Viaje a Ginebra, días 1 y 2

por davidgp el 15/02/2010

Está claro que no soy capaz de mantener mi regularidad publicando en el blog por más de dos semanas. Tan pronto cojo ritmo como tan pronto paro. A ver si comentar un poco mis pequeñas vacaciones por Suiza hace que vuelva a pillar ritmo, y espero que de esta vez para no parar de nuevo.

Pues a lo que iba, la última semana de Enero la pasé en la ahora fría Suiza. Fuimos a visitar un amigo que trabaja en el Cern en Ginebra y de paso a gorronearle la casa. Llegamos un sábado por la noche, y nuestro amigo tenía como único día libre el domingo antes de tener que volverse a trabajar al lunes siguiente. Como a él le apetecía enseñarnos Gruyères, ¿Quiénes éramos nosotros para decirle que no?

Gruyères

A parte del queso que lleva el mismo nombre, y restaurantes que te ofrecen barra libre de fondue, lo que menos me esperaba encontrarme allí era un museo dedicado a H.R. Giger, famoso por ser el creador del diseño de Alien. El museo muestra una gran parte de su obra, principalmente centrada en Alien. Es más, al lado del museo hay un bar ambientado en las naves de las películas, por si alguien se quiere tomar un café al módico precio suizo.

Por la tarde nos escapamos hasta Château-d’Œx, que es famoso por sus globos. Concretamente la semana que fuimos nosotros estaban celebrando un festival anual, donde si pagabas, te dejaban subirte una hora a uno de los globos que participaban en dicho evento.

Solpor en Château d'Ox

Al día siguiente nos marchamos a visitar Montreux, en un día completamente cubierto por niebla procedente del lago que no nos abandonó en ningún momento. Después de comer nos acercamos hasta el Château de Chillon, un castillo muy cercano a Montreux donde perdimos toda la tarde visitando cada una de sus habitaciones.

Châteu de Chillon

Y después de un viaje de regreso por el lado francés del lago llegamos ya de noche a Ginebra, hora de tomarse algo con nuestro anfitrión antes de irse a dormir…

{ 1 trackback }

Viaje a Ginebra, día 3
06/02/2011 a las 8:01 pm

{ 0 comentarios… add one now }

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente