Nokia en Barcelona

por davidgp el 13/02/2008

Como ya he comentado anteriormente, las novedades de Nokia en la Mobile World Congress en Barcelona no me han impresionado mucho. El nuevo N96 es realmente un N95 con televisión, y que temo que pueda llegar a tener los mismo problemas de batería que tiene este. Más interesante son el N78 o el 6620, que confirma la intención de Nokia que un teléfono móvil con GPS sea lo más normal del mundo.

Realmente, y como comenté con otra persona, parece que Nokia tiene la atención en otro sitio, y simplemente está renovando un poco la cara. Tal vez sea en convertirse en una plataforma de servicios, o tal vez sea el desarrolla de su nueva plataforma S60 Touch, en conjunción con Symbian.

En cuanto a S60 Touch, hay una interesante demo colgada de la página web de See Into S60. No es que muestre nada nuevo, pero se puede apreciar en detalle el interfaz de los nuevos modelos de Nokia para finales de año

También incluyen un vídeo sobre como divertirse con el acelerómetro, pero bueno, eso ya lo hace desde hace tiempo cualquier usuario del N95, N95 8GB u N82.

Es interesante confirmar que Nokia no seguirá el camino de Sony cara Windows Mobile, después de que Sony hiciese su anuncio, pues comenzaba a tener algunas ligeras dudas de las conversación de Nokia con Microsoft.

En cuanto a los servicios que ahora quiere ofrecer Nokia, ha completado su oferta con Share para Ovi, en esta demo flash se puede ver perfectamente como funciona. Realmente no muestran nada que no se pueda hacer hoy en día con Shozu, y la posibilidad de poder subir a donde yo quiera (Flickr, YouTube, Blip.TV,…) sigue siendo esencial para mí.

Continuando por los servicios, Nokia usará a Google en todas sus búsquedas, el acuerdo que llegaron las dos compañías debe ser bastante beneficioso. Google consigue más dispositivos que usen su sistema de búsquedas y que muestren sus anuncios, mientras que Nokia se lleva un trozo de esos beneficios.

Y por último, Nokia Maps 2.0 Beta, aunque de eso ya hablé aquí y aquí.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente