Problemas con el modem usb de Vodafone en Mac OS X: Leopard

por davidgp el 07/11/2007

Ya había comentado hace tiempo que software del modem usb de Vodafone daba problemas en Mac OS X Tiger, había un pequeño truco para solucionarlo pero era un poco coñazo de usar.

La situación es mucho peor en Mac OS X: Leopard. La primera vez que probé me conecté sin problemas, y esa fue la única y última vez que funcionó. Ni reinstalando la aplicación de Vodafone España se solucionaba el problema. Básicamente arrancaba el interfaz de Vodafone para reactivar el modem y ahí se quedaba bloqueado, chupando recursos al 100% de la cpu.

La solución me ha llegado a través de un comentario en mi propio blog (muchas gracias pbryce). La solución pasa por instalar la última versión del software (2.08.00). Y con esto llega la parte que no entiendo, este software se instala perfectamente, en castellano, es nativo para Intel no como la versión disponible en la página web de Vodafone España y lo hace la propia Vodafone para otros países europeos. Supongo que nadie se le ocurrió actualizar la versión que tienen colgada en la página de este país…

{ 2 trackbacks }

Problemas con el modem usb de Vodafone en Mac OS X: Leopard
09/11/2007 a las 11:01 pm
El modem USB de Vodafone se pelea con Leopard | SomosMac
29/11/2007 a las 6:07 am

{ 34 comentarios… read them below or add one }

Pedro Marce 07/11/2007 a las 3:20 pm

Vaya, empieza a ser confuso cuando buscas ayuda para algo y la encuentras en tu propio blog, no?

David García Pérez 07/11/2007 a las 5:25 pm

No, confuso no, muy oportuno 😉

Realmente muchos gente que ha comentado aquí me ha ayudado a resolver muchos problemas.

Ignacio 13/11/2007 a las 9:06 pm

Nueva actualización del instalador (y supongo que futuras) aquí:
http://www.vodafone.de/hilfe-support/technischer-support/97001.html
¿Lo ha probado alguien?

David García Pérez 13/11/2007 a las 10:11 pm

Pues no, con la versión anterior me va todo perfectamente y ahora que funciona prefiero no tocarlo…

carls 14/11/2007 a las 8:42 pm

voy a intalar la version 2.08.01 de la paguina alemana anteriormente expuesta , ya os comunicare como va , un saludoy gracias por las ayudas

carlos 21/11/2007 a las 10:10 am

ACABO DE INSTALAR EL MODEM VODAFONE Y ME HACE TODO BIEN PERO CUANDO ME QUIERO CONECTAR ME QUEDA PILLADO EN LA PANTALLA CONECTANDO CON EL DISPOSITIVO , REINICIE VOLVI A REINICIAR CONFIGURÉ INTERNET PARA MODEM Y NADA ME SIGUE SIN IR , ALGUIEN ME PODIA AYUDAR EN ESTE TEMA , SE LO AGRADECIA MUCHO ESTOY LOQUEANDO MUCHAS GRACIAS

David García Pérez 21/11/2007 a las 12:06 pm

Hola Carlos, vamos a ver, por lo que cuentas parece que tienes el mismo fallo que tuve yo con la versión del modem de vodafone que se puede bajar de la página de vodafone españa. ¿Has probado con la versión del programa que indico en la entrada que esta más arriba?

carlos 21/11/2007 a las 2:22 pm

si David pero yo te estoy hablando que tengo xp profeional no mac, hombre no tengo mucha idea pero mac es tambien un sistema operativo no?

de todas formas muchas gracias

tendrá algo que ver que el ordenador mio lo traje de la empresa que yo trabajaba y tenia un sistema de red?

gracias por todo muy amables

David García Pérez 21/11/2007 a las 2:26 pm

Ahh vale, perdona el malentedido, como contestabas aquí pensé que hablabas de un Mac. La verdad es que no usé el modem para nada en Windows, y si, la aplicación que menciono ahí arriba no funciona bajo windows. .. de todas formas mira si en la página de vodafone tienen una nueva versión de la aplicación, o si tal, mira en la página de vodafone de otro país, que suelen tener versiones más actualizadas que la de España y a lo mejor te resuelve el problema…

Ignacio 21/11/2007 a las 9:20 pm

Para Carlos:
He utilizado el modem en un portatil con XP Prof. y no tuve problemas. Importante:
– Tener actualizado el SO e instalado el pack de Servicio SP2
-No fué necesario descargar ningún driver desde la página de Vodafone ya que vienen incluidos en el modem y se autoinstalan. Hay que esperar cierto tiempo a que termine el proceso.
-El modem trae 2 cables: uno pequeño con un conector USB sencillo y otro, más largo, con 2 conectores. Esto se debe a que algunas máquinas no suministran energia suficiente por un puerto USB y necesitan ese 2º conector.
-Desinstala el software y empieza desde cero. Puede que te funcione al 2º intento.

carlos 23/11/2007 a las 11:37 am

vamos a ver mi problema sigue estando ahí haber si alguien me ayuda, el ordenador que tengo es de la empresa que trabajo que me lo dieron al comprar otro, este ordenador estaba conectado a una red , y ahora cuando intento conectar el modem vodafone, me lo instala bien pero me queda en la pantalla iniciando conexion con el dispositivo y se me queda ahí , intento crear una cuenta de usuario nueva y no me deja, estoy desesperado porque probé mil cosas instalé internet explorer 7 , configuré el internet para banda ancha , reinicio , mil veces pruebo cosas y nada, y mne pregunto habrá algo en el ordenador que esté vinculado aun a la red y tenga que desactivar?, porque traje el modem a la empresa y en los ordenadores de la empresa no me va y probé en un portatil de un compañero en la misma empresa y va como un tiro , si alguien me puede ayudar lo agradezco si no no me queda otra que formatear y me tengo miedo porque no tengo ni idea de hacerlo

un saludo y gracias por vuestra ayuda

Ignacio 23/11/2007 a las 1:40 pm

Carlos, es imposible saber que alteraciones puede tener en este momento ese portátil de empresa. Lo más

Ignacio 23/11/2007 a las 1:46 pm

Carlos, es imposible saber que alteraciones puede tener en este momento ese portátil de empresa. Lo más rápido y fiable es que REINSTALES XP. Esto puede hacerse a partir de un CD de restauración que venga con el portátil o utilizando un CD oficial de Microsoft. La opción de formatear en NFTS se te ofrece a lo largo del proceso de instalación. Dices que sí. Por supuesto, antes de reinstalar, haz copia de seguridad de ficheros o documentos valiosos. Después de la instalación, deberás descargar las actualizaciones de seguridad ya que el parche SP2 es necesario para que funcione el modem.

Salopardo 29/11/2007 a las 7:30 pm

Saludos de un switcher reciente, os cuento mi problema con el modem usb.
En mi iMac cuando le doy al «Vodafone Mobile Connect» todo se inicia perfectamente, la barra del indicador 3G se pone verde, pero cuando le doy a «Activar» me sale un pequeño reloj y luego la pelotita de los colorines que todos conocemos. Bien, para que funcione tengo que forzar salida del V.M.Connect (cuando indica «no responde» en el cuadro de diálogo) y entonces en el icono de la barra de estado donde tengo visible el modem en forma de telefonito, le indico «Conectar modem usb vodafone …» con lo que procede a la conexión y a la autenticación, y ya estoy conectado. Pero … ¡yo no me he pasado a Mac para andar con malabarismos! ¿Por qué los Sres. de Apple no les tocan un poco los coj… a Vodafone o a Huawei o a quien sea para que hagan las cosas bien o que no usen el nombre de Apple para publicitar sus productos si no son 100% validos para Mac?
¿Alguien ha probado con la versión para Mac 2.08.00.12. ya? ¿Qué tal resulta? Ya la he descargado pero ¿funcionará?

David García Pérez 30/11/2007 a las 12:38 pm

Yo la estoy usando y funciona bastante bien…

Ignacio 25/12/2007 a las 9:49 pm

No he tenido problemas con el modem en XP, pero soy incapaz de hacerlo funcionar en un MacBook incluso con los instaladores más recientes descargados de la Web alemana de Vodafone.
Detallo los pasos:
-Descargo el instalador (2.08.01)
-Monto e instalo en Aplicaciones el programa
-Lo hago correr y obtengo la carátula con la barra azul y el cuadradito verde delante, indicando la calidad de la conexión.
-Pero nunca se me colorea en Azul el botón de Aceptar de la parte inferior. Si pulso en él, aparece un relojito durante 2 segundos y luego se me informa que todo está bien y que no tengo más que pulsar en CONEXION A INTERNET (que debería estar presente en Aplicaciones).
-No en cuentro CONEXION A INTERNET por ninguna parte.
He probado 3 instaladores distintos: el oficial de Vodafone España, y las versiones 2.08.00 y 2.08.01 de otras Webs. Nada.
Estoy empezando con el Mac y quizás esté cometiendo algún error, pero no acierto a ver cual. ¿Que estoy pasando por alto?

Ignacio 26/12/2007 a las 1:10 pm

Solucionado el problema: La version más reciente de la página de Vodafone en Alemania funcionó. Me faltó el detalle de ir a Preferencias del Sistema y activar la conexión desde allí (el modem figuraba en la Lista de dispositivos). Previamente reparé los permisos en el disco duro (había actualizado al parche más reciente de Leopard).

David García Pérez 26/12/2007 a las 5:41 pm

Ignacio – me alegro de que ya te funcione…

Antonio 07/01/2008 a las 2:22 pm

Hola,
estoy interesado en tener el driver para el modem que comentais (por lo visto funciona), sino tendre que seguir cargandome cada cierto tiempo la «carpetita» llamada «nova media» que provoca que la aplicacion salte como una pelota y no arranque.

Gracias

Ignacio 07/01/2008 a las 7:11 pm

Hola Antonio,
La dirección de descarga del driver es:
http://www.vodafone.de/hilfe-support/technischer-support/97001.html#rights
Pica en Download y luego en Aceptar (Azekptieren).

David García Pérez 07/01/2008 a las 7:12 pm
we 10/01/2008 a las 12:54 pm

Parece que la nueva versión del software para Mac ya está disponible en la web de vodafone españa:

http://www.vodafone.es/empresas/servicios/datos/tarjeta_datos_conecta/apple_conecta/index.jsp

Ignacio 10/01/2008 a las 5:27 pm

Efectivamente, se trata de la Versión 2.08.05.04.
Desinstalé la que había descargado de Vodafone-Alemania y puse la que ahora está disponible en el enlace enviado por WE. Funciona perfectamente.
Gracias por la información!

Ignacio 10/01/2008 a las 6:30 pm

Aclaración suplementaria: La medición de velocidad con la 2.08.05.04 da resultados inferiores. Habrá que hacer comparativas. He vuelto a la 2.08.01 y voy más rápido.

David García Pérez 11/01/2008 a las 2:18 pm

Ignacio – Gracias por avisar, casi me voy a quedar con la versión que tengo ahora instalada…

casquero 14/05/2008 a las 10:55 pm

hola espero que alguien me ayude,bueno explico yo tb tengo el modem de vodafone,y lo q me ocurre es q formatee el ordenador y ahora cuando intento instalar el modem directamente me indica q ocuurrio un problema con mi sotfware y q problamente no funcione bien,y no puedo instalarlo de nuevo ni se como hacerlo,a ver si alguien me exa una mano,gracias.

David García Pérez 15/05/2008 a las 7:17 pm

casquero – en Mac OS X?

Francisco Delgado 23/06/2008 a las 1:10 pm

Tengo que conectar varios ordenadores a un modem de Vodafone (Tarifa Plana 3G Premium). Alguien sabe si este modem se puede conectar al Airport Extreme, o si se puede compartir la conexión a internet a través del panel de controles del sistema operativo. O en fin, si existen soluciones que no sean na conexión, un ordenador. Para Vista ya tienen un Router: USB Router E960 HSDPA. Gracias

David García Pérez 23/06/2008 a las 6:55 pm

Francisco – Desde mac puedes compartir la conexión a internet, vete a Preferencias del Sistema -> compartir. Y no puedes conectar el modem a través de USB a un Airport.

Creo que vodafone vende un router-wifi que tal vez te vendría bien.

Francisco Delgado 23/06/2008 a las 7:41 pm

Gracias. Por lo que se refiere al router-wifi de Vodafone, no es compatible con Mac, solo Vista. Eso es lo que me dicen ellos y el servicio técnico del fabricante

Francisco Delgado 23/06/2008 a las 7:50 pm

Linksys, es el fabricante. Ahora estoy averiguando si el USB Módem E272 HSPA (Huawei) de Vodafone es compatible con el MBR1000 de Cradlepoint http://www.cradlepointstore.com/p-15-mbr1000.aspx
Ese sería una solución magnifica si funcionara.
¿pudes decirme si personalmente tu has compartido la conexión con otro mac a través de Compartir via Airport extreme?

Ignacio 23/06/2008 a las 11:42 pm

Ved este enlace de Huawei:
http://www.huawei.com/policy/simpleres.do?id=1063&type=abouthw
En el apartado de Sistemas Operativos admitidos por el dispositivo dice textualmente:
Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, and MAC OS
Yo llevo meses con el Huawei E220 que sigue funcionando perfectamente con el Mac. No tengo experiencia directa con el modelo que citáis, pero lo que leo en la Web de Huawei no coincide con la supuesta incompatibilidad de la habláis. ¿Se trata del mismo modelo?

Francisco Delgado 24/06/2008 a las 4:15 am

hablo de compatibilidad con el MBR1000 de Cradlepoint http://www.cradlepointstore.com/p-15-mbr1000.aspx Necesito compartir la conexión.

maite 18/03/2009 a las 10:02 pm

PROBLEMS!!!

me pasaba lo mismo que a ti, instale la primera version y funcionó perfectamente un mes…de un dia para otro sin más dejó de funcionar… llegaba a abrir el programa de Vodafone mobile pero se quedaba ahi pensando y el led en verde parpadeante.
He tratado de desinstalar la anterior versión e instalar la nueva, pero me sigue dando el mismo problema…
SOY BASTANTE «MALA» con la informática… alguien podría confirmarme como puedo hacer para desinstalar correctamente el programa y todas las preferencias??
quizás sea ese el problema!
gracias por adelantado!

mai

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente