Apple Aluminium Keyboard

por davidgp el 21/08/2007

Aquí van unas pequeñas impresiones sobre el nuevo teclado de Apple. De entrada hay que decir que lo de Apple Aluminium Keyboard es un invento de la red, Apple simplemente le llama teclado, pero para diferenciar de modelos anteriores se le añadió Aluminium para hacer las cosas más fáciles.

Dejando al lado el nombre, la primera idea que se me vino a la cabeza con este teclado es que no iba a ser un recolector de polvo. El modelo anterior, tiene una especie de cuna de plástico transparente de donde salen las teclas y siempre que la veía me imaginaba que tarde o temprano iba a acumular tanto polvo, pelos y demás que tendría que aspirarla a conciencia. Este nuevo teclado de Apple no almacena de esa forma el polvo, pero el plástico que tiene por la parte inferior es un imán para él. Cada vez que le doy la vuelta tengo pegado motitas de cosas y algún otro pelo que me recuerdan que cada día que pasa puede que me quede más calvo (si sigo tendencias familiares). A lo mejor es por que el plástico está muy nuevo y más adelante dejará de hacer eso.

Apple Aluminium Keyboard

La distribución de teclas, su tamaño y tacto es la misma que la de un Macbook, si no te gustan ese teclado, desde luego no te vas a sentir cómodo con este. Lo único que me está resultando un pelín raro es el perfil tan bajo que tiene el teclado. La inclinación es casi mínima, lo cual hace que prácticamente teclees sobre una superficie plana. Creo que es algo a lo que me acostumbraré al paso de los días, por el momento mis manos no han protestado por este nuevo ángulo.

Si os fijáis en la imagen superior, veis que ha desaparecido la manzana en la tecla «command» a favor de una abreviatura del término «cmd» (a diferencia con la versión inglesa del teclado le han puesto «command,» también hay otra diferencia con la versión inglesa, se sigue llamando a la tecla «option» «alt» en la versión en castellano). Para mí, que quiten la tecla de la manzana tiene un claro significado por parte de Apple, facilitar el camino a los switchers. Al principio, cuando leía algún manual siempre te ponían cosas como: y ahora pulsas opción+a u comando+b y yo me preguntaba si opción era la de la manzanita o la de alt. Ahora ya no hay lugar a dudas, a no ser que el manual ponga solamente el símbolo de la manzana para escribir la combinación de teclas, en ese caso será difícil de localizar donde hay que pulsar.

En cuanto al tacto del teclado, este es bastante similar al de mi Macbook Pro pero no igual. Esto no sé si es debido a que mi portátil es de los primeros y Apple fue cambiando un poco el tacto con el paso de los modelos, dado que cada vez que pruebo uno de los Macbook Pro de última hornada, también noto que el tacto es diferente al mío. Que las teclas sean completamente planas no me está resultando ser ningún problema, aunque he leído que a alguna gente se le hace raro al principio.

Apple Aluminium Keyboard

Yo compré la versión usb del teclado y es aquí donde me llega una pequeña queja. Si os fijáis en la foto, veréis que el hub usb que incorpora el propio teclado, no tiene el conector en el borde del mismo, sino que un poco más hacia dentro. Esto te ofrece la ventaja de que no se vea la clavija que conectes al teclado pero al mismo tiempo hace que tengas que levantar el teclado para conectar cualquier cosa. Apple ya se debió dar cuenta de esto dado que incluye un alargador usb. Por otro lado, tener en mente que el teclado es un hub usb sin alimentación externa, por lo que podrá con ratones, pendrives y dispositivos usb que no necesiten mucha corriente. Un iPod de los de disco duro, un disco duro externo y dispositivos por el estilo, no podrán ser conectados, dado que no tendrán suficiente potencia eléctrica. Yo por el momento lo probé con un pequeño lector de memorias SD y me funcionó sin ningún problema.

Como ya había comentado anteriormente, para el funcionamiento del teclado es imprescindible instalar una actualización. Una vez enchufáis el teclado al mac, vais a «Actualización de software» y os bajará la actualización del teclado 1.1. A partir de ese momento ya funcionan los controles de volumen, brillo, exposé… Un detalle curioso, es que los controles de brillo no funcionan sobre la pantalla del Macbook Pro (tienes que usar las teclas del portátil para eso), sino sobre monitor externo que tengas conectado al mismo (si este soporta control de brillo a través de dvi), en mi caso un Apple Cinema Display.

{ 15 comentarios… read them below or add one }

Juan Diego 22/08/2007 a las 5:38 pm

Qué buena pinta tiene. Encuentro la tecla Intro un poco pequeña aunque, por suerte, no es como en las fotos de la Web de Apple.

David García Pérez 22/08/2007 a las 5:41 pm

El teclado de las fotos es la versión inglesa, que como no tienen tecla ñ entre otras con respecto a la española, el layout es diferente.

Por otro lado, la tecla intro es una de las que siempre encontré pequeñas al principio con mi Macbook Pro, ahora ya estoy más que acostumbrado a su tamaño. Al principio la ç o + eran los carácteres que me aparecían de vez en cuando en vez del esperado retorno de carro.

Juan Diego 22/08/2007 a las 6:12 pm

Qué interesante lo de la ç. Podría utilizarse para detectar a los usuarios de Mac

David García Pérez 22/08/2007 a las 6:16 pm

No exactamente… nuevos usuarios de mac que han comprado un portátil o unos de los nuevos iMac con los nuevos teclados.

De todas formas me parece algo complicado como método de detección, cuando siempre puedes mirar las cabeceras de sus peticiones web para ver que navegador utilizan y bajo que plataforma 😉

Juan Diego 22/08/2007 a las 6:24 pm

Tengo que darte la razón. 🙂

Mia 21/09/2007 a las 4:51 pm

Este teclado es muchisimo mejor que el anterior de Apple… es comodo… rapido, me gusta, el unico problema que estoy teniendo es la instalación.

Me lo acabo de comprar y por mucho que actualice el software del sistema y luego instale el software del teclado, no hay manera, a mi los botones esos del dahsboardy el birllo no me van…
alguna idea?

amaya_242@hotmail.com

David García Pérez 21/09/2007 a las 4:58 pm

Coincido contigo, el teclado es mucho mejor que el anterior… el tacto me encanta…

Bien, ¿Qué ordenador tienes? en mi Macbook Pro tampoco funciona la tecla del dashboard, sin embargo un amigo mio me ha dicho que si le funciona en un Macbook. Por otro lado, las teclas de brillo no me funcionan en la pantalla del Macbook pro, pero cuando lo uso con mi cinema display conectada al macbook pro, las teclas del brillo funcionan perfectamente sobre esta pantalla. Mientras que para ajutar el brillo de la pantalla del macbook pro hay que usar las teclas del teclado que viene con el portátil. No todas las pantallas tft soportan ese tipo de controles a través del conector dvi…

Mia 21/09/2007 a las 5:20 pm

mi ordenador es un MacMini
la pantalla no es de mac… es Proview… pero no creo que no funciona en mac mini… porque el otro teclado tmb tenia esas funciones con otras teclas y lo hacia…

David García Pérez 21/09/2007 a las 5:28 pm

umm… ahí ya no sé, me parece raro que no te funcione lo del dashboard con el teclado, de eso no había escuchado nada. Lo del brillo si te funcionaba con el otro teclado también es raro…

He estado mirando los foros de apple y no he encontrado nada al respecto…

Mia 21/09/2007 a las 5:39 pm

alomejor algo que no haya hecho bien? … yo que se

a mi tmb me parecia raro que no funcionase

David García Pérez 21/09/2007 a las 5:43 pm

Me parece raro que lo hicieses mal, simplemente hay que actualizar el sistema y ya está todo listo… si no va es por que el driver de apple será la mar de caprichoso…

Mia 22/09/2007 a las 1:13 am

Mierda… me acabo de dar cuenta que no es que no funcionen esas teclas, sino que sigue funcionando como el antiguo teclado… si apreto la funcion de subir el volumen me lleva al dashboard… que es justo donde estaba situada antes la tecla que te llevaba al dashboard… y asi el resto. :s deveria instalar algo? desinstalar el software del teclado? alomejor mi mac no es compatible con el teclado… pero seria muy raro no? en principio si tengo Mac OsX Tiger , con la actualizacion tiene que funcionar no? o no se actualiza….
que rayada…

bueno, gracias por la ayuda 🙂

David García Pérez 22/09/2007 a las 3:57 pm

Vaya, eso si que es raro. En teoría el teclado funciona perfectamente con la última versión de Mac OS X, independientemente de la máquina… habrá que esperar a algún parche por parte de Apple.

sergio 23/09/2007 a las 11:38 pm

hola amigos podrian ayudarme no puedo conseguir agregar el aroa para instalarme al correo podeis ayudarme

sergio 23/09/2007 a las 11:39 pm

gracias si podeis dejame la informacion en mi correo

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente