Pensando en cambiar de móvil

por davidgp el 07/12/2009

Tarde o temprano tenía que pasar. Yo lo sabía, vosotros los sabíais, y el pobre de mi Nokia N95 también lo sabía. Si ya está dando signos de envejecimiento, he tenido que comprarle unas tapas de batería nuevas, que la que tenía se han roto después de más de dos años y medio con él (y un par de caídas al suelo, pero eso ya es un tema aparte).

Tengo que indicar que este N95 ha sido una de las mejores compras que he hecho. al menos yo lo considero así. Fue mi primer contacto con un smartphone, aunque ahora, como ya me ha dicho un amigo mío, miras para él y parece viejo. Y ese parece es un poco injustificado, por qué si exceptuamos la pantalla, en cuanto a hardware no tiene nada que envidiar a los teléfonos actuales. En cuanto a software el panorama es distinto, este Symbian S60 3rd edition FP2 está lejos de la experiencia táctil que ofrecen sus hermanos mayores con Symbian S60 5th edition, y por no hablar de la oferta de software de otras compañías.

Dado que el software es precisamente por lo que me decido a cambiar (dudo que ningún móvil de los que estoy barajando tenga la calidad de la cámara del N95), queda saber a que plataforma me marcho. Para los que me seguís por Twitter os puede parecer obvio, mi elección es Android.

En concreto hay un teléfono móvil al que le tengo echado el ojo. Un teléfono cuyos anuncios por parte de Verizon no les está gustando mucho, irónicamente, a los usuarios del iPhone:

No es que sea un móvil que no tenga sus defectos, después de leer varios análisis del mismo, creo que estoy bastante informado de lo bueno y lo malo del mismo. Pero en este momento es el que más me gusta de la oferta de móviles Android. De todas formas, como no tengo pensado cambiar de móvil hasta que se resuelva un par de situaciones personales, lo cual debería saber más o menos dentro de unos días. Es probable que esta compra no se produzca hasta pasadas las Navidades y ya algo entrados en el año que viene (aunque conociéndome puede pasar completamente lo contrario). Así que a lo mejor aparece algo mejor y espero a por él.

Además, tenemos que tener en cuenta que los últimos rumores apuntan a que este móvil no aparecerá por España al menos hasta el año que viene. O eso es lo que dice Motorola al ser preguntada. De todas formas a partir de hoy ya es posible comprarlo libre importado de inglaterra (cuidado con las versiones importadas de Alemania, aunque libres tienen teclado QWERTZ en vez de QWERTY).

Ya sabéis que seréis los primeros en saber cuando se produzca este cambio.

{ 8 comentarios… read them below or add one }

Pjorge 07/12/2009 a las 1:19 pm

Espero ansioso, que a mí también me interesa.

Jamfris 07/12/2009 a las 1:20 pm

Yo, personalmente prefiero un iPhone, aunque he estado mirando bastante y toqueteando los android, y me han hecho dudar mucho… por que realmente están muy bien.
Seguramente si fuera a nivel personal, me cogería un Magic, o alguno de los nuevos… pero al ser también por trabajo, y ser maquero, prefiero la sincronización directa con el ordenador, y no tener que pasar forzosamente por los servicios de Google que no uso (agenda de gmail, gcal, etc.).

Ya nos contarás 🙂

davidgp 07/12/2009 a las 1:25 pm

Pjorge, sí, ya sé que a tí también te interesan, pero no te preocupes… serían solamente 2 años en el extranjero, después tendría más posibilidades de quedarme en Santiago por 5-8 años más. Aunque claro, esto de la vida de un investigador no es que sea nada estable.

Jamfris, precisamente por qué uso la mayor parte de los servicios de Google prefiero el Android. Al trabajar con varios ordenadores, y solamente uno de ellos Mac, hace que los servicios de Google sean la mar de convenientes. Por otro lado, Android me ofrece mejores posibilidades de desarrollar para la plataforma sin tener que pagar a Apple por ese derecho (200 dólares creo que cuesta), aunque bueno, siempre digo que me apetecería hacer alguna que otra aplicación para móviles y después me da una pereza enorme ponerme a ello…

Javier 07/12/2009 a las 1:42 pm

Boa elección!

Eu levo dende maio cun Magic e foi a mellor elección que fixen en todo o 2009.
Ao principio estaba algo receloso, por iso do gasto extra pola tarifa plana de datos, pois non é que (daquela) necesitase tanto a conexión en mobilidade. Pero resultou que lle estou a sacar bastante partido e, dende entón, aumentou o meu uso das redes sociais (anque iso non sei se se pode considerar unha vantaxe).

En fin, que estou seguro que a elección vai a ser moi boa. E xa me estas a dar un pouco de envexa porque, se a miña información é correcta, ese Droid/Milestone xa está pensado para sacar todo o partido á 2.0 Eclair e os que temos os primeiros terminais con Android non temos demasiado claro se o hardware que levan vai a ser suficiente para as novas versións do S.O.

P.S.: Tamén ando procrastinando o de aprender a desenvolver para a plataforma… espero que en este ano que entra sexa un dos pronósticos que se cumplan.

davidgp 07/12/2009 a las 1:49 pm

Javier, sí, xa vin o Magic funcionar e a verdade é que tamén era unha opción que me gusta.

O axunto persoal é que mellor teño que marchar a traballar un par de anos o extranxeiro, nese caso mercaría un móbil libre, se non é así o final, pois o mellor espero a que saía unha oferta de vodafone, telefónico ou orange onde me dean una “tarifa plana” decente e o móbil me saía algo máis barato.

Que veña con a versión 2.0 é unha das cousas que me decantan polo Milestone, iso e o teclado, a pesares de que é a súa maior crítica.

Javier 15/12/2009 a las 9:14 am

Parece que google e ti vos puxestes dacordo:

http://barrapunto.com/articles/09/12/14/2319248.shtml

http://www.quickpwn.com/2009/12/nexus-one-c0234.html

Non parece mala máquina. A ver a canto ascende a súa “liberdade”.

davidgp 15/12/2009 a las 10:22 am

Javier, xa o vin…

Pero me chega tarde, o proceso de cambio de móvil xa comenzou este fin de semana, nin me din conta de isto ata onte, cando xa era un pelín tarde.

Javier 15/12/2009 a las 10:32 am

Vaia, un pequeno fallo na coordinación. Realmente a nova saltou esta mesma fin de semana e, anque ainda segue a ser parte de rumor, empezouse a confirmar onte.

De todas formas, despois de este haberá outros. O caso é que o proxecto android é unha realidade e está a medrar [ala, dito así ata parezo un fanboy de eses].

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente