si el archivo es chico pero cuando es grando solo lo puedo ejecutart con el WIFI , al menos ello es una señal que puedo recibir informacion de internet . pero el problema es que no puedo usar busqueda de paginas basicas como el google pues cuando lo intento quierte cargar y luego se desconesta para aparecer la pantalla principal. en el Peru aun tenemos la señal GPRS y no la EPGRS que es lo que detecta el equipo con la configuracion hecha para navegar gratis.
Gracias nuevamente David por tu atencion

David García Pérez 27/09/2007 a las 1:31 pm

Pues ni idea de por que te puede estar dando esos problemas de desconexión repentina, no me ha pasado habitualmente…

alfredo 30/09/2007 a las 3:09 am

Saludos David quisiera comentarte que conecto mi tlf para actualizarlo y me indica que no puede ser actualizado por la version que tiene es la v 10.0.018 y el codigo 0548444 te escribo todo esto ya que intente actualizarlo por otra via que me decia que colocara otro code pero este nisiquiera sale en esa list.
Gracias de antemano por la ayuda que puedas darme.

davidgp 30/09/2007 a las 12:01 pm

Si no te funciona lo que pongo en el comentario 15, no se que más puedes hacer.

alfredo 30/09/2007 a las 7:42 pm

Gracias bro la actualizacion fué exitosa con ese procedimiento

JUCARSANAL 08/10/2007 a las 4:31 pm

Hola David. Estoy pensando en comprar un N95 y he leido que la utilización del GPS es de pago.He leído que las indicaciones por voz sí que son de pago.¿Qué hay de cierto en ello? Muchas gracias por tu ayuda.

David García Pérez 08/10/2007 a las 5:06 pm

Sí, hay que pagar

randy 09/10/2007 a las 6:07 am

como hago para instalar el gps david

David García Pérez 09/10/2007 a las 1:47 pm

Comments on this entry are closed.