Location Tagger – Experiencias en un Nokia N95 de primera generación

por davidgp el 25/02/2008

Hace algún tiempo comenté el programa Location Tagger. Una pequeña aplicación creada en el Nokia Beta Labs. Location Tagger permite de forma transparente para el usuario insertar información de posición geográfica en la foto que esta sacando con el móvil. Dicha información se inserta dentro de los descriptores EXIF de la foto digital.

Location Tagger

Este fin de semana fui a una ruta de senderismo y estuve empleando la aplicación todo el día, con unos resultados agridulces. Tener en cuenta que lo que voy a comentar ahora fue realizado con un Nokia N95 de primera generación, que de la familia, es el que menos memoria RAM tiene.

Por la mañana Location Tagger me desesperó un poco. A muchas de las fotos en vez de insertar las etiquetas geográficas me decía que no tenía suficiente memoria para dicha tarea. Esto sucedía sobretodo cuando sacaba varias fotos seguidas. En ese momento tenía dos aplicaciones activas corriendo: Location Tagger y la Cámara, también tenía dos procesos que ocupaban ram, Shozu (que también lo tenía activo para que guardarse la información geográfica de la foto en forma de etiquetas para Flickr – no falló ni una) y Handy Taskman (realmente me había olvidado de él, había instalado una versión de prueba para ver si hacía una cosa y ni me acordaba que estaba trabajando en segundo plano).

Para la tarde decidí borrar del móvil Handy Taskman y la cosa fue mejor, aunque falló en varias ocasiones. Se podía sacar varias fotos seguidas, pero el cambio de foto a vídeo mientras esta intentando etiquetar una foto vuelve a dar el problema de memoria.

Hay que tener en cuenta que esta todavía es una aplicación beta, que parece que van a intentar integrar dentro de la propia aplicación de la cámara, al menos para algunos móviles. En definitiva, la aplicación promete mucho, pero aún le quedan algunos detalles por pulir.

{ 1 comentario… read it below or add one }

Ernesto 21/08/2008 a las 8:47 pm

hey esta buena esta opcion, como puedo bajarlo?

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente