Nokia Maps 1.0

por davidgp el 03/09/2007

Mientras estaba de viaje por Amsterdam Nokia ha estado bastante ocupada, anunciando nuevos servicios, productos y actualizando parte de su software. Así que esta semana me va a tocar ir algo retrasado comentando todo lo que pasó la pasada.

Versión original del Nokia Maps en el N95

De entrada ya está disponible para todo el mundo la nueva versión del Nokia Maps, la 1.0 (ya llevaba un tiempo dando vueltas, pero solamente disponible para unos pocos betatesters).

El proceso de actualización es sencillo, simplemente tenemos que ir a Nokia Europe – Nokia Maps – Download y seleccionar nuestro modelo de móvil (para el N95 usar este enlace). Una vez finalizada la descarga del archivo de unos 3 MB, habrá que transferir el mismo al móvil a través de bluetooth o del cable usb. Y ya que estamos aquí, también se puede bajar la versión 1.2 del Nokia Map Loader.

Ahora la instalación es como la de cualquier otro programa, ejecutamos el .sis y en mi caso le dije que instalase en la memoria externa, para dejar la interna del móvil siempre lo más libre posible. El proceso de instalación tarda unos minutos.

Instalación de Nokia Maps

Las diferencias con la anterior versión saltan a la vista nada más arrancar la aplicación. El interfaz esta más refinado y los procesos de aumentar o disminuir el zoom se antojan más rápidos que antes. Como no tengo comprada una licencia de guía no os puedo decir si en este aspecto ha mejorado u empeorado.

Nokia Maps

Nokia Maps 1.0

Nokia Maps 1.0

{ 50 comentarios… read them below or add one }

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente