#37 La Oscuridad Más Allá de las Estrellas por Frank M. Robinson

por davidgp el 29/08/2007

Probablemente la trama de la nave multigeneracional sea una de las que menos me gusta en las diferentes opciones que he visto de space operas. Pero realmente en este libro simplemente es una pequeña excusa para poner un pequeño thriller de motines a bordo de una nave. La tripulación básicamente tiene que decidir si seguir las locuras de su capitán o volver salvos a La Tierra.

La Oscuridad Más Allá de la Estrellas es un libro entretenido de leer, una novela de aventuras para pasar el rato. Tal vez presentan a una raza humana bastante idílica para mi gusto, y tampoco me convence mucho la forma en la que llegan a ser esos seres tan respetuosos con la vida, cualquier forma de vida.

De la contraportada

Image of La oscuridad más allá de las estrellasGorrión despierta en una cama del hospital de una nave. Todo lo que puede recordar es la misión pasada, en la que ha resultado herido. No sabe quién es ni lo sucedido antes del calamitoso aterrizaje planetario. No recuerda a la gente que le rodea, ni sus nombres, ni lo que significan.

Con el tiempo, parece que todo se aclara: Gorrión tiene diecisiete años, la nave es la Astrón, una nave interestelar que lleva dos mil años en el espacio buscando otra vida en la galaxia. De fracaso en fracaso, la Astron se enfrenta ahora a una dura decisión: ¿debe cruzar una enorme extensión de espacio conocida como la Oscuridad? Es un espacio vacío y el recorrido llevará un centenar de generaciones.

El capitán de la nave es un inmortal, el mismo capitán que comenzó el viaje, gracias a un tratamiento de longevidad que lo ha mantenido joven. El capitán insiste en atravesar la Oscuridad, la tripulación duda…

Con todo, los hechos no siempre son exactamente lo que parecen.

«Un libro fascinante. Proporciona a la vez una trama interesante, personajes poco habituales y un entorno extraordinario.» Leon Olszewski (SF Site)

«La Oscuridad más allá de la estrellas es el bienvenido retorno de un escritor con gran talento.» William Gibson

Más libros leídos este año en Propósitos para el 2007 (I): 50 Libros

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente