De Santiago a Barcelona, nueva etapa en mi vida

por davidgp el 05/12/2010

Bien, mi vida ha dado un cambio significativo las últimas semanas, como siempre en estas situaciones, el principal resentido es el blog del que me olvido casi por completo. Pues bueno, cómo algunos ya sabíais desde finales de Septiembre estaba en el paro, y después de varios intentos de buscar trabajo, este me encontró a mí. Una persona con la que había trabajado anteriormente, y conocedora de mi situación personal, me hizo una oferta para ir a trabajar a Barcelona. Después de unas cuantas negociaciones decidí trasladarme de Santiago, ciudad natal y donde he vivido toda mi vida hasta ahora (salvo dos pequeños períodos de pocos meses en los que viví en Florencia) a tierras catalanas.

Como corría prisa mi incorporación al trabajo, los últimos días de Noviembre fueron una carrera, de entrada tenía que dejar todo preparado para mí primera exposición fotográfica, hacer una pre-mudanza de mi pisito de soltero en Santiago a la aldea (nunca te das cuenta de cuantas cosas acumulas hasta que las mueves), dar de bajar el alquiler del piso, ir hacer un par de trámites en las oficinas del paro, ver quién me prestaba sofá en Barcelona (muchas gracias Sandra!!!), billetes de avión, ver que llevar en el primer viaje, dar de baja servicios como mi conexión adsl, etc…

Ahora ya llevo una semana en Barcelona (literalmente, llegue el domingo pasado más o menos a esta hora), realmente una semana que para mí se ha hecho larguísima, cada día era una novedad que tenía que solventar. Lo principal, aclimatarme a mi nuevo trabajo, que por el momento va bastante bien, un poco perdido, pero bueno, lo normal de cuando se empieza algo nuevo. Lo más importante para mí, el ambiente de trabajo es agradable, a parte de que me gusta lo que estoy haciendo. Mientras tanto le estoy cogiendo el pulso a la ciudad, creando un mapa mental de la misma en mi cabeza y buscando un sitio fijo donde vivir.

La gente me decía que Barcelona era muy cara, y yo iluso de mí siempre pensaba que no sería para tanto. Y la verdad es que me he llevado una de cal y otra de arena (nunca sé cual de las dos es la buena), por un lado las cosas del día a día, comida, servicios, y demás, son más caros obviamente que en Santiago, pero dentro de lo razonable. Lo que sí es ridículamente caro son los alquileres. Y digo ridículamente caro por que los sueldos no son mayores que los de Santiago y eso hace que sea casi imposible para mucha gente poder pagar un alquiler en solitario. Yo como ya llevo casi 4 años viviendo solo, pues, y a pesar de un momento de debilidad, creo que voy a intentarlo. Ando a buscar un estudio para alquilar en Barcelona (si alguien sabe de algo cerca de la línea roja o el tranvía, que me avise), lo cual me recuerda a la situación que vive una amiga mía ahora mismo por Madrid.

Esta semana se culminó con un chasco. La huelga de los controladores me forzó a no poder pasar el puente en Galicia. El principal inconveniente es no poder aprovechar el viaje para traerme alguna que otra cosita más que echo de menos, sobretodo un libro de fotografía que empecé a leer y me estaba dando una serie de ideas para artículos que me apetece muchísimo explorar. ¡Pero que le vamos hacer! al menos Ryanair me devolvió el dinero del billete (la otra opción que me daban era volar el lunes o martes, lo que básicamente me servía para llegar a Santiago, cenar con mi familia y marcharme al día siguiente).

Pues nada, todo este rollo para contar aquí que a partir de ahora, las historias narradas en este blog serán contadas desde la Ciudad Condal. Por el momento estoy disfrutando de una exposición de fotos, y para el miércoles, creo que iré a ver la obra Carmina Burana al Palau de la Música.

{ 1 trackback }

El hogar no es un lugar, es la gente
14/07/2011 a las 6:26 pm

{ 9 comentarios… read them below or add one }

KaRMe 06/12/2010 a las 12:53 pm

No te desesperes…
Para mi el punto clave fue conocer a alguien en Madrid que me guiase… Una cosa es conocer un sitio «de visita» y otra buscar piso. Que un madrileño te diga por dónde sí y por dónde no, es clave. Yo he escapado a las afueras para poder pagar el estudio y vivir sola, en el centro las cosas mucho más cutres son mucho más caras. Claro que, lo de vivir en las afueras… es un precio que pago cada vez que salgo por la noche, y empiezo con el problema del último metro, buscar un búho… esperar a la mañana siguiente.
Ya verás como encuentras algo… si acabas suicidándote a algo como lo mío, totalmente vacío y que tenga que estar habitable en una semana… queremos fotos!! 🙂

Álex 06/12/2010 a las 3:36 pm

Nunca estaremos o suficientemente agradecidos a Sandra e ao seu sofá 😉 Como din por aí: que et vagi molt bé!

Álex 06/12/2010 a las 3:38 pm

Por certo, a miña entrada anterior soa fatal… non sexades malpensados!

davidgp 07/12/2010 a las 8:13 pm

Aquí en el centro, la mayor parte de las cosas se caen a cachos, a parte de que habitualmente ni tienen nevera ni lavadora!!! Y tampoco lo primero que voy hacer va a ser pillar un piso y subir una nevera nuevecita 4 pisos sin ascensor.

Ahora mismo estoy mirando la zona de Clot que me recomendaron, dado que me queda cerca del trabajo. Hay alguna que otra posibilidad, intenté verlos en el punto pero fue imposible.

Karme, después ya te pillaré recetas del tapperware, va a ser la única forma de ahorrar dinero para varias cositas que me quiero comprar, malditos vicios, si sencillamente jugase al mus me iría mejor, una baraja y unas piedras salen baratas.

Alex, tranquilo, nadie es malpensado.

Alberto 05/01/2011 a las 8:52 am

Acabo de ver que andas por Barcelona. Mucha suerte por allá
🙂

davidgp 05/01/2011 a las 9:12 am

Gracias Alberto… a ver si esta semana tengo un rato para actualizar esto, ahora que ya tengo micropiso… aunque toca hacer la mudanza Santiago->Barcelona, así que no tengo mucho tiempo…

davidgp 05/01/2011 a las 9:12 am

Por cierto, por algún lado de la finca de mis padres está el libro ese que te debía de Dan Simmons…

Alberto 05/01/2011 a las 9:23 am

Ni me acordaba! El caso es que me compré una edición de bolsillo… 🙂
Te veo haciendo otro sorteo… jeje

davidgp 05/01/2011 a las 9:25 am

Jajaja… creo que voy a pasar que me pareció un coñazo… ya se lo regalaré a alguien 😉

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente