Fring – Skype, Google Talk, Twitter… en tu Nokia N95

por davidgp el 18/05/2007

Bueno, esta aplicación no solamente funciona en el Nokia N95, también funciona en otros muchos móviles, pero este es el que tengo yo. Hace tiempo que la quería probar pero hasta ayer no saqué el momento o no me acordé de probarla -básicamente por qué uso Skype en contadas ocasiones.

Screenshot0003

Fring te permite usar la conexión de Internet de tú móvil para conectarte a Skype, Google Talk, Microsoft Messenger… y también, aunque no es un servicio de voz sobre IP, a Twitter.

La instalación de Fring es la típica de aplicaciones para móviles. En la página web de ellos escribes tu número de teléfono y te mandan un SMS con una url para descargarte el programa. Una vez descargado el móvil te pregunta si deseas instalarlo, te vuelve a preguntar para ver si estás seguro dado que no reconoce la aplicación.

Screenshot0004

Personalmente le he dicho que no deseo que la aplicación se auto-arranque cada vez que enciendo el teléfono. No uso Skype tanto como para que me compense el gasto de batería. Una vez arrancamos la aplicación por primera vez hay que indicarle que punto de acceso deseamos usar -yo seleccioné la wireless de mi casa, creo que el GPRS de Yoigo queda un poco escaso para eso, a ver cuando ponen 3G en Santiago.- Después toca introducir los logins y passwords de los servicios que quieras usar, en mi caso Skype y Twitter.

Screenshot0005

Probé una llamada con el usuario fring test call y todo fue a la perfección. También mandé algún que otro mensaje a Twitter, pero ya comprobé que no soporta acentos, habrá que ver si lo actualizan más adelante -de todas formas, no me permite ver mensajes anteriores mandados por mis contactos.- La aplicación mantiene un registro de las llamadas realizadas desde ella, al estilo del registro del N95 y otros móviles Nokia.

Para aquellos que estén por zonas con covertura wifi, o que tengan una tarifa plana de datos móviles de verdad, esta aplicación les puede valer para ahorrarse un dinerillo en cada factura de teléfono.

—–

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Carolina 10/07/2010 a las 8:24 am

AYUDA, por que desaparecio skype de mi mi fring 🙁 pls ayuda!!!

Billy 07/10/2011 a las 3:18 pm

hola a todos, quiero hacer una pregunta hoy eh instalado la aplicacion de Fring en mi nokia n95. todo me salio bien pero cuando llege a la 3ra perte de la instalacion donde dice agregar amigo no me aparese SKYPE. y ese es que quiero usar diganme que hago gracias…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente