Brain, la historia del primer virus informático para PC

por davidgp el 13/03/2011

Tengo que confesar que poco sabía yo de esta historia hasta que me encontré con esta entrada: Brain: Searching for the first PC virus en el blog Geeks Are Sexy. Brain, el primer virus que existió para PC, que vio la luz del día en Septiembre de 1986, y infectaba un sistema operativo conocido como DOS.

Brain como primer virus informático para PC no hacía más que replicarse, no borraba nada, no copia datos privados, solo se replicaba… buscaba un disquete (para los que sepáis que es eso), se copiaba ahí, y esperaba a que alguien lo llevase a otro ordenador para volver a repetir la operación (eso de conectar el ordenador a internet no estaba muy de moda de aquella). Pero lo más significativo del virus era que no ocultaba para nada quien lo había creado, lo indicaba perfectamente en su código, es más, incluye la dirección y teléfono real de sus programadores:

Welcome to the Dungeon © 1986 Basit * Amjad (pvt) Ltd. BRAIN COMPUTER SERVICES 730 NIZAM BLOCK ALLAMA IQBAL TOWN LAHORE-PAKISTAN PHONE: 430791,443248,280530. Beware of this VIRUS…. Contact us for vaccination…

La gente de la empresa de seguridad informática F-Secure ha decidido darse un viaje hasta Pakistan para entrevistar a los dos hermanos autores del primer virus para PC:

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente