Google Android en Barcelona

por davidgp el 13/02/2008

Mientras la Mobile World Conference sigue celebrándose en Barcelona estos días, los prototipos de todos los fabricantes parecen salen poco a poco. Y mientras preparo un artículillo breve sobre las cosas nuevas de Nokia, qué a decir la verdad no me han impresionado mucho, he visto un par de cosas que me han gustado de la plataforma de Google, Android.

Después de ver lo coñazo que puede llegar a ser por motivos de seguridad desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles, el carácter abierto de Android hacen que la plataforma me resulte interesante. Después de todo, lo que da valor a mí teléfono móvil no son las aplicaciones que vienen de serie con él, son las aplicaciones de terceros que me permiten hacer lo que yo quiero, aunque claro, yo soy del porcentaje ese raro que usa el móvil para casi cualquier cosa que no sea llamar por teléfono o escribir un sms.

Una de las cosas que me llamó la atención es este vídeo de demo de Android funcionando en una plataforma bastante limitada en cuanto a hardware, un procesador TI OMAP 730 a 200Mhz y solamente 64 MB de RAM y con un software, según dice la persona que hace la demo, simplemente instalado en ROM del móvil sin ninguna optimización (Vía: Engadget).

Y con ese hardware, a excepción de la pantalla táctil, no es de extrañar que afirme que los dispositivos móviles con Android saldrán a partir de 100 dólares libres, un precio bastante interesante para lo que en teoría son smartphones.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente