Sobre los finalistas a juego del año 2010

por davidgp el 23/09/2010

Esta semana se han anunciado los finalistas de Juego del Año 2010. De los 8 nominados conozco a 3 de ellos -sí, este año no he probado tantos juegos de mesa como años anteriores,- juegos que realmente me han gustado.

El primero de ellos es Fauna, un juego muy divertido e ideal para pasar unos ratos divertidos y desentendidos con amigos y/o familia. La dinámica es muy sencilla, pujas sobre datos de ciertos animales, que si de que tamaño tienen la cola, que tamaño es su cuerpo, donde viven, cuanto pesan… Lo mejor de todo, es que realmente no hace falta saber esos datos, puedes ir apostando según apuestan tus compañeros de partida, eso sí, ten cuidado, los dibujos de los mismos engañan mucho.

Tinner’s Trail es un juego de uno de mis creadores favoritos, Martin Wallace. Este juego en concreto recuerda mucho a otros de los juegos del autor. Un juego donde tienes que estar muy atento a lo que haces en tu turno y lo que hacen tus compañeros, donde hay que ir equilibrando muy bien las cosas para maximizar tus posibilidades de puntuar (este tipo de juegos tengo que decir que me gustan mucho).

El último juego al que he jugado es Un Mundo Sin Fin, basado en la novela de Ken Follet bajo el mismo nombre y segunda parte del juego y novela Los Pilares de La Tierra. Este juego lo jugué junto con uno de sus creadores en el Festival de Juegos de Córdoba del 2009, realmente me acerqué a él con mucha cautela, Los Pilares de la Tierra me parecía un juego aburrido, así que temía que con este me iba a pasar lo mismo, todo lo contrario. Disfrute mucho aquella primera partida, el juego es mucho más dinámico, tienes que estar muy atento a lo que hacen tus compañeros e ir equilibrando con cuidado turnos sucesivos.

Breves comentarios para los tres juegos que conozco, a los otros, espero poder probar alguno más durante el Festival de Juegos de Córdoba de este año.

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Fernando Pardo 23/09/2010 a las 12:37 pm

Tiene buena pinta ese de Fauna

davidgp 23/09/2010 a las 12:39 pm

Sí que lo es, ya sabes donde puedes ir a probarlo 😉

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente