Problemas con el modem Vodafone USB en Mac OS X Leopard, más soluciones

por davidgp el 29/11/2007

Modem USB VodafoneDesde luego, esto del Modem Vodafone USB cada vez da vueltas más raras. Si el otro día encontraba la solución a mis problemas a través de los comentarios de mi blog, ahora voy y encuentro otra solución al mismo problema a través de un trackback . En Faq-Mac, bibisline escribe un interesante comentario sobre el tema que copio y pego aquí.

Instalando los drivers que tiene Huawei colgado en su web para Mac OS X te puedes configurar a tu gusto la conexion.

Drivers

Una vez instalados no tienes que instalar el software de vodafone, que a pesar de que en teoria es Universal instala un proceso PowerPC que arranca con el sistema, si le das a Monitor de Actividad, veras que esta iniciado un proceso PowerPC y siempre se quedará residente hasta que desinstales el software de vodafone.

En siguinete procedimiento es con una SIM sin PIN:

Una vez instalado el driver enchufa el modem usb, y vete a preferencias de red, aparece un nuevo dispositivo llamado Huawei Mobile, ahora dale a Avanzado, y en en fabricante selecciona SAMSUNG, y en modelo GPRS/3G, ahora en punto de acceso pon la que corresponda, en vodafone por ejemplo es «ac.vodafone.es» en yoigo «internet», ya podemos dar a OK. Ahora en número de teléfono ponemos *99# y el usuario y contraseña que corresponda con nuestra conexión. Damos a aplicar para guardar los cambios y ya podemos probar la conexión.

Si nuestra SIM tiene pin activado se tiene que hacer los mismos pasos, pero una vez que este todo configurado usar la aplicación que nos instala el propio driver que se encuentra en aplicaciones y se llama «MobileConnect»

Espero que os sea de ayuda 🙂

{ 1 trackback }

Problemas con el modem Vodafone USB en Mac OS X Leopard, más soluciones
30/11/2007 a las 1:41 pm

{ 6 comentarios… read them below or add one }

Fran 11/03/2008 a las 10:15 am

Tengo un mac y un modem de vodafone, me dejó de funcionar y no podía hacer que funcionase de nuevo.Tuve que cambiar la versión del software de vodafone, pero no conseguía que funcionase la nueva, y es que la anterior dejaba residuos. Lo he solucionado con el mismo programa de instalación de vodafone(de la versión que quieres quitar) (el mcinstaller) en el paso que dice ‘instalación fácil’ (o básica, creo) si pinchas la pestaña aparece ‘eliminar’, con lo que te quita todos los archivos residuales; instalas la nueva y… … a mi me ha funcionado, espero que a vosostros también.

David García Pérez 12/03/2008 a las 8:05 pm

Gracias por tu consejo Fran…

corinne 01/05/2008 a las 8:19 am

Tengo adsl en casa con router inalambrico. En el portatil tengo vodafone modem usb. Mi problema: cuando estoy en casa y me quiero conectar a a la wifi cada 2 x 3 me sale que no estoy conectada debido al modem vodafone. No me deja instalar el messenger si no es por vodafone modem. Alguna sugerencia??

Sonso 15/06/2008 a las 6:20 pm

Hola,
A mi me conecta el modem a internet pero se me cae a los 5 minutos. ya probé a desisntalar. que puedo hacer????

David García Pérez 15/06/2008 a las 11:35 pm

Sonso – Pues ni idea de que peude estar pasando… a mí se me desconecta de vez en cuando, pero habitualmente aguanta varias horas sin problemas

Wkiwoko 15/08/2008 a las 10:34 am

Como dice Fran, el truco está en eliminar desde el programa de instalación y en volver a instalarlo. Además, yo he cambiado el modem e172 de puerto usb y he conseguido que vuelva a funcionar.

Mi problema es que se quedaba atascado en el finder y no lanzaba la ventana. Además, ya hay una nueva versión del software para MAC, válida para todos los módems : la 2.10.02.00 que está aquí : http://www.business.vodafone.com/site/bus/public/enuk/support/10_productsupport/laptop_connectivity/40_software/software/10_latest/p_mac.jsp
voy a instalarla ahora, a ver que tal va

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente